Menú
Cómo decorar la casa en Halloween
Cómo decorar la casa en Halloween
HAZ QUE SEA TERRORÍFICO

Cómo decorar la casa en Halloween

Dentro de nada es el día más terrorífico el año y si quieres celebrar este día como se debe, sigue estos consejos.

Cristina López Reques

Queda poco para el día más terrorífico del año. Sí, Halloween se acerca y quizás quieras triunfar este año a lo grande y organizar una fiesta en tu casa, con muchos invitados que no lo olvidarán nunca. Si no te atreves porque crees que no vas a estar a la altura con la decoración, desde Bekia te proponemos muchas ideas originales, caseras y fáciles para que puedas convertir el lugar en el que vives en un sitio aterrador.

La mejor decoración para el día de Halloween es la que no tiene límitesLa mejor decoración para el día de Halloween es la que no tiene límites

La imaginación puede ser tu mejor herramienta a la hora de decorar tu casa. Solo piensa en lo que te gustaría encontrarte a ti si te invitaran a una fiesta de estas características. No te pongas limites, puedes recordar incluso algunas películas que hayas visto de miedo y trasladarlo hasta la realidad. Realmente no es una tarea difícil y desde Bekia te lo vamos a demostrar con las siguientes ideas y manualidades para ambientar tu casa en Halloween.

1.Antes de entrar, coloca alguna sorpresita

Aunque lo mejor se va a colocar en el interior, una buena idea es que ya dejes alguna sorpresa y detalle que va a indicar lo que espera a cualquiera que entre a tu casa. Así, ya irán preparados desde el principio para encontrarse con una decoración de miedo perfecta para Halloween.

Una idea muy original es que conviertas la puerta de casa en una momia o fantasma. Es algo muy fácil, pues solo necesitas una venda blanca y pegamento para adherirlo a la puerta. Ve cortando tiras de la venda y pegándolas en la puerta hasta que quede completamente cubierta. El detalle final puede ser dibujas unos ojos negros en las vendas para que la momia cobre vida, o recortar círculos de cartón y pegarlos.

2.Telarañas por todos los rincones

Sin duda, uno de los grandes clásicos de cualquier fiesta de Halloween son las telarañas. Lo ideal es que allá por donde andes te encuentres con algunas, incluso la tengas que esquivar o chocarte contra ella y que se te quede enredada por el cuerpo para que resulte más terrorífico.

Las telarañas y los muñecos como momias o fantasmas ayudan a crear un ambiente espeluznanteLas telarañas y los muñecos como momias o fantasmas ayudan a crear un ambiente espeluznante

Hay varias posibilidades para crearlas. Puedes comprar sprays que las crean al apretar e ir apuntando por diferentes zonas, pues en cualquier tienda de accesorios tendrás varias opciones. Sin embargo también puedes tejarlas tu. Solo necesitas hilo y un poco de maña. No importa la forma que adquieran, sino que queden colocadas en un sitio estratégico. Además, puedes hacerlas también con bolsas de basura. En este último caso te recomendamos que sean negras.

3.Sorpresas en el cuarto de baño

Quizás alguno que otro se relaje cuando entre al cuarto de baño al pensar que es una zona libre se sustos. Sin embargo, va a estar muy equivocado, pues va a seguir encontrando ideas terroríficas para Halloween.

Hay algunas ideas sencillas, como colocar dos guantes negros en el papel higiénico. Es decir, si tienes un recipiente para el papel que sea desmontable, puedes colocar los guantes a cada lado y simular que alguien lo está sujetando.

Lo bueno de Halloween es que puede colocar sorpresas y sustos por todos los rincones de tu casaLo bueno de Halloween es que puede colocar sorpresas y sustos por todos los rincones de tu casa

También puedes dejar escrito algún mensaje en el retrete para que cuando la gente levante la tapa se lleve un buen susto. Piensa en ideas que os relacionen y escríbelas con pintalabios rojo, un color que acompaña al día de Halloween.

4.Recipientes luminosos

Las velas son otras grandes protagonistas en esta noche de terror. Lo mejor de todo es que hay cientos de ideas posibles y muy fáciles de hacer. La primera que te proponemos es con rollos vacíos de papel higiénico. Solo tienes que pintarlos de colores, blancos o negros, e introducir luces led en la parte superior.

Como en todo, puedes currarte más o menos los detalles. En la siguiente idea te proponemos que cojas botes transparentes, de cristal. En una cartulina negra dibuja objetos relacionados con Halloween (bosques, castillos, gatos, calaveras...). Cuando los tengas, recórtalos y pégalos en el interior del bote, pegados a un lado. Ahora introduce también luces led de los colores que quieras (morada, roja).

Si tienes botes de plástico blancos, puedes convertirlos en fantasmitas. Solo necesitas introducir las luces en su interior y dibujar unos ojos y boca por fuera del recipiente, de color negro.

Uno de los materiales más importantes para Halloween son los recipientes para echar las chucherías y golosinasUno de los materiales más importantes para Halloween son los recipientes para echar las chucherías y golosinas

Además, como último detalle te puedes plantear cambiar las luces de tu casa. Es decir, en vez de dejar la iluminación normal, coloca bombillas de colores para crear un ambiente más terrorífico y similar a una casa de terror.

5.Animales por la casa

Hay algunos animales característicos de Halloween. Uno de ellos son los murciélagos y se van a convertir en grandes protagonistas de tu casa. Solo necesitas cartón negro y buen pulso para dibujarlos. Puedes crear tantos como quieras, pues todos ellos los vas a colocar después por las paredes de tu casa, como si hubiera una gran plaga.

Las arañas tampoco pueden faltar. Puedes comprarlas en cualquier tienda de disfraces, ya que es mejor que realizarlas tu mismo, pues son tendrían volumen. Ahora piensa sitios en los que puedan encajar para asustas. Por las puertas de algún armario o incluso en la taza del váter pegadas.

6.Más decoración

Hay muchas más ideas para completar la decoración de tu casa. Por su puesto, las calabazas no pueden faltar. La mejor opción es que tu mismos las hagas a tu gusto, no es una tarea fácil. Cómpralas frescas en las tiendas, de diferentes tamaños, y ábrelas hasta quitar todo el interior. Ahora piensa en un diseño y comienza a cortar cascara de calabaza. También puedes hacer la tradicional, pero sin duda en la variedad está el gusto.

En Halloween todo vale, por lo que hay que usar la imaginación y ser creativosEn Halloween todo vale, por lo que hay que usar la imaginación y ser creativos

Otra idea muy graciosa, o terrorífica, es colocar ojos de mentira, de plástico, en las flores. Puedes comprar rosas granates o negras y colocarlas en diferentes jarrones. Para dar ese aspecto de miedo, pega un ojo en el centro de cada flor y verás que el resultado es increíble.

También puedes colgar fantasmitas de las lámparas de casa. Esto es muy fácil, ya que servirá con unas gasas tradicionales. Ábrelas todo lo que puedas y sujétalas del centro. Ahora dibuja los dos ojos en un lado y saca un hilo de la propia gasa para poder colgarlas bien de las lámparas que cuelgan del techo. Coloca varios fantasmas juntos para que es aspecto final sea más increíble.

Artículos recomendados