Menú
Decoración con flamencos
Decoración con flamencos
UN TOQUE TROPICAL A TU HOGAR

Decoración con flamencos

Descubre la multitud de formas con las que decorar con flamencos tu hogar, una de las tendencias decorativas más de moda de los últimos tiempos.

María Amor Martínez Martínez

Los flamencos están de moda. Desde hace años, decorar con motivos de flamencos se ha convertido en una de las tendencias más chic y bonita de la actualidad. El flamenco es una ave exótica muy caracterizada por su color y por su belleza. Su piel rosada y su porte le hace ser uno de los animales más elegantes que existen. Su forma de caminar y su esbelta figura han cautivado al mundo de la moda y la decoración, inspirando todo tipo de diseños, estampados y, en definitiva, cualquier tipo de decoración.

Este verano, el flotador de moda fue el de flamencoEste verano, el flotador de moda fue el de flamenco

Este animal se ha convertido en el rey del interiorismo, sustituyendo a la decoración con piñas. Decorar con flamencos puede añade un toque muy veraniego y tropical a la zona que estemos decorando, y, por su color, puede convertir un rincón en una zona más cálida y tranquila, aportando un poco de luz. Eso sí, no hay que abusar del print de flamencos y hay que incorporarlo en pequeñas dosis para que no quede nada sobrecargado y luzca mejor.

Aquí van unas cuantas ideas para decorar con este motivo animal tan divertido y original:

Papel pintado y vinilos adhesivos

El papel pintado es una técnica decorativa muy útil para decorar de manera muy rápida una pared, aportando mucha vida a ese espacio. Hay multitud de tipos de papel pintado con motivos de flamencos para todos los gustos, desde pinturas muy densas hasta dibujos más modernos y desenfadados. Hay de tantas formas y estilos que resulta muy fácil encontrar el que más se adaptar a las necesidades y gustos de cada uno.

Habitación decorada con un cuadro de un flamenco</p><p>Habitación decorada con un cuadro de un flamenco

Lo ideal para decorar un espacio con papel pintado de flamencos es colocar el papel en una sola pared y, el resto, en un color liso, para resaltar el animal print. Así no quedará recargado el espacio aportará un toque de personalidad a la habitación. En todas las casas hay un rincón perfecto con la que se puede decorar con flamencos. Además de papeles pintados, también puedes optar por vinilos adhesivos de flamencos para decorar tus paredes.

Cuadros y accesorios para el hogar

Si el papel pintado puede parecer excesivo para una decoración total de una habitación, la mejor opción para incluir a estos animales en tu hogar son los cuadros, ya que se pueden quitar y cambiar de sitio de manera muy rápida y cómoda. Existen numerosos de estilos, desde acuarelas y posters hasta collages, multitud de formas atractivas y divertidas para añadir un toque refrescante a la vivienda.

Otra opción muy original, y muy atrevida, de decorar un rincón de tu casa con flamencos es través de lámparas u otros objetos de decoración como esculturas. Hay lámparas muy modernas de luces de neón con forma de flamenco que aportan un toque muy retro y vintage. También hay esculturas de flamencos al más puro estilo de enanos de jardín, muy estilos y glamurosos, que añadiran un toque de alegría.

Textiles

Para los menos arriesgados, está este tipo de decoración más sutil y "tímida". Una funda de cojín con flamencos hará que estés a la última en tendencias decorativas y de moda de manera muy rápida y, cuando quieras cambiar, puedes poner otra funda diferentes y transformar de nuevo el estilo decorativo de tu salón o habitación.

Lámpara de flamencoLámpara de flamenco

Muebles tapizados

Tapizar un mueble con estampado de flamencos sería fusionar dos de las tendencias decorativas que tienen más fuerza en la actualidad. Tapizar sillones y butacas de linea clásica con tapicerías modernas y divertidas es una de las tendencias más cool del momento. Es una solución ideal para integrar un mobiliario antiguo en un ambiente moderno, rompiendo así con la monotonía que puede predominar en una decoración simple a base de blancos. Además, es una buena opción para modernizar un mueble que, seguramente, hubiera acabado en la basura.

Platos y vajilla

La última tendencia en decoración de flamencos es añadir este motivo a la vajilla de casa. Los platos con estampados de este animal es una opción excelente para la época estival, ya que aporta frescura a la mesa y sorprende a todos los invitados por su originalidad. Como ya se ha mencionado anteriormente, como en todas las decoraciones, el motivo decorativo de flamenco tiene que estar añadido en pocas dosis para que no quede sobrecargado. Por eso, en una vajilla, lo mejor será que tenga pequeños detalles e ilustraciones, de manera elegante y minimalista.

Esctulturas de flamencos para el jardín Esctulturas de flamencos para el jardín

Además de la vajilla, puedes adquirir juegos de tazas con formas de flamenco con la tetera a juego y utilizarla como decoración, dejándola encima de un mueble del salón. Es una forma muy útil de decorar, ya que, además de añadir belleza a la estancia, las puedes utilizar para la hora del té.

Habitaciones infantiles

A los más pequeños de la casa les encantan los animales y, decorar una habitación infantil con este motivo, puede ser de lo más ideal. Además de la decoración con papel pintado, puedes añadir peluches y figuras para todas las edades, o añadir los motivos de flamencos a través de la ropa de cama o de complementos como las cortinas de la habitación.

Artículos recomendados