Menú
Los tocadores: Un toque femenino como elemento decorativo
Los tocadores: Un toque femenino como elemento decorativo
ELEMENTO DECORATIVO

Los tocadores: Un toque femenino como elemento decorativo

Decorar un hogar es sinonimo de armonía en función de donde se coloquen los elementos decorativos creará una atmósfera u otra sin olvidar la gama de colores escogida.

Sheila González Oliva

Uno de los elementos decorativos que más está pisando fuerte en el mundo de la decoración son los tocadores, bien se por añadir un mueble como complemento al espacio que se quiere decorar o bien porque se le vaya a dar la utilidad corresponiente. La fuerte acogida que ha tenido el tocador ha sido abrumadora. Las búsquedas en Pintaresthan subido como la espuma durante los últimos años.

Se debe colocar a priori en un lugar donde la luz le de más fuerte para así poder maquillarte mejor. Asimismo también deberá llevar un foco de luz artificial para por cuando se use por las noches.

TOCADOR VINTAGE

El tocador de estilo vintage es el más asociado a este mueble ya que en los clásicos camerinos de Hollywood son los que se veían. Suelen destacar en color blanco o negro aunque a día de hoy existen en todos los colores y materiales. El un tono desgastado también se logra el efecto vintage y le da ese toque a la habitación más antiguo.

Tocador vintage, el clásico tocador de camerino de HollywoodTocador vintage, el clásico tocador de camerino de Hollywood

Se pueden decorar poniendo espejos y maquillaje en la parte superior y en el interior otro tipo de elementos como joyas, por ejemplo. Poner un jarrón de flores le da mucha más viveza tanto al tocado como a la habitación en sí, eso depende del gusto de cada persona. En ikea venden el clásico tocado vintage por unos 170 euros. La silla otro de los accesorios para completar este kit que también juega un papel muy importante ya que si se pone una silla del mismo estilo o por el contrario mezclar dos estilos; el vintage con el moderno.

TOCADOR MINIMALISTA

Por otro lado, el tocador minimalista también ha ido instaurándose con fuerza en lo que tiene que ver con la decoración, ya que le da un toque fresco y limpio al lugar donde se va a poner que suele ser en la habitación o vestidor. Las líneas y las geometrías son las protagonistas en este tipo de tocadores.

Tocador minimalista más instaurado en la decoraciónTocador minimalista más instaurado en la decoración

Se pueden ver una gran variedad de materiales para realizar este mueble minimalista, siendo el color blanco y de madera los ganadores por excelencia. Los tocadores minimalistas de madera suelen combinar sus cajones con colores en función del color de la pared para así crear una atmósfera ideal y basar toda la decoración en una misma gama cromática. Tanto el tocador vintage como minimalista son los más demandados a la hora de elegir este tipo de elemento decorativo que le da un toque de lo más femenino al hogar.

OTROS TIPOS DE TOCADORES

Las funciones del tocador va dirigido a las necesidades de para que se quiera poner este mueble que generalmente suele ir en un vestido o en la misma habitación. Además de ser un elemento decorativo que queda bien visualmente se puede utilizar para diferentes cosas siendo la principal la siguiente.

Tocador dorado que hace un guiño a los años de oro del cineTocador dorado que hace un guiño a los años de oro del cine

Existen unos modelos de tocador que sirven para guardar diferentes cosas, por lo que en su interior hay un sinfín de cajones donde se puede almacenar maquillaje, joyas, perfume entre otros. Suelen ser diseños elegantes y formales saliendo un poco del clasicismo del típico tocado estilo vintage.

Por otro lado, hay un estilo donde el color dorado recordando la meca del cine es el protagonista del mueble. Suelen ser muy vanguardistas y con mucho glamour donde se coloca el maquillaje y donde hacer el make up lo más cómoda posible. Se suelen combinar para guardar este mismo estilo con un puf de terciopelo acorde con los colores de la sala.

También existe el típico tocador rústico hecho de madera que da un toque de lo más hogareño a la estancia. No obstante, también llevan un espejo para cumplir su función de tocador. El tocador vintage lo hay en diferentes variantes y se puede dar el caso que en vez de ser en blanco, que es el más visto esté recubierto en color oro, plata incluso de colores para dar un ambiente diferente al lugar.

Tocador rústico de madera dando un toque hogareño al hogarTocador rústico de madera dando un toque hogareño al hogar

Todos ellos llevan espejo pero suele ser cuando la funcionlidad sea para guardar y dejar el maquillaje. Existen otros tipos de tocadores que son mera decoración en la que se ponen libros, floreros o marcos de fotos entre otros. Los tocadores los hay de todos los materiales, colores y tamaños incluso se pueden personalizar y hacer como mas gusten, todo depende del aspecto que se queira dar a la habitación.

VENTAJAS DE TENER UN TOCADOR

Además de decorar tiene la ventaja de poder guardar muchas cosas y que no sean vistas, por lo que la apariencia visual será limpia, fresca y con mucho orden. Cuando se dispone de poco espacio el tocador puede hacer de mesita de noche por lo que es un 2x1 de lo más económico. Una de las cosas que no puede faltar al lado del tocador es una mini papelera para poder tirar deshechos de cuando se realice algún tipo de maquillaje, por lo que gana también lo práctico.

Artículos recomendados