Menú
Letras decorativas
Letras decorativas
INSPIRACIÓN

Letras decorativas

Las letras son uno de los elementos decorativos más comunes y sencillos para hacer de un espacio algo único, muy original y variado como letras hay en el abecedario.

Brais Besteiro

A la hora de ponerse a decorar tanto un rincón específico, como un cuarto o una casa entera, hay que pensar mucho, planificar y tomar diferentes ideas para encontrar la inspiración. A día de hoy esto es mucho más fácil y la inspiración puede venir desde muchos partes diferentes. Se puede recurrir a revistas de decoración especializadas o también a internet donde muchas páginas (como esta) ofrecen ideas de decoración. Incluso webs donde la gente comparte fotografías, bien de su propia casa decorada o imágenes donde ellos encontraron la inspiración.

Seguramente si haces esto lo que más te encuentres ahora mismo sea decoración con letras en tres dimensiones. El único requisito es que sea letras, el resto de variantes corren de tu cuenta y las opciones son casi infinitas lo que hace de esto un elemento decorativo muy versátil. Tampoco es muy complicado hacerte con ellas, no te asustes creyendo que es alguna manualidad. A día de hoy ya muchas tiendas de papelería y decoración las venden. Suelen ser de madera o de cartón tanto blanco como con diferentes estampados.

Las letras ademas de decorar pueden servir también como punto de luzLas letras ademas de decorar pueden servir también como punto de luz

Esta opción es la más rápida y sencilla. Se suelen vender de manera individual para que cada persona pueda elegir a su gusto y crear diferentes combinaciones como las iniciales de una persona, las de tu nombre y el de tu pareja, alguna palabra que te guste... aunque también se pueden encontrar de otras formas como el marcos de fotos, con palabras ya creadas, con leds incorporadas, etc., pero estas suelen ser muy básicas y se puede conseguir aún mucha más originalidad con las siguientes ideas que te traemos a continuación. Hay algunas más fáciles y otras más complicadas pero todas igual de llamativas y que harán de una simple letra en una pieza única.

Letras luminosas

Una de las más originales y llamativas son las que llevan luces incorporadas. Son una muy buena opción porque además de decorar también hacen la opción de lámpara (aunque sus luces normalmente no suelen ser muy intensas). Este tipo también suelen encontrarse a la venta tanto en tiendas de decoración como en grandes cadenas que cuenten con sección hogar. Posiblemente las opciones te parezcan muy limitadas y no sean lo que estabas buscando. También se pueden fabricar y no es tan complicado como parece. En una de las tradicionales de cartón se retira una de las tapas. A esta se le hacen un agujeros para introducir una tiras de led (como las de navidad). Pueden ir fijándose a la tapa con agujeros con celo o algún pegamento más resistente. Luego simplemente habrá que cerrarla y ya estaría lista para decorar.

Se pueden encontrar ya con palabras creadasSe pueden encontrar ya con palabras creadas

Con papeles de colores

Esta es una de la opciones que también se pueden encontrar a la venta en las diferentes tiendas. Pero si quieres algo más original hacerlo no puede ser más fácil. Puedes escoger el estampado que más te guste de entre papeles de colores, papel de regalo, algún recorte, incluso papel de pared. Simplemente habrá que pegarlo sobre alguna de las letras lisas que compres. Es importante hacerlo con cuidado para que al fijarlo no queden burbujas de aire o alguna arruga no deseada.

Pintadas a mano

Y ya si eres realmente más artístico y te gusta algo totalmente personal puedes pintarla. Por un lado puedes hacer algo menos arriesgado e intentar imitar algún estampado que te guste; o ya hacerlo más único y pintar a mano algo que te represente como palabras, frases de alguna canción, imitar un cuadro, etc. Incluso es una forma muy divertida para los más pequeños de la casa. Dejarles pintar puede ser una idea muy divertida para ellos y tú conseguirás una pieza única y con mucho simbolismo.

Con hilos o lana

Esta opción hay distintas formas de hacerlas. Por un lado estaría la opción de cubrir una de las utilizadas hasta ahora de cartón o madera e ir cubriéndola de hilos de colores. Basta con aplicar una fina capa de pegamento y luego ir colocándolo de forma ordenada para que quede regular. En el caso de tener un poco más de habilidad para las manualidades, también se pueden hacer con algún tipo de relleno distinto (como puede ser un alambre, por ejemplo) y luego ir envolviéndolo hasta que quede completamente cubierto.

Las letras con leds también puedes construirlas tú mismo Las letras con leds también puedes construirlas tú mismo

En guirnaldas

Otra de los elementos preferidos para decorar rápido, sencillo y muy económico son los banderines de colores. Pues se puede hacer lo mismo pero con letras. Estas puede ser tanto de papel, lo que hace a la guirnalda más ligera y fácil de colocar; o también con las letras de cartón o madera, pero como estás habrá que tener más cuidado porque serán más pesadas. Luego las letras en sí pueden ser como las anteriormente mencionadas: lisas, estampadas, con papel pintado... ¡cómo más te guste!

Materiales reciclados

Una muy buena idea es utilizar materiales que tenemos por casa que no utilizamos o aquellos que están a la venta para darles una segunda vida. Botones de diferentes formas, tamaños y colores; pompones; retales de tela, papel de periódico; hojas de un árbol; chapas tanto de latas como de botellas; palos de madera; tapones de corcho... las opciones son casi infinitas y casi todo lo que te imagines podría valer para cubrir una letra. De igual forma que las anteriores, habrá que aplicar sobre lo que será el molde una capa de algún material adhesivo (pegamento, cola, laca) e ir colocándolo.

Artículos recomendados