Menú
Gama de colores para pintar paredes
Gama de colores para pintar paredes
COLOREA TU CASA

Gama de colores para pintar paredes

Si estás pensando en pintar tu hogar no puedes perderte este artículo donde se muestran todas las claves a la hora de seleccionar los colores para las paredes de la casa.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

A todos nos gusta de vez en cuando darle un toque distinto a nuestro hogar; añadirle un estilo más étnico en verano, crear un ambiente más acogedor en invierno, cambiar el suelo de la cocina para que se vea más amplio... existen infinidad de posibilidades para que nuestra casa esté a la última. Pero si de verdad quieres darle aires nuevo a tu hogar, debes centrarte en las paredes.

En las revistas de decoración de estos últimos años hemos podido observar como el papel pintado invadía los hogares con más estilo, por no hablar también de la gama de colores nude que plasmaban todas las paredes del salón y de los dormitorios. Si tú también quieres darle un toque moderno a tu hogar, sigue leyendo el artículo para informarte sobre la gama de colores que más vaya con tu estilo y personalidad.

Los colores, dependiendo de su tono, pueden ayudar a provocar diferentes sensacionesLos colores, dependiendo de su tono, pueden ayudar a provocar diferentes sensaciones

Gama de colores para pintar paredes

Todos queremos conseguir que en nuestro hogar reine la armonía y sea el lugar más agradable en el mundo, que consiga tener un poco la apariencia de esas casas tan blancas y modernas que vemos ahora hasta en Instagram, sí, aquellas en las que el mimbre, la madera y los elementos de artesanía campan a sus anchas.

A veces, basta con cambiar las cortinas y el tapizado del sofá para conseguir un poco de aire fresco para nuestra casa. En cambio, otras veces debido al paso del tiempo, ya no nos sentimos identificados con el estilo con el que decoramos nuestro hogar y hay que hacer un cambio total. Si no tienes un presupuesto muy elevado, o tampoco te quieres meter en obras de tres meses, lo mejor será que innoves con las paredes de tu casa. Un poco de pintura por allí, un poco de pintura por allá, y conseguirás una estancia de revista, ¿preparado? pues vamos a comenzar.

Gama de colores para añadirle estilo moderno a tu casa

El estilo de nuestro hogar tiene que reflejar el nuestro propio, además de conseguir una decoración sencilla y serena. Si lo pensamos bien, nuestra casa tiene que ser el habitáculo donde nos relajemos y nos apartemos, en cierto modo, del ruido del mundo. Desconectar y descansar tienen que ser los objetivos fundamentales cuando estemos en casa. Por eso, nuestro consejo es que decoréis la mayoría de las estancias con colores cálidos o neutros, así otorgará una mayor sensación de bienestar y calidez al hogar.

La utilización de tonos neutros en las paredes es ideal para generar confort y relaxLa utilización de tonos neutros en las paredes es ideal para generar confort y relax

Una decoración moderna podría empezar por elegir una pintura que haya sido clave en los colores pantone de este año. Sin duda, el malva o el color cuarzo rosa son los colores ganadores de este año. Son ultra modernos, aportan serenidad y aunque parezcan muy azucarados, si los combinamos bien podemos conseguir un resultado increíble. Estos colores son claves para añadirlos al salón o al dormitorio, muebles de madera blancos o neutros y algún que otro objeto que rompa con la monotonía.

Gama de colores para añadirle un estilo más acogedor a tu casa

Quizás ya nos hemos cansado de los colores vibrantes o neón en nuestro hogar, y ahora necesitamos más paz y confort. Por eso, si lo que queréis es añadirle un toque más acogedor a vuestro hogar, os aconsejamos que os decantéis por pintar las paredes en tonos neutros.

Empecemos por la cocina; un gris claro será la apuesta ganadora si lo combinas con muebles blancos, los metalizados también pueden ser una gran opción si tienes suelo de madera y escoges muebles con líneas sencillas y rectas.

Utilizar elementos de decoración que conjunten con las paredes es una buena idea para crear armoníaUtilizar elementos de decoración que conjunten con las paredes es una buena idea para crear armonía

Para el dormitorio; lo mejor será añadir una pintura verde claro, combina con cortinas y colcha de colores nude o tierras. Para el baño; aléjate del clásico azul navy y opta por el oro rosado o un amarillo empolvado, además de parecer más acogedor, estos colores poseen mucha personalidad y estilo.

Gama de colores para añadirle un estilo más minimalista a tu casa

Si lo que le sobra a tu casa es el exceso de colores, sigue estos consejos y conseguirás aportarle un estilo más minimalista a tu hogar. Para que reine la armonía en nuestra casa, podemos optar por muebles de líneas rectas y sin demasiados adornos. En decoración, al igual que en la moda, menos es más. Una apuesta ganadora es combinar los muebles y la pared del mismo color, para romper con la monocromía puedes poner una alfombra grande de otro color más llamativo.

Si la intención es conseguir un estilo elegante, utilizar tonos cercanos al gris es una gran ideaSi la intención es conseguir un estilo elegante, utilizar tonos cercanos al gris es una gran idea

Paredes de colores en tonos grises y/o negros, aunque de primeras no nos atrevamos, el negro es el color más elegante que existe y si lo combinas con una decoración mucho más neutral, puedes conseguir darle un toque mucho más minimalista.

Si finalmente estás cansado del color, y no quieres tampoco escoger la gama de los azules, ideales para las habitaciones y los espacios más reducidos, siempre puedes optar por texturizar las paredes. Llama a un experto que pueda pintarte correctamente las paredes, texturizarlas no es tarea fácil, pero el resultado merece la pena. Puedes hacer que tus paredes parezcan mármol o pizarra.

Artículos recomendados