Menú
Cómo lavar el coche sin arañarlo
Cómo lavar el coche sin arañarlo
LÁVALO CORRECTAMENTE

Cómo lavar el coche sin arañarlo

Lavando tu coche puedes dañarlo gravemente, tanto su parte interior como la parte exterior y mas visible de tu coche. Aprende aquí a como limpiar tu coche adecuadamente.

Irmina Merino Vidal

El coche es una herramienta muy útil para la mayoría de las personas que lo tienen. Gracias a este vehículo pueden hacer trayectos tan básicos y cotidianos como ir a trabajar, al supermercado, a llevar a los niños al colegio o para viajar durante los fines de semana, las vacaciones y los días festivos. Dada la gran utilidad de dicho elemento, son muchas las personas que lo consideran indispensable para su día a día.

Tu coche te acompaña a todos lados y tienes que saber como cuidarloTu coche te acompaña a todos lados y tienes que saber como cuidarlo

Sin embargo, para muchos otros el coche obtiene un valor mayor. Quizás sea la primera posesión que tengan o hayan tenido que invertir una gran cantidad de dinero para conseguirlo. Además, no es solamente el precio del vehículo en sí lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un coche, sino también su mantenimiento, es decir, el seguro, los arreglos mecánicos, el garaje, la gasolina que consuma, etcétera.

Por eso, es normal que quieras tener el coche en las mejores condiciones posibles. Para su mejor funcionamiento deberás asegurarte de que siempre has pasado los controles mínimos anuales y deberás acudir al mecánico siempre que creas que algo no termina de funcionar del todo bien. Aunque suponga un gran gasto económico, es mejor que arregles estas posibles incidencias lo antes posible, ya que podrían generarte un problema mayor en la carretera o, incluso, causar un indeseado accidente.

Tener mascotas y niños en tu coche puede causar que se ensucie más rápidoTener mascotas y niños en tu coche puede causar que se ensucie más rápido

A la hora de cuidar tu coche, quizás quieras tenerlo siempre limpio y arreglado. Hay momentos durante los cuales deberás ser consciente de que quizás no puedas tenerlo tan inmaculado como te gustaría, sobre todo si llevas niños en el vehículo, si vais de vacaciones a la montaña o a la playa, puesto que la arena, la comida o el barro podrán ensuciar tanto el interior como el exterior de tu coche. No obstante, siempre podrás limpiarlo después, dedicándote el tiempo que sea necesario y tratando a tu vehículo de la mejor manera posible para evitar dañarlo durante este lavado.

Dedícate todo el tiempo que necesites para lavar tu coche

Si quieres tener el coche bien limpio y cuidado, tanto por dentro como por fuera, deberás dedicarte el tiempo que necesites, sin prisas. Esto quiere decir que, quizás, debas dedicarte una mañana o una tarde entera a hacerlo, pero más vale que no tengas prisa, así te asegurarás de que quedará bien limpio y de que no puedas dañar, ni arañar tu coche.

El interior del coche puede ser la zona que más tardes en limpiarEl interior del coche puede ser la zona que más tardes en limpiar

Si no tienes los utensilios adecuados para lavar tu coche en casa, siempre puedes ir a un área de servicio o túnel de lavado, donde podrás utilizar las herramientas que necesitas con tal de que quede bien limpio. En ambos sitios habrá personas que podrán ayudarte a lavar tu coche o hacerlo por ti, si lo deseas. Pero deberán ser de confianza si quieres evitar que lleguen a arañarlo.

En muchos de estos sitios podrás supervisar la tarea de la persona o personas que están lavando tu coche, para asegurarte así que lo hacen del modo en que deseas y consigues el resultado deseado. Pero en el caso de que quieras lavarlo tú mismo, también puedes hacerlo. Recuerda que la parte interior puede que te sea más complicada y te lleve mayor cantidad de tiempo, puesto que si quieres que quede bien limpia deberás desmontar los asientos, el maletero y las alfombras con tal de llegar bien con la aspiradora y poder eliminar cualquier rastro de arena, barro, pisadas o comida que haya podido quedarse en el coche. Si no eliminas bien toda esta suciedad puede que, a la larga, llegue incluso a ser más difícil de eliminar o huela mal. No tengas prisa a la hora de hacer esta tarea, porque más vale que vayas despacio y saques y coloques bien las piezas desmontadas en su sitio, que con las prisas estas lleguen a dañarse.

Utiliza los productos adecuados para lavar tu coche

La parte exterior del coche es la más visible y quizás también la más sensible. La pintura y la chapa del coche pueden verse dañadas con facilidad y su arreglo suele ser costoso y más complicado en algunas ocasiones. Por eso, cuando vayamos a limpiar nuestro vehículo deberemos hacerlo siempre con los productos y las herramientas adecuadas. Busca una esponja y un trapo que sean cuidadosos con la pintura y no puedan llegar a arañar la chapa.

La parte exterior del coche es la más sensible, hay que tener mucho cuidado con la carroceríaLa parte exterior del coche es la más sensible, hay que tener mucho cuidado con la carrocería

Utiliza otro paño para los cristales y un producto de limpieza específico, tanto para limpiarlos como para secarlos. Dedícate el tiempo que necesites para hacerlo bien, puesto que el resultado será visible y, si las condiciones climatológicas lo permiten, durará durante más tiempo. No dudes en consultar con los profesionales de limpieza del coche cuáles son los mejores productos, paños o esponjas para cuidar el mantenimiento y la limpieza de tu coche, evitando así poderlo arañar al lavarlo. Puede que debas hacer una inversión mayor a la hora de conseguir estos productos, pero más vale hacerlo, limpiar tu vehículo con calma y conseguir los resultados deseados.

Artículos recomendados