Menú
Cómo organizar los bolsos
Cómo organizar los bolsos
TOMA NOTA

Cómo organizar los bolsos

No siempre es fácil organizar todo la ropa que se tiene, pero hay algunos consejos que se pueden tener en cuenta para lograr organizar el armario correctamente.

Irmina Merino Vidal

Si te gustan los complementos de moda, seguramente un bolso no sea nunca suficiente. Entre la gran variedad de accesorios que existen, tener más de un bolso te ayuda a poder combinarlo con los diferentes estilismos que lleves. Por lo que no será el mismo bolso que utilices, por ejemplo, para ir a trabajar como el que lucirás para salir de compras o para una noche de cena romántica con tu pareja. Así pues, la gran variedad de bolsos que existen en el mercado te ayuda a poder tener uno para cada ocasión, no solamente por su diseño específico para ello, sino también por su tamaño, ya que en ciertos momentos llevarás más cosas encima que en otros y este accesorio debe ser bonito y quedar bien con tu atuendo pero, sobre todo, debe ser práctico y cumplir su función.

Así pues, es normal que tengas en casa más de un bolso, de distintos tamaños. Por lo que es usual que no encuentres un lugar concreto donde guardarlos. Si los tienes apelotonados en un armario es probable que olvides cuántos tienes y termines luciendo siempre los mismos. Por eso, es importante tenerlos bien organizados si quieres poder usarlos todos como te gustaría y asegurándote, además, de que los puedes conservar en las mejores condiciones. Dependiendo del material de cada bolso, el hecho de tenerlo en un lugar del hogar u otro puede ser decisivo, ya que si se encuentra en una zona donde se acumula la humedad podría llegar a deteriorarse.

Ante todo un bolso debe ser práctico y cumplir su funciónAnte todo un bolso debe ser práctico y cumplir su función

Descubre cómo organizar los bolsos en casa de manera que se conserven en el mejor estado y que puedas encontrarlos fácilmente, para que puedas lucir el que más te gusta en cada ocasión y tu casa se vea limpia y en orden en todo momento.

Busca un lugar concreto en casa

Dependiendo de la distribución de tu hogar, la manera de organizar tus bolsos será una u otra. Por ejemplo, si tienes todos los complementos cerca de la puerta de entrada, como un zapatero donde cambiarse el calzado al entrar al hogar, sería conveniente que tuvieses allí también organizados los bolsos. De esta manera mantendrías un orden, dejando todos los complementos juntos en el mismo lugar.

Existen diferentes tipos de artilugios para colgar del techo o de la pared, donde podrás organizar tus bolsos dentro, en los diferentes bolsillos, de manera que puedas ver la parte superior de los mismos y puedas decidir cuál te vas a poner en cada ocasión. Recuerda, antes de comprar este elemento de decoración, que cada bolso tiene una forma y tamaño distinto y que no querrás apretarlo ni que quede mal puesto, por lo que deberá ser de la medida adecuada para tus accesorios.

Si tienes un armario con el calzado puedes poner los bolsos también que los complementos este juntos Si tienes un armario con el calzado puedes poner los bolsos también que los complementos este juntos

También deberás tener presente no llenarlo demasiado, puesto que al ir colgado de la pared o del techo si lleva demasiado peso podría llegar a caer o a romperse, por lo que lo más recomendable será que guardes siempre los bolsos vacíos y asegurándote que este complemento aguanta el peso de tus accesorios antes de colgarlo, para poder evitar así un accidente indeseado.

Los bolsos que vayan en el armario

En el caso de que no tengas un vestidor, donde podrías dedicar una sección del mismo solamente a los complementos y colgar allí tus bolsos en orden como un accesorio más, lo mejor será que tengas los bolsos bien organizados en el armario o debajo de la cama. En estos casos lo que se aconseja es tenerlos dentro de cajas de lino o de cartón. De esta manera podrás asegurarte de que no se chafan y de que no se ensucien. Además, cuando los necesites te será más fácil encontrarlos que si los tuvieses sueltos dentro del armario o en un cajón.

Es mejor que los bolsos que no vayas a utilizar, porque se usan más en unas temporadas concretas, los guardes en la parte superior Es mejor que los bolsos que no vayas a utilizar, porque se usan más en unas temporadas concretas, los guardes en la parte superior

Puede que algunos de los bolsos que tengan no sean adecuados para todas las ocasiones, por sus colores o su material (como por ejemplo la rafia que es más común de usarse en verano), es posible que algunos de estos accesorios los utilices en diferentes épocas del año. Por eso, sería conveniente que dejases aquellos que utilizas durante esta temporada a tu alcance y, aquellos para otras temporadas, guardados con la ropa de ese momento del año, de modo que tengas los que más utilizas en este instante cerca y bien colocados.

Es esencial también que hagas limpieza cada vez que haces un cambio de armario y decidas ponerlo todo en orden según el cambio de estación. Los bolsos, como los demás accesorios y prendas de ropa, también pasan de moda y se adaptan a las nuevas tendencias, por lo que es normal que haya algunos de ellos que ya no te gusten tanto como antaño. Será entonces que deberás decidir si quieres seguir teniéndolos y ocupando espacio en tu hogar o si bien puedes dárselo a alguien que más lo necesite, si se encuentra en buen estado, o si deberás reciclarlo si está demasiado roto que no se pueda utilizar más.

Artículos recomendados