Menú
Cómo hacer cajas decorativas infantiles
Cómo hacer cajas decorativas infantiles
UN TOQUE ORIGINAL

Cómo hacer cajas decorativas infantiles

Aprende cómo hacer de cero y reutilizar estos objetos para dar un toque original a la estancia de los más pequeños.

Paloma Alves

Las cajas decorativas son un objeto básico en cualquier hogar ya que te permite satisfacer diferentes necesidades no solo para la decoración sino también para la organización de tu casa, además de que en el caso de querer hacer un regalo es una original forma de entregarlo que le añadirá un toque de emotividad teniendo en cuenta el tiempo empleado en construirlas.

Las cajas decorativas solucionan muchas necesidades en la decoraciónLas cajas decorativas solucionan muchas necesidades en la decoración

De manera que, si las cajas destinadas a la decoración son una buena idea por el colorido que también pueden aportar a tu estancia, esto se intensifica en aquellas destinadas a los más pequeños de la casa. Y es que, si lo que quieres es hacer unas cajas en las que tus hijos puedan guardar sus juguetes o pinturas, o simplemente quieres un objeto con el que poder decorar su habitación que además resulte original y barato, pero sin ser aburridas y que estén en concordancia con el colorido que suele caracterizar a la habitación de un niño, aprende cómo hacerlas con distintos materiales.

Haz divertidas figuras

Tal y como hemos mencionado antes, las cajas decorativas pueden convertirse en una original forma de dar un regalo a alguien o de simplemente adornar la habitación de los más pequeños. Por ello aquí te sugerimos formas y complementos con los que dar un toque diferente a las mesas o estanterías haciendo uso de un elemento tan sencillo como es una caja. Los materiales a utilizar son verdaderamente fáciles de conseguir ya que los tendrás ya en casa o en cualquier papelería cercana:

- Cajas (pequeñas o grandes, en función del tamaño que quieras que ocupe tu objeto)

- Papel pinocho

- Folios de colores

- Pinturas y tijeras

Los materiales para hacer cajas decorativas infantiles son de lo más sencillosLos materiales para hacer cajas decorativas infantiles son de lo más sencillos

En este caso te enseñamos cómo puedes imitar una divertida y animada abeja con estos sencillos materiales. Lo primero que debes hacer es coger la caja y forrarla con el papel pinocho o si lo prefieres con cartulinas o folios de colores, el caso es que los tonos sean vivos y adecuados para la estancia de los más pequeños. Cubre toda la caja como si estuvieras envolviendo un regalo y evita ponerle mucho celo para que quede lo más limpio posible.

El siguiente paso es usar una cartulina o folio blanco con el que hacer las alas del animal. Puedes usar una plantilla para que éstas te salgan perfectas y añadirle los detalles que prefieras, eso sí, lo más recomendable es que éstos los hagas con témpera para que los resultados sean más duraderos. Por otro lado utiliza más papel y cartulina para hacer los ojos del animal, o si lo prefieres imprímelos directamente.

Si no tienes papel pinocho también pueden valerte folios y cartulinas de coloresSi no tienes papel pinocho también pueden valerte folios y cartulinas de colores

En este punto lo único que falta es añadir el último complemento en la parte delantera de la caja. Para ello tan solo necesitarás dos tiras de unos tres centímetros de grosor de color negro. Si no dispones de cartulina, simplemente coge un folio blanco y píntalo con rotulador porque ya has visto que cualquier material vale para la decoración de estas originales cajas. Una vez que tengas cortadas las tiras dóblalas como si se tratara de un muelle y, por último, pega una de las caras externas a uno de los cantos laterales de la caja, el que coincida con los ojos.

Usa también cajas de plástico y de madera abiertas

Los materiales a utilizar, al igual que las pequeñas cajas son realmente sencillos e incluso los pequeños de la casa pueden ayudarte con la tarea, lo que les hará sentirse más involucrados y contentos con el resultado de lo que para ellos se convierte en un juego de manualidades. Tan solo necesitas:

- Caja de madera

- Cartulinas, folios y otro tipo de papeles que sean de muchos colores

- Lápiz y tijeras

- Témperas, acuarelas o cualquier otra pintura junto con unas brochas y pinceles

Las cajas de madera también pueden servirte para una original decoración infantilLas cajas de madera también pueden servirte para una original decoración infantil

Lo primero que tienes que hacer es pintar la cara externa de la caja de un fondo llamativo, siguiendo con la misma idea de que los colores que suelen predominar en una habitación infantil son normalmente bastante saturados. Una vez que la caja esté completamente seca, ya puedes hacer los dibujos que prefieras. En este sentido no importa tanto el interior de la caja, ya que lo que va a servir como decoración será lo externo.

Para la decoración no solo puedes utilizar las cartulinas o papeles adhesivos que te planteábamos en la lista de materiales y con los que en caso de elegirlos deberás forrar todas las caras externas de la casa, sino también coge las témperas y da rienda suelta a tu imaginación o la de tu hijo. Por ejemplo puedes pintar la estructura blanca y una vez que esté seco hacer lunares, rayas o pequeños dibujos. Lo más recomendable con respecto a qué motivos elegir es que sean vivos y muy saturados, ya que en definitiva, suelen ser estas paletas las preferidas de los niños.

Artículos recomendados