Menú
Metal en la decoración
Metal en la decoración
LLEGA PARA QUEDARSE

Metal en la decoración

Conoce los tips para decorar tu casa con metal haciendo combinaciones que te permitan conseguir una estética deseada.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

Las modas son cíclicas, siempre vuelven, y en cuanto a decoración no iba a ser menos. Viajaremos al pasado para reconciliarnos con una de las tendencias más impactantes del interiorismo, y no, no nos referimos a los colores flúor, esta vez es una tendencia mucho más elegante. Te vamos a dar una pista, en los años 20 y 30 era lo más chic del momento, aunque siempre se le ha asociado a una decoración más industrial y underground, el metal ha llegado para quedarse.

El uso de bronce, cobre o plantes en la decoración permitirán darle al hogar un estilo minimalistaEl uso de bronce, cobre o plantes en la decoración permitirán darle al hogar un estilo minimalista

Desde hace ya unas temporadas estamos viendo continuamente en las revistas de decoración como los materiales que a priori pueden ser más rudos, como es el caso del metal, se mezclan con materiales nobles como la madera o la piedra. El resultado de esta unión que en un primer momento puede chocar, es de lo más cool que existe. No sólo en pequeñas piezas, sino también en todo el mobiliario y en cualquier estancia, el metal se ha apoderado de todos los rincones de la casa para aportar un aire más soft y elegante.

Si tú también quieres saber cómo puedes decorar tu casa con metal, sigue leyendo el artículo. Te aseguramos que los resultados son muy prometedores.

Metal en la decoración

El metal es uno de los elementos que más posibilidades te pueden dar a la hora de crear una pieza únicamente con este material, o realizar un acabado que imite los colores del mismo. Tiene tantas posibilidades que puedes conseguir con este elemento desde una decoración cañera y más underground ,como decíamos al principio, hasta una decoración puramente minimalista en la que destaquen las líneas rectas.

El metal te proporcionará una gran cantidad de posibilidades a la hora de decorarEl metal te proporcionará una gran cantidad de posibilidades a la hora de decorar

El truco está en combinar distintas texturas, acabados y sobre todo colores; el bronce, el aluminio, el oro, la plata, el latón y hasta acero inoxidable. Además, estos elementos perduran en el tiempo, por lo que si vas a comprar una pieza realizada con estos materiales seguramente la tengas muchos, muchos años en casa.

Pero, ¿todo vale? como siempre decimos, menos es más, y en decoración también. Si no queremos recargar mucho la casa y que tampoco parezca que vivimos en una auténtica fábrica, sigue estos tips para conseguir la decoración deseada.

Metal en la cocina: Aquí eso del todo vale incluso sería una bueno opción, la cocina es la estancia que más posibilidades tiene para decorar con metal. Desde unas sillas íntegras de metal pero con cojines que imiten al mármol, esta mezcla es un acierto seguro, hasta emular la barra de un bar. Si tu cocina es amplia te recomendamos que añadas una mini barra en la que el elemento principal sea el metal, una nevera transparente y negra con muchas cervezas, y listo. Otra opción, que también es aplicable al salón, son las lamparas que el cuerpo es de metal y la luz es una bombilla antigua, esto le dará mucho "rollo" a tu cocina.

Metal en el salón: En esta estancia si que es necesario que mezcles con cabeza, busca el equilibrio entre metal y telas que armonicen y suavicen las líneas del metal. Por ejemplo puedes poner una mesita auxiliar entera de metal pero con pequeñas piezas de decoración hechas de madera, arcilla o mimbre. Otro punto fuerte pueden ser las sillas, una gran combinación es el oro con el azul y más aún si la tela es terciopelo. No olvides que a veces no hace falta gastar mucho para que la habitación quede perfecta, los pequeños detalles marcan la diferencia, por eso hazte con pequeñas piezas y mezcla con tu mobiliario. Un truco es que os vayáis a las tiendas vintages o de antigüedades, allí además de encontrar auténticos tesoros, también encontraréis piezas de antaño a buenos precios.

El equilibrio entre el diferente mobiliario y los pequeños detalles proporcionarán el ambiente idealEl equilibrio entre el diferente mobiliario y los pequeños detalles proporcionarán el ambiente ideal

Metal en el baño: Aquí tenemos una predilección por el oro rosa, busca pequeñas piezas en oro rosado para tu baño, este acabado además de aportar luminosidad es pura elegancia. La combinación perfecta es oro rosado con mármol, pero también este acabado es perfecto con la madera más oscura. No tengas miedo y arriésgate en el baño.

Metal en el dormitorio: En esta estancia se ha puesto muy de moda que el cabecero de la cama tenga acabados metalizados. Si no quieres recargar mucho esta habitación, combina el metal con color hueso o beige. Házte con una lámpara de pie, tipo años 20, si no estás seguro de los elementos que añadir, ve a por lo clásico y haz una apuesta segura. Un sillón de metal y cuero no pueden faltar en tu casa.

Pequeños objetos: Si antes de hacer un gran desembolso económico en decorar toda la casa con metal o acabados metalizados, ya sea porque no quieres arriesgarte o porque quieres ver primero cómo será el acabado total, siempre puedes empezar colocando pequeñas piezas. El bronce es el acabado estrella para esos pequeños objetos; desde cajas, hasta espejos, pasando por mini estanterías. Si tienes una terraza o jardín coloca una estantería minimalista de cobre y añade muchas plantas, el resultado es maravilloso.

Artículos recomendados