Menú
Cómo arreglar un móvil mojado con arroz
Cómo arreglar un móvil mojado con arroz
¡HAY SOLUCIÓN!

Cómo arreglar un móvil mojado con arroz

Si tu móvil se ha mojado, ¡no entres en pánico! Puede existir una manera de salvarlo sin necesidad de salir de casa.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

Si estás aquí, es que seguramente tu móvil ha sufrido un pequeño percance. Tranquilo, no eres la única persona a que le ocurren estas cosas; has metido el móvil en la lavadora sin querer, te han tirado estando de fiesta a esa piscina, o incluso te has bañado alegremente en la playa olvidando que tu móvil estaba en el bañador. Lo cierto es que tu móvil está a punto de pasar a mejor vida, pero antes de meterlo en el cajón del olvido y abandonarlo a su suerte, quieres saber si es verdad aquel mito que te contaron tus amigos, de que puedes llegar a arreglar el móvil mojado solo metiéndolo en arroz. ¿Será cierto? Pues hoy vamos a contar la verdad acerca de esta curiosa forma de arreglar nuestros queridísimo smartphones.

¿Cómo arreglar el móvil si los has mojado en el agua?

Sea como sea, que haya pasado (la culpa siempre a los amigos, no a tu torpeza) ahora tu móvil, está a punto de apagarse para siempre. Pero ¡qué no cunda el pánico! vamos a comprobar si es verdad que nuestros móviles tienen 7 vidas (sí, sí, son los gatos, pero tu móvil también).

Si el móvil se ha mojado con agua dulce es más probable que el truco funcioneSi el móvil se ha mojado con agua dulce es más probable que el truco funcione

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si nuestro teléfono se ha mojado en agua dulce, aún hay una oportunidad de poder salvarlo y recuperar todo lo que tengas dentro, pero en cambio, si el móvil fue sumergido en el mar o incluso en una jarra de cerveza, el proceso se complica, pero tampoco está todo perdido.

¡Muy importante! si el móvil se ha apagado, no debemos de encenderlo, pues podríamos provocar un cortocircuito, y perder para siempre nuestro móvil. Si podemos quitarle la batería a nuestro smartphone y secarla aparte, mejor.

El segundo paso para recuperar nuestro móvil, será quitar la tarjeta SIM y las tarjetas de memoria que puedan haber en el dispositivo, y secarlas muy bien con una toalla o algún paño que esté totalmente seco. No podemos asegurar que estas partes funcionen, pero ayudará a evitar un cortocircuito en nuestro dispositivo.

Una vez que tengamos secadas las tarjetas, procederemos a secar el dispositivo, el paso será similar al secado de las tarjetas, siempre con toallas o paños secos, es muy importante que tengamos en cuenta que el secador y el papel, están totalmente prohibidos, su uso puede perjudicar aún más a nuestro smartphone.

Es mejor intentar meter las piezas del móvil por separadoEs mejor intentar meter las piezas del móvil por separado

Llega la hora de sumergir nuestro móvil en un tarro lleno de arroz, y comprobar si es cierta esa leyenda que ha circulado por internet tanto tiempo. Lo primero es que tengamos un buen recipiente para meter nuestro dispositivo en arroz crudo (seco); otra buena opción sería meter nuestro smartphone en bolsitas absorbentes -las bolsitas que vienen en los embalajes de objetos electrónicos-, pero está opción quizás sea un poco más difícil de conseguir, y si seguimos los mismos pasos con el arroz, nos resultará igual de efectivo. Lo mejor será meter en un tarro el móvil, y en otro tarro las baterías y las tarjetas pero, ¿por qué arroz? Pues porque el arroz tiene propiedades absorbentes, y es capaz de quitar la humedad como una esponja.

Que nuestro móvil se moje es un incidente bastante común, pero no siempre lo podemos arreglar en casaQue nuestro móvil se moje es un incidente bastante común, pero no siempre lo podemos arreglar en casa

El tiempo mínimo para que nuestro dispositivo pueda funcionar tras meterlo en un tarro con arroz, es de 24 horas, sin embargo, cuanto más tiempo lo dejemos sumergido en este cereal, más posibilidades tendremos de salvar nuestro móvil. Tras esas 24 primeras horas, podemos comprobar si nuestro dispositivo y sus componentes están secos. Si aún está húmedo, lo mejor será que lo dejemos entre 1 a 2 semanas.

Una vez que estemos seguros de que nuestro móvil está seco, procederemos a encenderlo, y esperar a que hayamos tenido suerte, y que pueda seguir unos años más a nuestro lado. No podemos asegurar que este procedimiento funcione con todos los dispositivos, sin embargo, hay un gran porcentaje de resultados favorables. Con paciencia y suerte, podremos seguir disfrutando de nuestro móvil, (si no, lo mejor será que tengamos un amigo teleco o informático).

Por descabellado que parezca, si el móvil se mojó en agua salada debemos introducirlo en agua dulce antes de probar el trucoPor descabellado que parezca, si el móvil se mojó en agua salada debemos introducirlo en agua dulce antes de probar el truco

¿Cómo arreglar nuestro móvil si se ha mojado en agua salada?

Nunca debemos meter nuestro dispositivo en agua salada -aunque tu móvil esté preparado para sumergirse en agua- es lo peor que podemos hacer. Puesto que el agua salada es el peor enemigo de cualquier metal, y de otros muchos materiales. Por ello, el óxido y la corrosión dentro de nuestro móvil acabará con él para siempre. Aunque si estás aquí es porque seguramente has tenido un descuido bañándote y necesitas recuperarlo, por eso lo mejor que podemos hacer para intentar recuperarlo, es mojarlo en agua dulce. Sí, mojarlo en agua dulce, no de manera abundante, esto ayudará a quitar la sal de nuestro dispositivo. Tras este paso, tendremos que realizar nuestro truco anterior, es decir meter nuestro dispositivo y sus componentes en un tarro repleto de arroz.

Y ahora sí, esperar y (rezar) comprobar que nuestro móvil funcione.

Artículos recomendados