Menú
Cómo hacer adornos navideños para tu casa
Cómo hacer adornos navideños para tu casa
DECORACIÓN PERSONALIZADA

Cómo hacer adornos navideños para tu casa

Este año da un toque especial y muy personal a la decoración de tu hogar con estos adornos que no sólo son fáciles de hacer sino que te lo pasarás en grande mientras los fabricas.

Lucía Mejuto de Villar

La Navidad está a la vuelta de la esquina, lo que significa que ya tenemos que empezar a pensar en cómo vamos a decorar nuestra casa para estas fiestas. Guirnaldas de luces, bolas de cristal y, por supuesto, un gran árbol de Navidad son algunos de los adornos navideños imprescindibles en cualquier hogar. Hay quien prefiere un estilo más sobrio y sencillo y quien deja volar su imaginación llenando hasta la última esquina con figuras de Papá Noel. Sin embargo, todos coincidimos en que una decoración navideña tiene que transmitir la personalidad de nuestro hogar y no hay nada mejor para conseguirlo que fabricando nuestros propios adornos caseros. Además, seguro que pasas un rato muy divertido entre tijeras, pegamento y purpurina. Por eso, desde Bekia Hogar te traemos algunas ideas para que crees tus propios adornos navideños que den a tu casa un toque único y especial.

Macetas-reno con sorpresa

El primero de los adornos caseros que te proponemos es una maceta personalizada. Para fabricarla tan sólo necesitarás una maceta de cerámica, pinturas acrílicas de colores, una cartulina roja, unos cascabeles y algunos dulces. El primer paso será pintar la maceta de marrón oscuro con la ayuda de un pincel. Mientras esperas a que la pintura se seque, puedes ir recortando en la cartulina unas figuras en forma de cuernos de reno y luego pegarle algunos cascabeles en las astas.

Una divertida manera de decorar una maceta para navidadUna divertida manera de decorar una maceta para navidad

Cuando la pintura ya esté seca, tendrás que rellenar el fondo de la maceta con un poco de algodón o un trozo de tela. Después, rellénala hasta arriba con chocolatinas y gominolas. Por último, pega los cuernos del reno con un poco de celo en la parte trasera de la maceta. Ahora ya tendrás listo tu reno relleno de chocolate, al que también le puedes añadir algunos detalles como lazos o musgo en la base de la maceta. Tampoco dudes a la hora de diseñar tu propia maceta con diferentes formas, por ejemplo un árbol de navidad que acompañe al reno. ¡Seguro que nadie se puede resistir a meter la mano cuando pase por delante de ellas!

Bolas personalizadas

Uno de los adornos navideños que nunca puede faltar en un árbol de Navidad son las bolas de colores. Ya sean de plástico, tela, vidrio o cualquier otro material, estas esferas son uno de los símbolos más tradicionales de las fiestas. Una de las ideas que te damos es crear tus propias bolas de purpurina, para lo que necesitarás una esfera transparente, cola blanca y mucha purpurina del color que más te guste. Para fabricar este adorno casero tan sólo tendrás que echar un poco de cola en un plato y la purpurina en otro. A continuación, haz rodar la bola por el pegamento hasta que ésta quede completamente untada y luego haz lo mismo con la purpurina.

Hacer formas con fieltro es una buena opción para desarrollar nuestra imaginaciónHacer formas con fieltro es una buena opción para desarrollar nuestra imaginación

El resultado será una bola de lo más estilosa y glamourosa. Otra opción es hacer una bola con nieve, que podrás conseguir metiendo un poco de algodón, sal o azúcar. Llénala un poco menos de la mitad y luego mete algún elemento navideño como una hoja de acebo, una figura pequeña de Papa Noel o un árbol de Navidad en miniatura fabricado con una ramita.

Árbol de Navidad con hilos

Siguiendo los pasos que te damos a continuación, podrás crear un original árbol de Navidad que es ideal para decorar cualquier estantería, la repisa de la chimenea o para colocar como centro de mesa. Los materiales que necesitarás son hilos o lana de colores, un periódico y cola blanca. El primer paso será crear la forma del árbol con el periódico, haciendo un cono que será la base sobre la que construiremos estos preciosos adornos navideños. Para que sea más fácil, te recomendamos que el cono lo hagas con varias hojas de periódico juntas, sino quedará muy endeble. El siguiente paso será cortar el hilo o la lana del color que hayas escogido para el árbol. Tendrás que coger bastante cantidad, ya que con ese hilo tendrás que forrar de arriba abajo el cono. Para ello introduce el cordón en un recipiente lleno de cola y, una vez esté totalmente empapado de pegamento, comienza a enrollar el hilo alrededor del cono.

Los más pequeños de la casa también pueden colaborarLos más pequeños de la casa también pueden colaborar

Da igual que empieces por la punta o por la base y tampoco es necesario que quede perfecto; de hecho, el resultado es mejor si quedan huecos o los hilos se superponen. Cuando hayas terminado de forrar el cono, deja que el pegamento se seque durante un par de horas. Cuando la cola esté seca, ya podrás despegar el árbol del periódico que has utilizado como base. Para este paso necesitarás paciencia, ya que tendrás que ir con mucho cuidado para que el árbol no se destruya. Cuando ya tengas tu adorno separado del periódico ya podrás ponerlo donde tu quieras. Si quieres, también le puedes meter una guirnalda de luces por dentro para que por las noches brille.

Campanas navideñas

El último de los adornos caseros que te proponemos hacer son unas campañas navideñas para las que tan sólo necesitarás algunas cápsulas de café. Lo bueno es que hoy en día hay tantas marcas y variedades que podrás encontrarlas de color dorado, plateado, rojo, amarillo... También necesitarás un cordón dorado, dos cascabeles pequeños y un poco de cinta roja. El primer paso será quitar la base de las cápsulas ya vacías, que podrás recortar fácilmente con un cuchillo o un cúter. Luego, limpia con un poco de agua los restos de café que hayan quedado dentro. Una vez las cápsulas estén perfectamente limpias y secas, con unas tijeras haz un pequeño agujero en la parte superior, justo en el centro. Lo mejor es que el orificio lo hagas desde dentro para que la cápsula no se te rompa.

Es importante customizar los adornos dando nuestro toque personalEs importante customizar los adornos dando nuestro toque personal

Cuando ya tengas las dos cápsulas agujereadas, colócalas de forma que las partes superiores de ambas se toquen e introduce el hilo por los orificios. A continuación, ata los dos cascabeles a cada uno de los extremos de la cuerda. El último paso será colocar un pequeño lazo en el hilo de forma que una ambas cápsulas de café. Ahora tan sólo tendrás que pensar dónde poner este original adorno para que todos tus invitados se sorprendan con tu imaginación.

Artículos recomendados