Menú
Cómo decorar tu casa en color rojo
Cómo decorar tu casa en color rojo
COLOR APASIONADO

Cómo decorar tu casa en color rojo

Es hora de arriesgarse y llevar a cabo un lavado de imagen de nuestro hogar con el color que representa el amor y la pasión.

Daniel Caballero

En algún momento de nuestras vidas llegamos a la conclusión de realizar un cambio significativo. Algo que también sucede a la hora de escoger el color para nuestro hogar. Una decisión muy importante, ya que el color de nuestra casa permanecerá durante un largo período de tiempo. Si estás cansado y quieres arriesgarte con el color, el rojo será tu mejor opción. Este color es perfecto para dar a las habitación de nuestra casa un toque especial, darle un cambio de imagen y algo más de vida. Es un color rico y brillante, símbolo del amor y la seducción, que puede aportar al interior de nuestra vivienda más energía.

El rojo en algunas culturas, como en la china, simboliza la suerte. Este color es estimulante para la vida y, también, disminuye el apetito. Otra característica peculiar al elegir el rojo para pintar las paredes o decorar nuestra casa es que provoca una mejora del ritmo cardíaco. Existe una gran variedad de tonalidades para satisfacer el gusto de cualquier persona. Pero es importante que tengas en cuenta que este color domina rápidamente a los demás.

Rojo en los accesorios del hogar

Quizás seas de las personas que no se quieren arriesgar tanto cómo para pintar alguna pared de su casa con el rojo, por eso puedes optar por comprar diferentes accesorios decorativos con este color. Diferentes pinceladas de rojo en tus elementos decorativos combinados con otros colores pueden satisfacer esas ganas de optar por el rojo.

Una buena combinación entre el rojo y el blanco para nuestro comedorUna buena combinación entre el rojo y el blanco para nuestro comedor

Arriésgate con este color, una buena apuesta sería complementar el rojo con el blanco. Un sofá rojo puede ser una maravillosa idea, aunque ten cuidado de evitar mezclas sobrecargadas. El rojo es perfecto si lo combinamos en nuestro hogar con unos tonos relajados y neutros como el color madera o el color blanco.

Rojo en los dormitorios

Este color es hermoso y goza de muchas tonalidades, además si se combina bien puede ser muy elegante y moderno. Podemos utilizar el rojo para pintar las paredes del dormitorio, o si no queremos excedernos con el color, es mejor que pongamos mantas, cojines que sean rojos. Lo que si es recomendable es que no elijamos tonalidades muy intensas, ya que es muy enérgico. Aunque no es uno de los mejores colores para los dormitorios. Aunque, si podemos combinarlo con el blanco o gris podremos optar por el rojo para dormir por las noches y que ayude a apaciguar el impacto visual.

Es mejor no pasarse con la tonalidad del rojo en las paredes de nuestro dormitorioEs mejor no pasarse con la tonalidad del rojo en las paredes de nuestro dormitorio

Rojo en los baños

El color en los baños pueden aportarlos un toque alegre e intenso. Aunque es cierto que puede ser un color que satura mucho, por lo que una gran idea sería combinarlo con otros tonos como el blanco, haciendo que la fuerza del rojo se atenúe. Sin embargo, es un riesgo que hay que tomar si queremos presumir de un baño moderno y atrevido. Con este color podremos llegar a tener un baño diferentes, con toques femeninos y osados.

Ten cuidado al utilizar el rojo si tu cuarto de baño es pequeñoTen cuidado al utilizar el rojo si tu cuarto de baño es pequeño

Es importante que utilicemos este color de una forma adecuada, siempre sin pasarse. Si no lo haces, conseguirás que el espacio del baño parezca más pequeño y aportará unas sensaciones que no serán las más recomendables. En cambio, si tienes la suerte de gozar con un baño amplio y luminoso, tendrás más libertad a la hora de usar el rojo.

Rojo en las cocinas

La cocina es otro de esos espacios de nuestro hogar que te permite que puedas incorporar elementos diferentes. Si quieres mostrar la esencia de tu carácter con este color, puedes optar pintando la habitación con el rojo. Pero si quieres optar por una opción más relajada, puedes elegir decorar la cocina con pequeños detalles de menaje en color rojo como paños de cocina, los vasos, platos, ollas y sartenes.

Algo muy importante es saber distribuir bien el rojo por la cocinaAlgo muy importante es saber distribuir bien el rojo por la cocina

Al tratarse de un color tan intenso, hay que evitar el exceso. En las cocinas grandes es recomendable poner el rojo en las paredes y en algunos muebles, ya que son superficies amplias. En cambio, si cuentas con una cocina más pequeña deberemos evitar la anterior opción y darle unos toques sutiles con accesorios y otros detalles. En cualquier caso, hay que tratar que el color esté siempre bien distribuido.

Rojo en el comedor

Decorar tu salón con este color es una decisión que hay que meditar bastante. Piensa en todo lo necesario para su decoración, también tienes que tener en cuenta que el color rojo es de esos colores que hacen que nos cansemos más rápido. Por eso, es mejor que lo combinemos con otras tonalidades para que no nos aborrezca.

Decorar con rojo el comedor es una decisión que hay que premeditarDecorar con rojo el comedor es una decisión que hay que premeditar

Para que el rojo no nos resulte tan agobiante, lo mejor es iluminar la sala con fuentes de luz natural. Combinando el rojo con colores claros como el gris. Si tu idea es pintar todas las paredes de la habitación de color rojo podría resultar demasiado. En cambio, si pintamos solamente una de las paredes y completamos el resto de la decoración con otros accesorios, conseguiremos un comedor rojo sin que resulte tan llamativo.

Para la decoración de un salón rojo que tenga estilo, te recomendamos las mesas de madera natural en tonos oscuros como, por ejemplo, la madera de cedro. Por lo general, una de las perfectas combinaciones que están más de moda en este último tiempo es el rojo con el gris. Aunque, combinarlo con el blanco y el negro nunca pasará de moda. Teniendo en cuenta el tipo de sala y del resto de la decoración obviamente.

Artículos recomendados