Menú
Cabeceros creativos
Cabeceros creativos
DECO

Cabeceros creativos

Si quieres dar un toque original a tu dormitorio, no te pierdas estas ideas para hacer un cabecero diferente y divertido.

Bekia

Cuando eliges la decoración de tu casa una de las estancias que cobra más protagonismo es el dormitorio. Sin duda alguna tiene mucho peso porque es allí donde pasarán gran parte del tiempo y además, cuanto más acorde esté con tus gustos, mejor estarás dentro. Sin embargo, a la hora de elegir cómo decorar una casa surgen muchas dudas no solo en lo que se refiere a los colores, sino también a las texturas o los materiales empleados.

Dentro del dormitorio, la cama es la zona más importante, y qué menos que tenerla bien adornada. Los textiles son muy importantes, los cojines, colchas, pero también los pequeños detalles. Uno de ellos es el cabecero, y es que los hay para todos los gustos. Por eso podrás descubrir cómo conseguir un espacio original colocando un cabecero distinto y creativo. Por otro lado, una de las grandes ventajas de este cabecero es que muchas veces incluso se pueden hacer en casa, sin necesidad de gastar enormes cantidades de dinero. Además, esa ventaja económica te impulsará a ir cambiando cada cierto tiempo para decoración de tu hogar, sin cansarte de los mismos espacios y haciendo uso de tu imaginación.

La cinta adhesiva puede ser una buena opciónLa cinta adhesiva puede ser una buena opción

Cinta y poco más

Y si lo tuyo es ahorrar y no gastar prácticamente nada, lo tienes fácil. Si tu pared no es de gotelé y se pueden pegar cosas, puedes optar por una cinta decorativa y hacer siluetas. Esta opción quedará muy bien encima de una cama infantil, haciendo formas con la cinta por ejemplo de edificios. Procura no mezclar colores y hacerlo simple con paciencia y ganas.

Con números o mensajes positivos

¡Sí, apúntate al diy, es decir, hazlo en casa y sin gastar mucho dinero! Si quieres distinguir entre varias camas y dar un toque original, simplemente te servirá pintando un enorme número encima de las camas. Si tienes varias tendrá mucho más sentido, no viene a cuento que pintes un gran número si solo tienes una cama.

Y si quieres ser más original, puedes escribir una frase positiva o motivacional, que te recuerde a tu escritor favorito o a algo bonito que te haya pasado en la vida. es una buena forma de levantarse por las mañanas con energía para disfrutar al máximo del día. Tener una buena idea y ejecutarla con una creación propia aporta mucha satisfacción, así que no pierdas la oportunidad de aportar tu granito de arena de esta forma tan divertida.

Apuesta por la madera y recicla los muebles viejos que tengas por tu casaApuesta por la madera y recicla los muebles viejos que tengas por tu casa

Apuesta por el reciclaje

Por otro lado, otra manera de crear un cabecero bonito es reciclando. Hay quienes directamente colocan una puerta vieja encima para dar un toque rústico a la estancia, aunque puedes pintarla o decorarla de una manera distinta y acorde con el espacio. Puedes colocarlas tanto de forma horizontal como vertical, de la la manera que más te guste, aunque si se trata de una cama pequeña la mejor opción es vertical, igual que sucede con una cama grande, que quedará mejor horizontal o podrás poner más de una puerta.

Otra idea bastante ejecutada en el diy, es decir, en 'hacerlo tú mismo', es utilizar piezas de palé que ya no sirvan para nada, entre medias de la estructura de madera podrás colocar algún adorno, como una guirnalda de luces. Pinta la superficie de madera o pega trozos de papel. Una buena opción es pintar el palé con pintura a la tiza, da un toque rústico y queda muy bonito sobre todo si se emplean colores celestes.

Superficies acolchadas

Las formas geométricas también pueden quedar genial, pero si no quieres que el bolsillo lo note mucho puedes hacerlo de manera muy sencilla. este ejemplo que se te propone no necesita que se emplee mucho dinero, simplemente con unas tablas de maquetación, esponja y un poco de tela conseguirás grandes resultados.

Tú también puedes crearlo tapizando distintas piezasTú también puedes crearlo tapizando distintas piezas

Corta tu madrea con diversas formas, tapízalas con ayuda de una grapadora de madera y sujétalas a la pared creando un bonito mural. Por otro lado, también puedes hacerlo con una sola pieza, es uno e los cabeceros más comunes, aunque no será tan original como el primero propuesto.

Cortinas, cuerdas y luces con caída

Por último, y si quieres hacer una creación propia, te descubrimos una idea muy chula y divertida. También incluye madera y cuerda, pero es muy fácil de construir. Utilizando dos listones en los extremos y tensando trozos de cuerdas de un lado a otro podrás conseguir una estructura en la que colocar lo que más te guste.

Hay muchas formas de conseguir estancias agradablesHay muchas formas de conseguir estancias agradables

Puedes poner plantas, luces, fotos... lo que más encaje con tu estancia, y tardarás muy poco en hacerlo. También podrás elegir la altura, si quieres puede llegar hasta el techo y te saldrá muy económico. Sujeta cada listón a la pared a la altura apropiada ¡y listo!

Artículos recomendados