Menú
Cómo quitar años a tu salón
Cómo quitar años a tu salón
REJUVENECIMIENTO

Cómo quitar años a tu salón

Aprende a rebajar años a una de las estancias más importantes dentro de tu hogar centrándote en la pared, el suelo y elementos básicos.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

Nuestro hogar es nuestro templo de vida, al fin y al cabo esa donde pasamos más tiempo. Si hay un lugar en nuestra caa donde podemos conseguir que el tiempo se detenga y nos encontremos realmente bien junto con los nuestros, ese es, sin lugar a dudas, el salón. Sea de las dimensiones que sea, el salón es la habitación donde las preocupaciones se detienen y donde podemos conversar durante horas con nuestros familiares y amigos.

Si hace años que te mudaste y no cambiaste el salón o no te parece lo suficientemente acogedor porque lo ves muy antiguo, no te preocupes hoy vamos a explicar algunos trucos para quitar años a esta estancia de la caa. Estas ideas te ayudarán a actualizar el salón y no tendrás que realizar una gran inversión económica.

Sigue leyendo el artículo para descubrir los últimos trucos que le quitarán años a tu salón.

Las paredes lo son todo

Cuando hablamos de decoración e interiorismo, sabemos que un pilar fundamental son las paredes. El color, la textura y los diferentes matices que se presenten pueden llegar a hacer de tu casa un sitio confortable o un sitio del que prefieras salir huyendo.

Por eso, si tienes un papel pintado, de hace más de diez año, quítalo. Aunque esté en buenas condiciones, seguro que habrá pasado de moda, si lo pusiste en la época de los 2000 seguro que tenía muchas formas geométricas, y aunque ahora se vuelven a llevar, no estarán en sintonía.

Los papeles con flores siempre son una buena opciónLos papeles con flores siempre son una buena opción

Puedes encontrar un papel pintado de flores bastante barato, son fáciles de poner y no requieren la ayuda de ningún profesional. Apuesta por los colores neutros, estos le darán amplitud al salón y le estarás restando años a esta estancia.

Si lo tuyo no es el papel pintado, puedes texturizar la pared y pintarla con colores neutros. Para texturizar si que necesitarás la ayuda de un profesional y puede costarte un poco más, pero merecerá la pena.

Suelo siempre de madera

Dile adiós a la moqueta, por mucho que te parezca ideal, no lo es. Lo más práctico es el parquet de madera. Además de ser bastante económico, dependiendo de los modelos, es muy sencillo de poner y en algunos casos no necesitas la ayuda de profesionales. El parquet ha invadido los suelos de casi todos los hogares, los hay de muchos tipos y gracias a su facilidad de limpieza sigue estando en auge. Si apuestas por un suelo que emule a la madera o de madera, estarás dando un plus de confort a tu hogar, te prometemos que tendrás un salón de revista.

Cuánto más color blanco haya, más luminosidad conseguirásCuánto más color blanco haya, más luminosidad conseguirás

Si decides quitar tu suelo antiguo y quieres renovarlo por poco dinero, opta por parquet artificial que emulen a la madera blanca. Son los más demandados y los que más de moda están, los suelos de colores claros. Si eres más tradicional siempre podrás ponerlo de color caoba, sigue siendo todo un must.

El textil un gran aliado

Si el suelo y las paredes de tu salón aún están de moda, pero quieres darle un aire más fresco a tu casa, siempre puedes optar por cambiar algunos pequeños detalles que le den un toque diferente. Lo más sencillo es que comiences cambiando las cortinas, cojines y funda del sofá, los textiles del salón pueden ser una gran opción para comenzar a cambiar esta estancia de tu casa.

Combina un montón de tipos de cojines para aportar novedad Combina un montón de tipos de cojines para aportar novedad

Si eres una persona creativa y tienes tiempo libre, puedes optar por confeccionarlo tú mismo, en internet hay muchos tutoriales acerca de cómo realizar cojines, cortinas y hasta una funda del sofá. Pero si lo tuyo no son las labores, siempre puedes acercarte a un mercadillo, allí encontrarás estos elementos a un buen precio, y aunque la calidad no sea la mejor, podrá servirte para renovar un poco tu caa.

Pequeños detalles, grandes cambios

Si quieres quitarle años a tu salón, pero no sabes ni por dónde empezar, ni tampoco quieres hacer un gran desembolso de dinero, lo mejor que puedes hacer es adquirir pequeños detalles que hagan de tu salón un sitio moderno y acogedor.

Espejos, siempre espejos. Si quieres un buen aliado para renovar tu salón, tendrás que adquirir un espejo de grandes dimensiones. Además de ser un elemento muy elegante, darás amplitud a esta estancia. Si buscas bien, puedes encontrar alguna ganga que te haga amar más aún esta pieza. Recuerda que si finalmente te decides en añadir un gran espejo a tu salón, debes guardar los grandes cuadros que tengas en el salón, si no quieres que quede muy recargada la habitación.

No te olvides de un buen espejo para aparentar un mayor tamaño de la habitaciónNo te olvides de un buen espejo para aparentar un mayor tamaño de la habitación

Otra opción es adquirir cuadros o láminas modernas, nada de paisaje so bodegones de antaño, aunque no sean de una calidad suprema, puedes adquirir láminas modernas de grandes obras. También puedes optar por comprar arte local a jóvenes artistas, tendrás una pieza especial y única que restará años al salón, además de contribuir con el arte, claro.

También puedes añadir otros elementos de decoración, como piedras preciosas, están muy de moda y además te pueden aportar grandes beneficios. Las conchas marinas y otros elementos que te hagan recordar el mar, te ayudarán a calmarte y darán paz a esta estancia.

Artículos recomendados