Menú
Decoración animal print
Decoración animal print
TENDENCIA

Decoración animal print

Este estilo ha ido cogiendo fuerza en los últimos años y se postula como una de las mejores opciones para dar a la casa un toque exótico y original.

Fran Gómez

En el mundo del interiorismo, existen varias tendencias que se van y vuelven con el paso de los años. El animal print es una de ellas y vestir la casa con estampados que simulen la piel de alguna fiera ha pasado de ser un icono del chonismo más descabellado a convertirse en una de las opciones que más fuerza está cogiendo para decorar una vivienda. Paredes, tejidos, cuadros, ... Cualquier elemento puede postularse como una superficie ideal para trasladar un poco de la fauna más exótica a la indumentaria de una morada.

El animal print va cogiendo fuerza en cuanto a interiorismo porque aporta un toque exótico a la viviendaEl animal print va cogiendo fuerza en cuanto a interiorismo porque aporta un toque exótico a la vivienda

Pero se debe levar especial cuidado con este estilo si no se quiere caer en lo vulgar u ordinario. El animal print debe estar presente en pequeñas dosis y en zonas muy localizadas, previamente pensadas y estudiadas para que el resultado final sea armónico y estéticamente agradable. Khloe Kardashian, Mel B, Saray Montoya, Alaska y Mario Vaquerizo son algunas de las celebrities que se han animado a engalanar su casa con este vistoso diseño, y si quieres que la tuya quede igual de bonita, no dudes en seguir esta serie de consejos.

En pequeñas dosis

Lo cierto es que por mucho que pueda gustar este tipo de estampado o diseño, el animal print puede acabar siendo muy excesivo y cargante si no se limita su uso a espacios limitados o accesorios. Si no quieres arriesgar demasiado pero también pretendes dar a tu casa un toque original, exótico y moderno valiéndote de este estilo, puedes aplicarlo en pequeños elementos que no sobresalten demasiado pero que, a la misma vez, ofrezcan esa pincelada salvaje que estás buscando.

Aplica el animal print en pequeñas dosis para obtener un estilo más sobrio y eleganteAplica el animal print en pequeñas dosis para obtener un estilo más sobrio y elegante

Cojines, alfombras, mantas, vajillas, manteles, ... Cualquier accesorio decorado con un animal print puede ser una buena opción a la hora de vestir una estancia del hogar con este estilo. Lo bueno de decantarse por los elementos textiles es que, con frecuencia, se pueden encontrar telas de este tipo en cualquier mercería, predominando las que imitan la piel de la cebra, los leopardos o los tigres, por lo que fabricar tu propia almohada o tapiz empleando las técnicas del DIY puede ayudarte a ahorrar un poco de dinero si pretendes redecorar tu vivienda con esta tendencia o, simplemente, engalanarla con algo único e irrepetible que nadie más tendrá.

Dale la vuelta

Que no cunda el pánico si no termina de convencerte eso de aplicar el diseño de animal print en los accesorios o el menaje de tu hogar, porque existe otra opción cuyo resultado será igual de bonito y acertado. Se trata de darle la vuelta a la idea anterior y aplicar esta tendencia a las partes más grandes del mobiliario, en lugar de a las más pequeñas. Así, se trasladará el estampado de la criatura que se elija desde el elemento decorativo hasta el principal. Por ejemplo, en lugar de elegir una alfombra o un cojín con este motivo, ¿por qué no animarse a escoger un sofá entero?

Limitar el animal printa un solo elemento de la decoración también es una buena ideaLimitar el animal printa un solo elemento de la decoración también es una buena idea

Una vez más, la sobriedad será la clave del éxito y resulta de vital importancia que la sala no cuente con demasiadas partes decoradas con este diseño para no caer en el exceso y la pesadez. De este modo, se recomienda que el resto de la ornamentación de la estancia sea algo más discreto y se escojan colores que estén presentes o que combinen bien con el animal print. Así, con el estampado de cebra funciona muy bien el rojo, y por supuesto el banco y el negro. Con el de leopardo; el marrón, el dorado y las gamas tierra se coronan como las mejores opciones, aunque tampoco es mala idea terminar el estilo de la habitación con tonos nieve o carbón.

Animal print por doquier

Hasta ahora, se han venido señalando una serie de consejos a tener en cuenta si lo que se se quiere es otorgar a la casa un estilo exótico pero sin llegar a caer en la ostentación. Sin embargo, son muchas las personas que disfrutan con una ornamentación cargada y excesiva, y el animal print se postula como uno de los mejores estampados para conseguir este tipo de estilo. La decoración kitsch consiste en mezclar todo tipo de estampados y colores que, a priori, no cumplen las normas clásicas de diseño y armonía. Esta corriente decorativa nació en el siglo XIX, cuando las clases populares ascendentes se hacían con burdas imitaciones y todo tipo de objetos llamativos para adornar sus casas como los viejos ricos.

El estilo kitsch consiste en mezclar todo tipo de estampados y colores para obtener un resultado cargado El estilo kitsch consiste en mezclar todo tipo de estampados y colores para obtener un resultado cargado

Lo que empezó como una tendencia vulgar ha ido evolucionando hasta convertirse en una corriente moderna y actual que muchas estrellas eligen para vestir sus casas. De este modo, el animal print ayuda mucho a conseguir este tipo de decoración si se emplea en grandes superficies como en la pared o en un suelo de moqueta. Sin embargo, aunque libertad para hacer lo que se quiera sea una de las premisas de esta corriente, se debe tener cierto cuidado a la la hora de colocar los elementos decorativos para que la casa no termine por parecerse a la de alguien con Síndrome de Diógenes.

Artículos recomendados