Menú
Cómo hacer que desaparezcan las arañas de tu casas
Cómo hacer que desaparezcan las arañas de tu casas
ATRAPA TODAS

Cómo hacer que desaparezcan las arañas de tu casas

Cualquier lugar es el idóneo para que las indeseables arañas se asientes dentro de nuestras, por eso desde Bekia Hogar os damos un par de consejos para que esto no ocurra.

Irmina Merino Vidal

Nuestro hogar es nuestro refugio. El lugar donde buscamos la paz y la serenidad después de un largo día de trabajo, de un viaje o de una feliz jornada con los amigos, la pareja o los familiares. Por eso, normalmente, buscamos que sea un lugar de lo más apacible, haciendo que todos los elementos que lo conforman nos ayuden a encontrar esa estabilidad que necesitamos.

Así pues, solemos intentar que todo esté siempre en el mayor orden posible y con la máxima limpieza, para que la comodidad en casa sea máxima. Es probable que hayas pensado con todo detalle los muebles y las decoraciones que conforman tu hogar, puesto que querrás verlo como más te guste, sigas o no las tendencias de moda y de decoración. Sea como sea, quizás busques que tu hogar se vea lo más bonito y cuidado posible, no siempre importándote lo que piensen los demás, sino por tu propia serenidad.

Cualquier sitio es un buen escondite para las arañasCualquier sitio es un buen escondite para las arañas

Sin embargo, a veces, suceden cosas en casa que no podemos controlar. Por ejemplo y, sobre todo, en verano pueden aparecernos plagas. En el caso de que vivas en el campo es posible que te puedan entrar más insectos u otro tipo de animales, ya que te encuentras en su hábitat. Pero el hecho de vivir en la ciudad no quiere decir que no puedas también tener la casa infestada de insectos comunes en las urbes, como pueden ser las cucarachas, las hormigas, las moscas o las arañas.

Por eso, si quieres que las arañas desaparezcan de tu casa deberás seguir una serie de consejos que vamos a proponerte a continuación, pudiendo disfrutar así de tu hogar, sobre todo si te dan miedo estos insectos y la convivencia con ellos se te puede llegar a hacer realmente difícil.

Encuentra por dónde entran o dónde se esconden

Uno de los mayores focos de atracción de la mayoría de insectos a un hogar es la falta de limpieza. Esto no quiere decir que no tengas tu casa bien arreglada. No obstante, todos aquellos rincones y lugares en los cuales no llegues a fondo cuando limpias pueden llegar a ser un nido perfecto para insectos como las arañas.

Por eso, lo primero que deberás hacer será una limpieza general y exhaustiva del hogar. Retira todos los muebles y limpia todas las esquinas y rincones donde normalmente no llegas. Quizás sea allí donde se escondan las arañas que tienes en casa y así puedas echar producto contra los insectos en estas zonas y eliminarlas por completo. Aunque no encuentres telarañas en estas zonas, lo mejor será que eches alguno de estos productos o pongas trampas para insectos, para que al cabo de unos días puedas comprobar si realmente se escondían ahí.

El uso de insecticida es una gran ayuda para acabar rápidamente con la plagaEl uso de insecticida es una gran ayuda para acabar rápidamente con la plaga

Si vives en una casa antigua es posible que haya grietas en las paredes o agujeros cerca del suelo. Estos son algunos de los lugares favoritos de las arañas para hacer sus nidos, por lo que deberás comprobar que no estén viviendo allí. Para ello, puedes echar también producto anti insectos en estas zonas y, además, colocar alguna trampa adhesiva cerca de las mismas. De este modo, días más tarde, podrás comprobar si alguna se quedó atrapada en esta trampa, viendo si realmente habitaban en estas grietas o agujeros e intentado erradicar el nido y eliminar las arañas de tu casa. Existen también dispositivos de infrasonidos para ahuyentarlas, evitando así hacerles daño.

¿Cómo evito que vuelvan las arañas?

Es posible que una vez hayas encontrado el lugar por el cual las arañas entraban al hogar o dónde vivían hayas podido eliminar unas cuantas. Sin embargo, si no sigues una serie de consejos básicos, es posible que vuelvan a entrar a tu casa y cada vez te sea más difícil eliminarlas. Por eso, deberás tener la casa siempre lo más limpia posible.

Cuando hagas limpieza general, al menos una vez al mes, retira bien todos los muebles y echa producto anti insectos en todas las zonas que creas que puedan ser foco de estos animales. Recuerda que si tienes mascotas en el hogar deberás tener mucho cuidado a la hora de echar estos productos, si no quieres que les pase nada.

No te olvides de ¡atrapar a todas!No te olvides de ¡atrapar a todas!

Intenta también no dejar comida fuera de la nevera, congelador o armarios, sobre todo durante la noche y en verano. Dejar alimentos a su alcance es un reclamo para muchos insectos, por lo que si quieres evitar su presencia en el hogar lo mejor será que tomes estas precauciones básicas. Además, dejando la ventana abierta, como solemos hacer en verano, también aumenta la posibilidad de que se te cuelen en casa.

Si crees que la araña que tienes en este momento en casa no tiene nido en la misma y es solamente una visita puntual, lo mejor sería que la devolvieses a la naturaleza sin hacerle daño. Para eso puedes ayudarte de un vaso y ponérselo alrededor contra el suelo o contra la pared. Con un papel, pásalo por debajo y cubre el vaso para que la araña no pueda salir. Una vez dentro, sácala a fuera y déjala libre.

Artículos recomendados