Menú
Cactus decorativos
Cactus decorativos
DALE UN TONO ORIGINAL

Cactus decorativos

Descubre cómo puedes dar un toque original a tu casa con este sencillo complemento que alegrará todas las estancias.

Paloma Alves

La decoración con cactus es una de las últimas tendencias en decoración, no solo por las múltiples características y beneficios que como planta tiene, sino también por el colorido que aporta y por ser un complemento que es capaz de satisfacer muchas necesidades en la decoración. Bien puedes utilizar uno de mayor tamaño para el salón u otros más pequeños para habitaciones, cocinas e incluso baños ya que le darán a la estancia un toque de color además de un punto de originalidad.

Los cactus además de ser originales le dan un toque de color a cualquier estanciaLos cactus además de ser originales le dan un toque de color a cualquier estancia

Ahora bien, debes saber que si bien puedes utilizar cactus reales de los cuales además de decorar te podrás beneficiar de todas sus propiedades, también puedes optar por otros que son estrictamente decorativos. Con ellos te evitarías riesgos como el de pincharte en el caso de que lo rozaras sin querer.

Tipos de cactus

1. Suculentas: son plantas que para nosotros proceden sobre todo desde las regiones más áridas ya que aguantan en las zonas más secas. No suelen necesitar demasiada agua ya que tranquilamente puedes regarla cada 10 o 15 días, o bien en cuanto observes que la tierra esté completamente seca. Por otro lado, ten en cuenta que los que son de color verde son los que mejor aguantan en espacios interiores.

Basta con que riegues los cactus una vez que la tierra esté secaBasta con que riegues los cactus una vez que la tierra esté seca

2.Nopales con higos chumbos: este cactus puede utilizarse tanto con una finalidad decorativa como gastronómica, ya que de esta planta derivan los famosos higos. Es muy fácil de cultivar en casa, aunque eso sí, necesitan una gran cantidad de luz y solo riégala al igual que el otro cactus cuando la tierra esté seca. Además, también ofrece un beneficio estético, ya que según crecen le darán a tu hogar un bonito color que será el del fruto.

¿Cómo usarlos en la decoración?

Son muchas las posibilidades que los cactus nos ofrecen para la decoración ya que quedan bien en cualquier parte de la casa. Puedes utilizarlo sobre una mesa o cualquier mueble, pero también para sujetar libros si colocas una pequeña maceta en la estantería. Pero no solo los hay pequeños, sino que en los últimos tiempos son cada vez más comunes los de tamaño XXL. Estos le darán a tu hogar un punto un tanto exótico y atraerán toda la atención de tus invitados. Tan solo hace falta que elijas una maceta que pegue con el resto de la decoración, y en este sentido lo más recomendable es que optes por una que lleve ruedas ya que así, en el caso de que quieras moverlo por la casa será mucho más fácil.

Un macetero con ruedas es la opción perfecta para transportar un cactus de gran tamañoUn macetero con ruedas es la opción perfecta para transportar un cactus de gran tamaño

Ahora bien, ten mucho cuidado con el Feng Shui. Si eres de los que tiene en cuenta todo lo que esta creencia milenaria establece, ten en cuenta las precauciones que establece a la hora de colocarlos para la decoración de tu casa. En el caso de que quieras colocarlo en el dormitorio, debes saber que no es lo ideal porque consideran que rompería toda la positividad de la estancia, al igual que en la cocina, ya que según señalan afectaría al sabor de la comida así como te provocaría estar enfadada mientras permanecieras en la estancia.

¿Y si los haces tú mismo?

Si como hemos comentado antes tienes alguna ocasión especial y quieres decorar tu casa con esta planta que está de tendencia una buena opción es que los fabriques tú mismo. De hecho, si tienes niños pequeños ésta es una buena idea porque además les tendrás entretenidos. Aquí te presentamos algunas formas, pero recuerda que hay tantas como infinitas ideas se te ocurran.

Hacer tu propio cactus es una tarea no solo entretenida, sino también originalHacer tu propio cactus es una tarea no solo entretenida, sino también original

1. Hazlos con piedras: para hacerlos tan solo necesitarás coger unas cuantas piedras y pinturas acrílicas principalmente de color verde, pero también de otro color para simular los pinchos de los verdaderos cactus. Más tarde mételos en una maceta previamente llenándola de tierra y colócalos como si se tratara de unos de verdad. Lo cierto es que los resultados pueden ser espectaculares y de lo más parecidos a un cactus real.

2. Con calcetines: elige aquellos que tengan un estampado divertido, y a poder ser de color verde, para que se asemejen en mayor medida a la planta original.

Con unos calcetines de este tamaño, será suficiente para hacer tu cactus decorativoCon unos calcetines de este tamaño, será suficiente para hacer tu cactus decorativo
Lo único que tienes que hacer luego es rellenarlos de granos de arroz u otra cosa de peso que permita mantener la forma de los calcetines. Tan solo añádele unas pequeñas flores y ya tendrás hecho unos cactus de los más divertidos y originales con los que alegrar tu decoración.

Cuidado con la pintura

Aunque cuando llegan determinadas fiestas y eventos las salas se decoran con esta planta de múltiples colores, lo cierto es que si lo haces sobre una de verdad ten en cuenta que no es nada beneficioso. Y es que cuando se le echa la pintura por encima los poros del cactus quedan bloqueados y finalmente muere. Y es que aunque trates de eliminarle la pintura, los expertos coinciden en que no se le puede retirar esta capa sin causarles ningún daño.

Artículos recomendados