Menú
Desastres decorativos que tienes que evitar en el salón
Desastres decorativos que tienes que evitar en el salón
A TU GUSTO

Desastres decorativos que tienes que evitar en el salón

El salón es uno de los elementos imprescindibles de cada hogar y por ello una mala decoración o una mala elección de sofá nos podrá hacer arruinar nuestro descanso.

Víctor del Cura Guerrero

Es muy importante evitar los desastres decorativos en nuestro hogar, cometemos un montón de errores a la hora de pensar en la decoración que elegiremos y si no lo tenemos en cuenta podemos llegar a malgastar bastante dinero. Si algo debemos tener claro es que la decoración debe de ser la que elijamos para agradarnos a nosotros mismos, es esencial que no nos dejemos influenciar por las opiniones o los gustos de nuestros invitados o amigos, ya que eso hará que no nos sintamos cómodos en nuestra propia casa.

Para tener el salón de nuestros sueños es importante que haya elementos que destaquen por encima del restoPara tener el salón de nuestros sueños es importante que haya elementos que destaquen por encima del resto

El primer elemento y seguramente uno a los que más demos uso durante la semana es nuestro sofá. Hay que tener claro desde el primer día que el sofá será un elemento indispensable en nuestra casa y el eje principal del salón. Un sofá incomodo será un elemento indeseable en nuestro hogar, pensad en todos esos sofás en los que os habéis sentado y notabais los respaldos duros y por consiguiente ese sentimiento de comodidad perdido, nadie quiere que mientras desconecta viendo alguna película o serie le duela la espalda, sería la antítesis del descanso y por eso el sofá es lo más importante de nuestro salón. Antes de elegir el sofá indicado hay que pararse a pensar los que somos en casa y los sitios que solemos ocupar del sofá, no vaya a ser que alguien se quede sin hueco.

Deberemos guardar una distancia suficiente con el televisor para que no nos queme las retinas y también medir el mueble en el que estaba el antiguo televisor. No vaya a ser que nuestro mueble antiguo no soporte el peso de la nueva televisión o que no quepa porque nos hayamos pasado de pulgadas al elegir el modelo y ahora tengamos que comprar un mueble nuevo también.

A la hora de colocar el sofá debemos tener muy presente el espacio con el que contamos, si esta demasiado cerca de la televisión será bastante incomodo y a la larga perjudicará a nuestra visión. Se debe dejar distancia entre el sofá y el resto de elementos para que no nos incordie a la hora de movernos por el salón, como mínimo dejaremos 80 centímetros de espacio entre unos elementos y otros.

La colocación del sofá en el salón es imprescindible, al igual que su elección. Debemos dejar espacio de sobra para pasar.La colocación del sofá en el salón es imprescindible, al igual que su elección. Debemos dejar espacio de sobra para pasar.

El color de nuestro sofá es junto con su forma y su comodidad otro de los elementos más importantes, se buscará un color que sea más funcional que bonito, es decir, hay que intentar evitar los sofás blancos porque muchos de ellos guardan durante días las marcas de los vaqueros nuevos. También si tenemos niños pequeños o mascotas, el color blanco es un auténtico imán para las manchas.

La mesa de nuestro salón es también un importante factor a tener en cuenta, las mesas no deben de quitarnos mucho espacio del salón. Si no conseguimos al menos medio metro de separación entre la mesa con el resto de elementos de la decoración tendremos que plantear quitarla y empezar a barajar diversas opciones: la primera de ellas, es intentar conseguir una mesa más pequeña y que quede bien, si aún así no nos convence la mesa, podremos poner pequeñas mesitas individuales que cumplirán su función a la perfección.

Luz, espacio y color

Otro de los desastres que nos podría ocasionar el salón es una falta de luz que nos robará vida de nuestra sala de estar. No es bueno estar todo el día rodeados de una luz artificial, por eso tener un salón luminoso en el que poder disfrutar de la luz del día nos dejará con unas ganas locas de coger un libro de la estantería y empezar a leer. Será razonable colocar en nuestro salón una luz regulable que nos permita cambiar la luminosidad de la sala en cada situación diferente.

Una buena mesa será junto al sofá lo que más usemos del salón, claro que sin contar la televisiónUna buena mesa será junto al sofá lo que más usemos del salón, claro que sin contar la televisión

Todo el mundo en su casa tiene un sitio de relax 'asignado' favorito, es de vital importancia tener una zona en la que poder descansar tranquilamente, es mejor si lo situamos cerca de la ventana ya que eso hará que la lectura sea mucho más tranquila.

Evitaremos otro de los desastres y ahorraremos bastante dinero, siempre y cuando midamos la zonas de nuestros salones y los plasmemos sobre el papel, con esto conseguiremos no comprar nada que no nos valga y solo nos limitaremos a comprar las cosas que quepan en nuestro hogar.

Es posible que hayamos decorado nuestro salón con tonos neutros, que pese a ser una gran elección en ocasiones podrán conferir a nuestro salón un aire soso. Hay que evitar este tipo de desastres y para ello lo único que debemos hacer es usar algo muy llamativo como un cuadro o pintar algo en la pared para que le de el toque necesario de color necesario que atraiga todas las miradas y que consiga que no se posen en los colores sosos de nuestro salón.

Todos estos consejos son imprescindibles para tener el salón de nuestros sueños, porque hay que recordar que el salón es el lugar de reunión de nuestra casa y descanso de nuestra casa y por esa razón, hay que valorar todos sus elementos: el sofá, la pintura que elegiremos, la televisión, la decoración, etc. Pero si somos coherentes y nos fijamos mínimamente conseguiremos tener el salón que sea la envidia de todos nuestros invitados.

Artículos recomendados