Menú
Cómo decorar tu casa para atraer la buena suerte
Cómo decorar tu casa para atraer la buena suerte
FENG SHUI

Cómo decorar tu casa para atraer la buena suerte

¿Quieres aprender cómo decorar tu casa para atraer la buena suerte? En este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber acerca del Feng Shui.

Pablo Feito Menéndez

Son muchas las creencias y supersticiones que existen en torno a la suerte, a lo largo de la historia han sido innumerables las culturas y civilizaciones que han tratado de conseguir el favor de esta caprichosa aliada. A lo largo este artículo se explicarán desde le óptica del Feng Shui o diseño energético, algunos consejos para conseguir atraer ese equilibrio a la vivienda o casa de cada persona.

En primer lugar conviene explicar detalladamente qué es esto del diseño energético, pues bien, el Feng Shui se entiende como un arte ancestral basada en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno y más precisamente en el hogar o casa. También esta muy relacionada con el concepto de equilibrio, tanto es así que si se traduce la palabra literalmente se obtienen las palabras 'viento' y 'agua'.

Algunas personas tienden a pensar que el Feng Shui es una disciplina que se practica únicamente en la casa de cada uno, esta idea es errónea dado a que a la par del trabajo exterior de orden y d¡equilibrio, hay que añadirle un trabajo interior con el que también uno tiene que buscar en su interior lo mismo que busca para su casa. No se trata de una cuestión de mera decoración, sino que también existe un trabajo personal. Por lo que todos los puntos tratados en este artículo pueden aplicarse tanto de maner externa como interna.

El Feng Shui es una disciplina que se practica tanto dentro como fuera del cuerpoEl Feng Shui es una disciplina que se practica tanto dentro como fuera del cuerpo

Primeramente es necesario eliminar todos aquellos objetos de la casa que sobren, estén de más o no cumplan una función necesaria para la casa, con esto se busca liberar la casa de elementos inútiles. De esta forma dejaremos vía libre para que circule la energía vital, también conocida como Chi. Es necesario cambiar la mentalidad que se tenía del hogar, a partir de ahora hay que mantener su pureza y energía vital. Hay que evitar traer malas energías de fuera y para ello es importante cambiarse de ropa el entrar y dejar los zapatos a la entrada.

Como hemos explicado anteriormente, el trabajo interior también resulta esencial en la búsqueda de esa suerte o equilibrio en el hogar. Mientras se limpia la casa también se limpia la mente. Un ejercicio sencillo es coger un bolígrafo y un papel y anotar todos los sentimientos negativos (discusiones con gente, malos pensamientos acerca de alguien, odio...) acto seguido es recomendable leerla un par de veces en alto y finalmente quemarla, para eliminar esos malos pensamientos.

Los cinco elementos

Uno de las claves para conseguir esa suerte mediante la decoración de la casa es equilibrar los elementos. Esos elementos son: Agua, fuego, tierra y madera. El elemento tierra se relaciona estrechamente con la estabilidad, y se representa con los tonos marrones y amarillos, por que hay que buscar elementos de decoración que contengan estos tonos.

Cada uno de los elementos de la naturaleza afecta de manera diferente a los seres humanosCada uno de los elementos de la naturaleza afecta de manera diferente a los seres humanos

El siguiente elemento es el agua y se relaciona con el amor, el sentimiento y con las relaciones. Los estanques, las fuentes o los espejos son elementos de decoración que representan al agua, además la colocación de estos en la entrada de la casa aportará suerte y abundancia. También es importante la presencia del elemento fuego, ya que alimenta la fuerza interna y la energía de uno mismo, se puede encontrar en objetos rojos o de gama cálida. En China es el color de la buena suerte y en la decoración Feng Shui se utiliza para las puertas, de esta manera indica prosperidad y buenaventura. Los otros dos elementos, madera y metal los encontraremos en las plantas y cristales naturales y aunque son necesarios carecen de tanto protagonismo como los anteriores.

Equilibrio en el arte

Es un hecho aceptado por todo el mundo que el arte puede afectar directamente al ánimo de las personas, es por eso que de cara a conseguir equilibrio en el hogar, hay que buscar aquellas obras de arte que fomenten las cualidades de uno mismo y que aporten positividad. Es importante incidir en que aquello que proyecten las obras de arte va a ser lo que estas reflejen en el día a día.

Las piedras son un elemento sencillo de conseguir y con un gran potencial decorativoLas piedras son un elemento sencillo de conseguir y con un gran potencial decorativo

Decoración con piedras

Otro punto importante es la utilización de las piedras como elemento decorativo para el hogar. Se dice que las piedras tienen la capacidad de atraer la buena suerte así como que representan los tres pilares de la vida: Salud, dinero y amor. Además, las piedras son un elemento extremadamente fácil de conseguir. Gracias a ellas se pueden adornar diferentes sitios, adaptándose a todas la estancias ya es que existen un montón de ideas para decorar con piedras, tales como alfombras, portarretratos, jarrones y muchas más.

Equilibrio en la meditación

Y por último pero no por ello menos importante queda la meditación, es crucial para el desarrollo de este proceso ya que todo lo mencionado anteriormente no tendría sentido sin este punto. La importancia de mantenerse a uno mismo en el presente y en equilibrio es la base para conseguir el resto de cosas que uno se proponga. Para ello es recomendable llevar a cabo actividades como el yoga, el tai chi o la propia meditación. Como hemos podido ver el Feng Shui no es solo una manera de decorar la casa, debe haber una conexión en todo momento entre la casa y el alma para un total disfrute se sus beneficios.

Artículos recomendados