Menú
Feng Shui en el baño
Feng Shui en el baño
BUENA SUERTE

Feng Shui en el baño

Esta técnica es una de la más antiguas procedente de la filosofía china que promueve vivir con unidad absoluta, siendo muy importante el flujo de la energía positiva.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

Nuestro hogar es nuestra pequeña fortaleza terrenal, y por eso siempre deseamos que todos los rincones de la casa resulten bonitos y acogedores. Desde la mesita del salón, hasta los azulejos de la cocina, pasando por esas cestas de mimbres tan monas que pusisteis en la terraza; cualquier rincón es idóneo para transportar un poco de tu mundo interior a tu casa.

Cualquier rincón del hogar puede ser perfecto para transmitir tu mundo interiorCualquier rincón del hogar puede ser perfecto para transmitir tu mundo interior

Lo cierto es que mimamos cada una de las estancias, pero ¿seguro que todas por igual? La respuesta es un claro no. Y es que una de las estancias más olvidadas son los cuartos de baño - paradójicamente uno de los sitios en los que más tiempo llegamos a pasar en el día a día- hoy os proponemos reconciliaros con esta estancia y que aprendais a amarla un poquito más. Sí, ya te estarás preguntando cómo puedes hacerlo, pues muy fácil todo está en el feng shui.

Feng Shui en el baño

El feng shui es un milenario sistema filosófico procedente de China. De origen taoísta, este sistema está basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, cuyo fin es lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Aunque tradicionalmente este sistema ha sido practicado en el continente asiático, hoy en día se ha ido extendiendo debido a los múltiples beneficios que le atribuyen, hasta llegar a cualquier rincón del mundo.

Aunque es considerado una pseudociencia, son miles las personas que lo ponen en práctica en sus propias casas y que afirman cada uno de sus ya conocidos beneficios, que son:equilibrio del flujo de nuestra energía vital, mejora del estado de ánimo, mejora de las relaciones interpersonales, ayuda a conciliar el sueño, reduce el estrés, incluso atribuyen un aumento de vitalidad en aquellas personas que realizan feng shui en sus hogares.

Ya sea cierto o no, este sistema milenario cada vez tiene más adeptos, es por ello que hoy queremos daros unos consejos para que pongáis en práctica cuanto antes el feng shui en vuestro cuarto de baño.

Los elementos naturales ayudarán a conseguir el feng shui en el cuarto de bañoLos elementos naturales ayudarán a conseguir el feng shui en el cuarto de baño

Los grandes maestros del feng shui aseguran que si pones en práctica estos consejos, convertirás tu baño en una estancia llena de energía positiva, ¿te animas?

Siempre se ha creído que el baño era una habitación donde el flujo de la energía se perdía, esto dicen que se debe a la gran cantidad de desagües y agua en movimiento que hay. Sin embargo, esta habitación tiene grandes posibilidades de convertirse en la zona donde más energía positiva haya, para ello vamos a contaros los pasos que debes seguir.

  1. El color
  2. Aunque siempre el blanco ha sido sinónimo de limpieza, éste color debemos desterrarlo del baño si queremos que las energías fluyan y no se queden estancadas en la habitación. Otros colores que los maestros del feng shui aconsejan desterrar del baño son; el negro, los metalizados, el gris, el azul oscuro y el ya mencionado blanco. Sin embargo recomiendan que haya colores asociados a los elementos de madera, tierra y fuego: verde, marrón, amarillo, naranja o rojo. Tenemos que centrarnos en darle calidez y una buena iluminación a la estancia, por tanto debemos olvidarnos de los colores fríos.

    Se recomiendan utilizar ciertos colores como el amarilloSe recomiendan utilizar ciertos colores como el amarillo

  3. Los materiales
  4. En el feng shui la simbología es muy importante, casi tanto como utilizar de manera adecuada los elementos correspondiente en el área en la que estemos. Así que esta estancia lo que pide es que utilicemos materiales naturales que nos reconcilien con la estancia y por tanto nos sintamos más cómodos y en armonía con el ambiente. Opta por materiales como la madera, el barro cocido y la cerámica, tanto en muebles como en pequeños accesorios.

  5. La distribución
  6. Como hemos señalado anteriormente, una correcta distribución es esencial si quieres seguir esta técnica a la perfección. Aunque es cierto que cambiar el cuarto de baño suele ser lo menos común en las obras parciales, existen algunos trucos para que esta habitación tenga buena energía. Si podemos elegir es mejor que la puerta del baño no esté enfrentada con la puerta principal de la casa, los expertos aseguran que la energía se iría deteriorando poco a poco.

    Lo ideal es poder esconder el inodoro para que no se vea nada más entrar al bañoLo ideal es poder esconder el inodoro para que no se vea nada más entrar al baño

    Otro tip que ponen en práctica los más adeptos a esta técnica, es procurar esconder el inodoro, es decir que éste no esté a la vista nada más entrar al baño. Para ello puede servirnos un murete o un biombo y así no estará a simple vista. Además, recuerda mantener siempre la tapa del inodoro bajada, los desagües tapados y la puerta del baño cerrada.

  7. Accesorios
  8. Siempre decimos que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, pues en el baño no iba ser menos. Opta por pequeños accesorios para dar una sensación más acogedora a la estancia. Puedes añadir a tu baño algunos vinilos con motivos naturales o fotografías de paisajes paradisíacos. Recuerda que debe primar los elementos naturales, huye de lo estridente o rocambolesco y opta por la sencillez.

  9. La iluminación
  10. En un baño feng shui es importante que todas las luces funcionen correctamente. No tengas bombillas aflojadas para economizar, ni tampoco bombillas fundidas. Opta por luces más cálidas por la noche, y si puedes luz natural durante el día. También puedes poner velas a la hora del baño, además de relajarte ayudarás a equilibrar tu energía vital.

Artículos recomendados