Menú
Ladrillos en espacios decorativos
Ladrillos en espacios decorativos
VERSATILIDAD

Ladrillos en espacios decorativos

El ladrillo es un material muy versátil que además de ser el revestimiento más usado pude utilizarse con fines decorativos.

Tamara García Copado

El mundo de la decoración cada vez tiene unos horizonte más amplios y las ideas existentes en la actualidad son prácticamente infinitas. Aunque los estilos se mezclen, a veces no todo vale, pero el diseño de interiores continuamente se está reinventando y una opción muy bonita es el uso de materiales diversos en las estancias, ya sea una pared pintada, papel, azulejos o incluso ladrillo. Mezclar texturas, formas o colores puede convertirse en una buena apuesta para conseguir una estancia apropiada y acogedora, a medida de nuestros deseos. La experimentación resulta cada vez más imprescindible y más si se quiere conseguir un espacio lleno de personalidad y carácter.

Cualquier estancia es buena para el uso de este materialCualquier estancia es buena para el uso de este material

Un material muy versátil, utilizado tanto en interior como en exteriores, es el ladrillo. Con él se pueden conseguir resultados muy diversos y además se puede manipular, porque hay quienes lo pintan para dar a este material que en esencial resulta rústico, un toque más moderno. Si lo prefieres, también puedes mezclar tipos de ladrillo, o pintarlos con colores mezclados, hay muchas posibilidades en ese sentido. Si tu mayor duda llega a la hora de elegir una estancia donde utilizarlo, no te pierdas estos consejos clave.

Ladrillo en el salón

Lo más seguro es que cuando hables de ladrillo pienses automáticamente en un revestimiento interior que nadie más verá, pero combinado con madera puede quedar muy bien, incluso si quieres puedes mezclarlo con pintura o papel pintado. Dejar al descubierto una pared de ladrillo en tu salón puede otorgarle mucha personalidad y calidez. Se trata de un recurso perfecto para romper con la monotonía y para atraer la atención en un determinado foco de tu casa.

Crea un espacio más acogedor colocando ladrillo en tus paredesCrea un espacio más acogedor colocando ladrillo en tus paredes

Por otro lado, del ladrillo dará un aire antiguo o rústico a tu hogar. Si no sabes qué color elegir, dependerá de tus gustos, aunque si apuestas por una madera clara, quizás el tono rojizo del ladrillo quede bien. Si la madera de tu casa es oscura, puedes pintar dicha pared de color blanco, dando frescura a la estancia.

Ladrillos en la cocina

Antes de que el aire 'industrial' aterrizara en las cocinas de la actualidad, ya el ladrillo comenzó a hacer sus estragos en esta estancia de la casa. El ladrillo, sin duda alguna, traslada la tradición al hogar y en la cocina se refleja sobre todo combinándolo con muebles de madera. Si añades arcos a tu diseño o un poco de piedra mezclándolo con azulejo, la cocina tendrá mucho más encanto y recordará a las de antaño.

Se trata de un material ideal para la conservación de los alimentosSe trata de un material ideal para la conservación de los alimentos

Y no solo puedes usar el ladrillo en un trozo de la estancia, sino que podrás hacer tu cocina entera de este material, después puedes crear muebles con las mismas prestaciones que las cocinas más modernas, solo que con una decoración mucho más única y personal. Y para los menos entendidos en esto de ladrillo, además de incorporarlo en la pared, se puede incorporar en el techo con formas embovedadas.

Ciertas estancias de la casa no deben sobrecargarse con ladrilloCiertas estancias de la casa no deben sobrecargarse con ladrillo

Ladrillo en el dormitorio

Sin duda, es la forma más singular de emplearlo. Este revestimiento se emplea para contener el espacio y 'encerrarlo' en un ámbito más cercano y confortable. Si estás pensando en utilizar este material, no forres todas tus paredes con ladrillo, opta por la 'austeridad' de este material, así que si te gusta mucho, podrás forrar toda una pared que se podrá convertir en el cabecero más original que hayas visto jamás. Del mismo modo, y si quieres que el espacio no quede muy cerrado, puedes tirar de pintura y cubrir el ladrillo de otro color que destaque más y dé más amplitud a tu dormitorio.

Usos del ladrillo

- Iluminación: Uno de los encantos del ladrillo es que consigue potenciar las formas. Si optas por un ladrillo irregular, remitirás a otra época pero sin perder el encanto. Con una iluminación apropiada puedes potenciar un rinconcito de tu casa, creando espacio llenos de tradición sin dejar de ser acogedores.

- Protección contra la humedad: Los ladrillos son ideales para combatir la humedad además de ser un material muy atractivo para crear diseños duraderos. Puedes usarlo para cubrir alacenas o espacios que se vayan a desgastar. También en las cocinas es muy útil en ese sentido, aunque ten en cuenta que quitar las manchas de grasa puede convertirse en una misión imposible.

Piensa que el ladrillo nunca se pasará de modaPiensa que el ladrillo nunca se pasará de moda

- Durabilidad: Además de ser duro, es duradero. El ladrillo podrá permanecer en tu casa para siempre, puesto que es un material que dura mucho y que siempre estará de actualidad, no se pasa de moda y eso conseguirá que tu espacio parezca estar renovado para siempre.

Artículos recomendados