Menú
Decoración para solteros
Decoración para solteros
ARRIESGADO

Decoración para solteros

Lo bueno de que una casa esté habitada por una única persona es que la decoración dependerá únicamente de la opinión de esa persona pudiendo ser arriesgado.

Brais Besteiro

Cada vez es más común que la gente pase un período de su vida viviendo solo. Suele coincidir con esa etapa de transición en la que ya se es demasiado mayor para seguir compartiendo piso como si de estudiantes de universidad se tratase pero aún no se ha establecido un relación sentimental sólida como para vivir con ya con tu pareja. Un momento en el que se tu casa pertenece a ese grupo inmobiliario llamado 'pisos de solteros '.

Pero si la decoración de interiores tiene siempre una gran relevancia para convertir cualquier espacio en un verdadero hogar, cuando se trata de un piso de una única persona tiene aún mucha más importancia. Quien viva ahí llegará a la que es su casa y estará solo por eso es muy importante que se sienta a gusto, bien recibido nada más entrar y que el tiempo que pase en soledad en ese espacio sea agradables.

Una mesa amplia para cuando vengan visitasUna mesa amplia para cuando vengan visitas

Por eso a continuación se podrán encontrar una serie de consejos e ideas para convertir cualquier piso o casa en alquiler en un verdadero hogar durante el tiempo que se viva ahí.

Un rincón para trabajar

Es importante que se intente luchar contra la vaga idea idea de hacer vida constantemente del sofá a la cama y de la cama al sofá. Vivir solo significa tener unas propias normas y el poder de vivir como apetezca en cada momento. Pero eso no significa que deba ser aquello libre albedrío. Por eso es importante tener un espacio dedicado a cada actividad. Una de las ideas ganadoras siempre es un lugar para trabajar. Si hay la posibilidad de habilitar una habitación para despacho se tiene mucho hecho, pero no pasa nada porque tenga que ser un rincón de otra habitación, por ejemplo.

Un rincón para los días de trabajar desde casaUn rincón para los días de trabajar desde casa

Un escritorio lo suficientemente grande es un 'must-have'. Un espacio en el que entre el ordenador (o en el que reposar un ordenador de mesa) y que aún quede sitio para escribir, poner unos papeles, un lapicero o cualquier otro utensilio. Lo importante es que se pueda colocar todo lo que se necesita para trabajar en torno al mismo sitio de forma que no haya que estar levantándose por la casa para hacer cualquier cosa. Luego se puede hacer de este lugar algo único con pequeños detalles: una lámpara, una pequeña estantería con clasificadores que transmitan orden, una pequeña lámina, un calendario... ¡Las opciones son infinitas!

Un rincón de lectura

No necesariamente tiene que ser una biblioteca. En muchos casos cuando se trata de un piso de solteros este tiene un dormitorio y un salón incluso con la cocina abierta. Pero tampoco hace falta más. Si hay alguna esquina libre se puede colocar una pequeña estantería que llenar de libros y un butacón cómodo para pasar el rato leyendo. Incluso alguna planta para darle vida, además de toda la que hay en los libros. Por supuesto, será de vital importancia un punto de iluminación adecuado para leer. Con una lámpara será suficiente pero esta también puede ser un elemento decorativo único y original. Incluso se puede incluir una pequeña mesita para poner el punto de luz, apoyar un vaso de agua, una taza de café, etc.

Un pequeño rincón para la lectura o meramente decorativoUn pequeño rincón para la lectura o meramente decorativo

Una mesa grande para comer

Puede parecer una tontería, porque en realidad en esa casa solo vive una persona y sería ocupar espacio de manera innecesaria porque, para trabajar por ejemplo, ya estaría el rincón habilitado para ello. Pero hay que tener en cuenta que aunque ese piso o casa sea habitada por un único inquilino, nunca está de más pensar en hacer de vez en cuanto alguna cena con amigos, un pequeño ágape o incluso tomar unos vinos. De igual manera que es importante que todo esté decorado al gusto de la persona que viva para que se sienta cómo en su propio hogar, también es importante que cubra todas sus necesidades vitales como puede ser el ámbito social. Saber que puede venir más gente a casa en algún momento si así se planea. Por eso una mesa en la que entren al menos cuatro personas es algo indispensable.

Elementos decorativos originales

Lo bueno de tener un piso de solteros es que la decoración al completo depende del gusto de una única persona. Por eso se puede ser mucho más arriesgado y escoger piezas únicas y originales. Por un lado estarían los cuadros. Este es un elemento muy recurrente para dar vida a cualquier estancia. Se pueden llenar por ejemplo con láminas con mensajes que uno considere que son motivacionales (y que en cambio otra persona puede considerarlos horteras, pero no es su casa).

Un elemento que destaque entre la sobriedad como una alfombra estampadaUn elemento que destaque entre la sobriedad como una alfombra estampada

También se puede apostar por ejemplos otros elementos como una alfombra estampada, con mucho color. De esta forma se le dará vida a la estancia en la que se coloque. La idea también es que con un único elemento decorativo se llena mucho un espacio y así se puede pensar en comprar otros elementos como los muebles en colores básico y sobrios porque sería suficiente con la alfombra. Además, una vez aburridos de esa alfombra, con comprar otra cambiaría todo por completo.

E igual que estos elementos otros cientos de ellos. Una lámpara con una forma extraña, una mesa original... incluso cualquier figura extraña. Lo importante es que, si está en una casa, le guste a la persona de la casa. Puede que a quien venga de fuera le resulte raro, pero no es su casa. Y para gustos, colores.

Plantas en distintos rincones para dar vida al hogarPlantas en distintos rincones para dar vida al hogar

Plantas, muchas plantas

Y aún que en esa casa solo viva una persona (por eso sea 'un piso de solteros'), no quiere decir que tenga que ser el único ser vivo. Y nada mejor que dar vida a un lugar con más vida, literalmente. Se puede colocar alguna plata en lugares específicos de casa: en una esquina, encima de una mesa, encima de una estantería o, si se dispone de espacio en el exterior, en el balcón o la terraza. Algo que también está muy de moda es convertir un rincón de la casa en un pequeño invernadero o bosque, depende como se mire. En lugar de tener unas cuantas plantas en distintos puntos del hogar, consiste en acumularlas todas juntas de formas que se genere una acumulación ordenada y original.

Artículos recomendados