Menú
Cómo limpiar correctamente un microondas
Cómo limpiar correctamente un microondas
LIMPIEZA

Cómo limpiar correctamente un microondas

El microondas es sin lugar a dudas uno de los aparatos eléctricos más usados en cualquier hogar del mundo.

Sergio Gallego Uvero

El microondas es sin lugar a dudas uno de los aparatos eléctricos más usados en cualquier hogar del mundo. La verdad es que se ha vuelto totalmente imprescindible y poca gente no cuenta con uno en su casa. El problema del microondas es que al usarlo de una manera habitual y diaria se ensucia con mucha facilidad y frecuencia. Es bastante normal que el interior esté manchado de salpicaduras, restos de comida o de grasa. Si no se limpia de una manera frecuente, la suciedad se termina incrustando siendo muy difícil de quitarla además de provocar malos olores.

Es por ello que es aconsejable a la vez que recomendable el dedicarle unos minutos al día a su limpieza y dejarla perfecta para su uso. No es lo mismo tener el microondas limpio que dejar que se acumule de suciedad ya que con el paso de los años, puede llegar a deteriorarse y tener que comprar uno nuevo. Limpiar el microondas no te llevará mucho tiempo por lo que no tienes ningún tipo de excusa para no hacerlo. Acto seguido te damos una serie pautas y consejos que te servirán para limpiar el microondas correctamente y eliminar toda la suciedad acumulada en el mismo.

El microondas es sin lugar a dudas uno de los aparatos eléctricos más usados <en cualquier hogar del mundo.El microondas es sin lugar a dudas uno de los aparatos eléctricos más usados

Agua y limón

El agua y el limón es sin lugar dudas el mejor remedio casero a la hora de terminar con la suciedad del microondas. Para ello debes coger un limón y trocearlo en varias partes. Acto seguido debes coger un recipiente apto y meter el limón junto a unos 300 ml de agua. Añade también un poco de bicarbonato. Mete el recipiente dentro del microondas y deja máxima potencia durante unos 5 minutos. El vapor que suelta el agua y el limón va a hacer que la suciedad se reblandezca. Sacar el recipiente y con la ayuda de una bayeta limpia todo el interior del microondas. Para terminar coge un poco de papel de cocina y seca todo bien. Aparte de dejarlo totalmente limpio, el limón dejará un agradable aroma en el interior.

Vinagre

Otro producto que es perfecto a la hora de limpiar el microondas es el vinagre. Para ello lo que debes hacer es coger un bol y poner en el mismo unos 300 ml de agua junto a una cucharada de vinagre. Meter a máxima potencia durante unos 5 minutos. Pasado el tiempo debes sacar el recipiente y limpiar el interior con una bayeta. En unos minutos tendrás el microondas perfectamente limpio y sin ningún resto de suciedad.

No te olvides de limpiar el plato

Además de limpiar el interior del microondas con los dos remedios caseros descrito arriba, no debes olvidarte en ningún momento de limpiar a fondo el plato del microondas junto con las ruedas y el aro. Para ello saca todo y con la ayuda de un estropajo y algo de detergente, limpia bien hasta quitar toda la suciedad que haya. Secar bien con un trapo limpio y volver a meter dentro.

Jabón de lavavajillas

El jabón del lavavajillas también es perfecto a la hora de eliminar toda la suciedad acumulada en el microondas. Lo bueno de este tipo de producto es que no es corrosivo. Para ello debes coger un bol apto y poner un poco de agua y diluir una cucharada de jabón. Dejar un minuto y acto seguido pasar una bayeta humedecida en el bol. Si además de ello quieres que el interior huela bien, no dudes en añadir un poco de bicarbonato.

El jabón del lavavajillas también es perfecto a la hora de eliminar toda la suciedad acumulada en el microondasEl jabón del lavavajillas también es perfecto a la hora de eliminar toda la suciedad acumulada en el microondas

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es junto con el limón y el vinagre, el mejor producto natural que puedes usar a la hora de limpiar correctamente el interior del microondas. Para ello debes humedecer una esponja y añadir un poco de bicarbonato en la misma. Limpiar con la misma tanto el interior como el exterior del microondas. Pasar un paño seco y dejar perfecto sin una gota de suciedad.

Trapo húmedo

A la hora de quitar la grasa y la suciedad también puedes optar por usar un trapo húmedo. Basta con que lo humedezcas en un poco de agua con jabón de lavavajillas y ponerlo encima del plato de microondas. Poner a máxima potencia durante unos minutos para que el interior del microondas se llene de vapor. Pasado el tiempo, solo tienes que limpiar las paredes y verás como la grasa se elimina de una manera realmente fácil y sencilla.

Con estos maravillosos consejos o remedios naturales no tendrás ningún tipo de problema a la hora de tener siempre el microondas en perfecto estado. No dejes la suciedad de un día para otro y limpia el interior cuando veas que hay restos de suciedad o de grasa en su interior. Con solo unos minutos al día tendrás el microondas en perfecto estado y listo para utilizar cuando tú quieras.

Artículos recomendados