Menú
Microcemento pulido como elemento decorativo
Microcemento pulido como elemento decorativo
FÁCIL Y BARATO

Microcemento pulido como elemento decorativo

La tendencia por decorar con el microcemento pulido no para de aumentar, todo gracias a que es un material muy barato de adquirir.

Irmina Merino Vidal

Nuestro hogar suele ser, para la mayoría, el mayor refugio de nuestras vidas. Después de un largo día de trabajo, tras las vacaciones o cuando hemos tenido un día difícil buscamos en nuestra casa la tranquilidad y el sosiego que no hemos podido encontrar en otro sitio. Allí se encuentran todos nuestros seres queridos y objetos más preciados, por lo que es normal que queramos que nuestra casa o nuestro apartamento se encuentre en el mejor estado posible.

Por eso, si acabas de entrar a vivir en el mismo o tienes idea de remodelarlo es probable que tengas muchas ideas de cómo hacerlo. Si quieres seguir las últimas tendencias, deberás también tener en cuenta que deben encajar con tu hogar y con tus gustos, ya que suele ser una gran inversión y no te será tan sencillo cambiar las decoraciones o muebles. Por lo tanto, debes estar bastante seguro a la hora de escoger los elementos que conformarán tu hogar.

Puedes decorar las paredes, las macetas o ambas cosasPuedes decorar las paredes, las macetas o ambas cosas

Así pues, es esencial que te dediques el tiempo que sea necesario para poder investigar cuáles son las últimas tendencias, pero también los materiales y los elementos básicos para hacer de tu casa un lugar que desprenda calidez, pero también moda y buen gusto, donde te sientas a gusto y disfrutes de la decoración que has pensado para pasar los mejores momentos en tu casa o apartamento.

Una de las tendencias que está más de moda en decoración en la actualidad es el microcemento pulido. Este tipo de material sirve para recubrir baldosas, suelos, paredes y cerámicas de cualquier habitación del hogar, ya bien sea la cocina, el baño, el salón o las habitaciones. Suele ser muy sobrio y elegante, por lo que puede ser tu mayor aliado a la hora de decorar tu nuevo hogar o darle un toque más moderno a tu casa.

Descubre cómo utilizar el microcemento pulido como elemento decorativo y dale un toque de estilo, elegancia y sobriedad a tu casa, a la vez que te sumas a la última tendencia en decoración.

Un material barato

Puede que la remodelación del hogar o la decoración de un piso nuevo supongan un gran gasto económico para ti. Normalmente, los elementos decorativos, como los muebles o los electrodomésticos, suelen tener un precio muy elevado y debamos adquirir aquellos que no son los más económicos del mercado, ya bien sea porque tenemos unas necesidades mínimas que queremos cubrir o no queden del todo bien con los que ya habíamos adquirido.

Los electrodomésticos con este estilo suelen ser muy elevados de precioLos electrodomésticos con este estilo suelen ser muy elevados de precio

Por eso, es posible que queramos recortar gastos en cuanto a la decoración final, una vez ya tenemos los elementos decorativos y los electrodomésticos básicos y más importantes. Quizás los azulejos, los suelos y las paredes del piso o de la casa en la que vamos a entrar a vivir no se encuentren en el mejor estado, pero no queramos cambiarlos por unos nuevos por el alto gasto que eso supone o las horas de trabajo elevadas que se deberán invertir para ello.

En estos casos, el microcemento pulido puede que sea tu mejor aliado. Este método de decoración del hogar se basará en recubrir la cerámica o las baldosas de suelos, paredes u otros elementos del hogar, como en baños y cocinas, de manera que se puedan preservar las baldosas que se encontraban debajo en mejor estado y dándole un terminado elegante y sobrio a la decoración de toda la habitación.

Perfecto para el baño y para la cocina

El microcemento pulido será ideal para la decoración de todas las habitaciones de tu casa, pero particularmente para el baño y la cocina. En su color original será un gris claro, lo que dará mayor luminosidad a ambas estancias, las cuales suelen carecer de focos de luz tan grandes como otras habitaciones del piso y de la casa. Además, es un material liso, el cual será más fácil de limpiar que otras superficies y evitará que el agua se cuele entre las baldosas, que se encuentran justo debajo.

El microcemento pulido se suele utilizar en los baños y las cocinasEl microcemento pulido se suele utilizar en los baños y las cocinas

Es un material muy resistente, por lo que podrá durarte muchos años, si lo tratas con cuidado y lo limpias con los productos de limpieza adecuados. Aguanta excelentemente la humedad, por eso puede ser tu mejor aliado en el baño o en la cocina, aunque también puedes utilizarlo para revestir otros elementos de la casa, como las escaleras (tanto interiores como exteriores), otros muebles, suelos y paredes del salón, salas de estar, recibidores, pasillos o habitaciones. Simplemente, busca la decoración con el microcemento pulido e infórmate bien sobre sus beneficios antes de hacer la inversión, para decorar tu casa a la última moda. Un elemento tan sencillo y básico como es el cemento puede terminar de dar un toque sobrio y elegante a la decoración de tu hogar. El lugar donde querrás sentirte a gusto y feliz, algo con lo que podrá ayudarte tenerla como te gusta durante más tiempo.

Artículos recomendados