Menú
Flores de papel
Flores de papel
DECORA TU CASA

Flores de papel

A todos nos gustaba de pequeños la papiroflexia, llévalo a otro nivel y decora tus rincones con estas maravillosas flores de papel.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

Las redes sociales nos han traído grandes ideas que han revolucionado el panorama DYI, todos hemos visto por pinterest o instagram manualidades que son dignas de estar expuestas en un museo. Pero hoy os vamos a explicar una manualidad que seguro que ya hacíamos de pequeños ¿flores de papel? sí, pero con un toque mucho más chic que otorgará a cualquier rincón de tu hogar un plus de creatividad y belleza.

Este DYI tiene sus antecedentes en el origami, técnica artística japonesa que consiste en plegar papel sin tijeras ni pegamentos para obtener figuras variadas, aunque para algunas flores más complejas si que se utilizan papel y pegamento. Os aseguramos que pasaréis una tarde muy divertida en familia realizando estas flores que perdurarán para siempre, así que ya sabes papel y paciencia y ¡manos a la obra!

Los procesos para el diseño de flores pueden ser muy diversosLos procesos para el diseño de flores pueden ser muy diversos

Flores de papel

Las flores embellecen el alma, alegran nuestros días y siempre nos hacen sonreír ¿necesitamos algún motivo más para tener un buen ramillete en casa? a veces por la falta de tiempo o porque cuando llegamos a casa lo último que queremos hacer es regar nuestras plantas, preferimos optar por decorar con flores de plástico o artificial nuestro hogar. Si lo tuyo son las plantas artificiales o además de tener tus propias rosas y claveles quieres darle un plus de creatividad a cualquier estancia, este es tu DYI.

Tranquilos, a los que no seáis tan "manitas" también os traemos flores de papel que son muy fáciles de hacer. Ya no tendrás excusa para lucir tulipanes, rosas, girasoles o incluso molinillos de viento de cualquier tipo de flor.

Los materiales que elijas para hacer tus flores pueden ser lo más original que quierasLos materiales que elijas para hacer tus flores pueden ser lo más original que quieras

Rosas de papel

Las rosas sin duda son una de las flores más bonitas, pero también difíciles de mantener, por eso hoy os traemos unas rosas de cartulina que quedarán divinas en tu salón.

¿Qué vamos a necesitar?

- Cartulina

- Pegamento

- Palitos de madera (uno por cada flor)

- Tijera

- CD

- Lápiz negro

Lo primero que tenemos que hacer es con la ayuda del CD dibujar un círculo en la cartulina (un círculo para cada flor), a continuación recortaremos el círculo formando una espiral (no es necesario que sea perfecto, pero sí redondo). Tras este paso doblaremos el extremo interno de la espiral hacia dentro, enrollamos el resto de la cartulina y lo cerraremos con un poco de pegamento la base del círculo.

Cuando estén secas las unimos a los palitos, lo ideal es que hayamos forrado el tallo con papel verde imitando al tallo real de una flor. Si somos un poco más creativos y queremos que nuestras flores luzcan más reales podemos unir al tallo los pinchos de las rosas hechos con plastilina o arcilla.

Cuantas más flores hagamos, mejor quedará nuestro ramillete.

Puedes entretener a los más pequeños y que te ayuden a dibujar o diseñar tus floresPuedes entretener a los más pequeños y que te ayuden a dibujar o diseñar tus flores

Claveles de papel

Otra de las flores que nunca pueden faltar en nuestro hogar son los claveles, este ramillete también es ideal para hacer un regalo muy especial y único, ¿te animas? es muy sencillo.

¿Qué vamos a necesitar?

- Papel de seda

- Tijeras

- Pegamento

- Palitos de madera (uno por cada flor)

- Cordón fino resistente

Lo primero que tenemos que hacer es una plantilla de aproximadamente 7cm x 14cm, las medidas variarán dependiendo de si queremos hacerlas más o menos grandes. Pasa esta plantilla a cinco papeles rojos y 1 verde. Para más facilidad puedes poner los cinco papeles uno encima de otro y recortar, lo ideal es que recortes ondulados los dos lados más largos del rectángulo.

Para el tallo forramos los palitos de madera con papel de seda verde y lo uniremos con pegamento o un poco de cola blanca.

A continuación viene el paso más importante, debemos unir los 6 papeles de seda cortados (5 rojos y 1 verde) y lo doblamos como si fuera un abanico. Ata el cordón fino en el centro del abanico y expande los laterales con mucho cuidado de que no se salgan.

Finalmente cuando este seco y unido el tallo y la flor tendremos que darle forma con nuestras manos al clavel, con mucho cuidado vamos separando cada una de las hojas, levantándolas y llevándolas al centro.

Flor pompón de papel

Las flores pompón son las más divertidas para hacer con los más pequeños de la casa y decorar su habitación, son muy sencillas de realizar.

Estas flores con forma de pompom son muy fáciles de realizar, puedes contar con la ayuda de los más pequesEstas flores con forma de pompom son muy fáciles de realizar, puedes contar con la ayuda de los más peques

¿Qué vamos a necesitar?

- Tijeras

- Papel barrilete

- Alambre de aluminio

Para hacer nuestras flores de pompón o barriletes tendremos que cortar 3 cm de alambre de aluminio, después doblar el papel en 6 pliegos y cortarlos del tamaño deseado (para flores medianas, de 12 cm x 15 cm).

A continuación doblamos el papel como si fuera un acordeón, hasta que el ancho sea de 1 o 2 cm. Con el alambre ataremos por el centro el acordeón y lo abriremos como si fuera un abanico. Con ayuda de la tijera cortaremos los extremos del abanico redondeando para dar forma a nuestra flor.

Por último abrimos el abanico y separamos las capas de papel, formando los pétalos de la flor de modo que los del centro queden más juntos y los de afuera más abiertos. Si queremos que tengan tallo podemos hacer uno con un palito de madera y forrarlo con papel verde.

Artículos recomendados