Menú
Cosas de las que tienes que deshacerte en tu hogar
Cosas de las que tienes que deshacerte en tu hogar
AHORRA ESPACIO

Cosas de las que tienes que deshacerte en tu hogar

Sabes de sobra que no sirven para nada y por fin ha llegado el momento de que vacíes esos cajones llenos de trastos inútiles.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

El orden da paz y armonía a nuestro hogar, y esto siempre será así. Aunque todos los años nos repitamos como un mantra " voy a tirar todo lo que no necesite", al final nunca lo hacemos. Durante años vamos amontonando cosas inútiles en nuestra casa bajo el pretexto de "bueno, por si acaso" pero al final nunca volvemos a utilizar aquello que guardamos, y entonces se convierten en deshechos que jamás nos pondremos o utilizaremos. Y es que no solo hablamos de ropa, aquí la excusa de "por si acaso" sí que valdría, pero no, nos referimos a trastos, objetos inútiles que solo cogen polvo y suciedad en casa.

Así que si ya te has repetido varias veces este año eso de "tengo que hacer limpieza a fondo en casa y tirar lo que no uso" ha llegado tu momento. Hoy os vamos a dar algunos consejos sobre las cosas que puedes deshacerte para que además de más espacio, vuelvas a tener una casa digna de revista, sin tiestos.

Cosas de las que tienes que deshacerte

Es que no hay espacio en casa, ¿cuántas veces habremos dicho esta frase? sí en todas las casas y hogares ocurre lo mismo, da igual si vives en un ático de 40m cuadrados, que si vives en una casita de 300 m cuadrados, a todos nos pasa lo mismo, nos falta espacio. Al menos eso pensamos nosotros, en vez de acumular tantos deshechos como el propio Diógenes, deberíamos practicar más el desapego material y tirar aquello que ya no necesitemos. Da la bienvenida a un nuevo hogar en el que fluya los espacios minimalistas y de líneas rectas, y olvídate del barroquismo excesivo y agobiante.

Tira de una vez esos móviles que viejos que pesan tanto como un ladrilloTira de una vez esos móviles que viejos que pesan tanto como un ladrillo

Coge papel y un bolígrafo, y apunta; no voy a comprar más objetos inútiles, y voy a deshacerme de todo lo que no necesito.

Teléfonos móviles y cargadores: Lo más seguro es que ya no volvamos a utilizar aquellos móviles ladrillos de principios de los 2000, como tampoco usaremos sus cargadores, aquellos que pensaban en torno a un kilo. Si tú también tienes ese cajón lleno de móviles antiguos, la mayoría sin funcionar y rotos, es hora de que te deshagas de ellos por completo. Eso sí, nunca los tires en un contenedor convencional ni tampoco en la papelera de tu casa. Estos dispositivos tienen que ser llevados a un punto limpio de la ciudad.

Revistas: Otro de los deshechos más recurrentes que podemos encontrar por casa, las revistas que han amontonado año tras años y jamás hemos vuelto a leer. De diversa índole, desde unidades redaccionales de ropa hasta magazines de interiorismo, siempre hay revistas en casa que si las analizamos pueden que tengan hasta más de diez años, así que ya sabes tíralas y dale la bienvenida a esa estantería en la que podrás poner elementos de decoración más bonitos y elegantes.

Ropa: claro está que no podíamos hacer una lista de cosas que tirar, sin que estuviera la ropa. La ropa es otro elemento que amontonamos en exceso y la mayoría de veces tenemos el armario repleto de "cosas por si acaso". En lugar de tirarla a la basura, puedes donarla a alguna entidad o ONG que te asegure que va a parar a un buen lugar, o también puedes venderla y ganarte algún dinerillo.

Bolígrafos, rotuladores, colores: Y demás artículos de papelería que ya estén secos, rotos o que no funcionen. Auténticos deshechos que deambulan por los cajones de nuestro hogar impidiéndonos avanzar en la limpieza y armonía de la casa.

Ropa interior vieja: Ya sean braguitas, sujetadores, calzoncillos o incluso calcetines desparejados, todos acumulamos en el cajón de la mesita de noche ropa interior que está lista para ser depositada en la basura. No hay más, tiralas hoy y punto.

¿Para que necesitas esos apuntes de primaria sobre el ciclo del agua? ¡Tíralos!¿Para que necesitas esos apuntes de primaria sobre el ciclo del agua? ¡Tíralos!

Documentos y manuales: Desde los apuntes de la universidad, hasta el manual de la lavadora, pasando por instrucciones de juguetes, no lo vas a necesitar nunca más, toda esa pila de papel inservible recíclalo y comienza una vida nueva alejada de tantos documentos inútiles.

Medicamentos caducados: Esto es muy importante, no sólo no debemos ingerirlos, pues podría perjudicar gravemente nuestra salud, sino que además también tenemos que llevarlos a un punto limpio. No debemos de tirar nunca los medicamentos caducados al cubo de la basura, debemos llevarlos a la farmacia donde encontraremos un punto sigres.

Recuerdos negativos: Ya sea fotos o regalos de tus ex, enseres personales de amistades que te hicieron daño, todo lo que al verlo pueda provocar angustia o tristeza tiralo, pero de inmediato. Estos objetos nunca tendrán una segunda vida en tu hogar.

Bolsas de plástico: Y de repente nos damos cuenta de que tenemos la bolsa de las bolsas, sí aquella que almacena el resto de bolsas, pero que ocupa el mismo espacio. Podríamos empezar a utilizar otra vez las talegas de tela, por ejemplo para ir a comprar el pan. Además de no almacenar bolsas innecesarias en casa, lo más importante es que estaremos contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Ya sabes, bolsas de plástico ninguna. Opta por las de tela que están muy de moda.

Juguetes antiguos: Si en tu casa habitan niños y esos niños ya se han convertido en adultos, lo más seguro es que ya no jueguen con todos los juguetes que hay en casa. Ha llegado el momento Toy Story, decirle adiós a tus juguetes nunca es fácil, pero donarlos a aquellos que los necesiten o les haga feliz merece la pena.

Además que que te puede dar una reacción alérgica, el maquillaje caducado ocupa espacio de forma innecesariaAdemás que que te puede dar una reacción alérgica, el maquillaje caducado ocupa espacio de forma innecesaria

Maquillaje caducado: El maquillaje caducado es igual que los medicamentos, peligroso para nuestra salud. Porque sí, el maquillaje también tiene fecha de caducidad. ¿Te acuerdas ese labial de cuando tenías 15 años? pues es hora de que vayas a depositarlo a un punto limpio.

Objetos inútiles: Este apartado es un poco "cajón de sastre" aquí incluimos desde la fregona súper absorbente que también es aspiradora, y que jamás usaste, hasta la maquina de hacer chuches que te regalaron por tu primera comunión. Es decir, todos aquellos objetos que en su día la teletienda anunció, a ti te cautivó, pero que jamás has utilizado.

Después de todos estos consejos, esperamos que tu hogar reluzca radiante y con mucho espacio.

Artículos recomendados