Menú
Todo lo que puedes hacer con fieltro
Todo lo que puedes hacer con fieltro
DIY

Todo lo que puedes hacer con fieltro

El fieltro es uno de los materiales sin los que es difícil concebir el mundo de las manualidades y puedes parle más de un uso.

Tamara Garco

El fieltro es material muy ligero, fácil de manipular, con el que se trabaja muy bien y además destaca por ser tanto suave como resistente y bonito, ¿qué más se puede pedir Este material se usa sobre todo para hacer manualidades y proyectos de craft. A veces cuesta encontrar un uso exacto, y es que es versátil y sirve para un montón de cosas que ahora descubrirás.

El fieltro es un material versátil y muy manejableEl fieltro es un material versátil y muy manejable

Disfraces

El fieltro, unto a la goma EVA, es un material muy utilizado para hacer disfraces en casa y otro tipo de accesorios para el Carnaval o Halloween. Su fácil manipulación y la enorme gamas de colores que existe crea un abanico de posibilidades, por lo que no pararás de imaginar qué hacer con él.

Se adapta muy bien al cuerpo, por lo que es fácil crear la silueta de una persona, o usarlo para algún tipo de complemento que vaya en la cabeza. Con fieltro puedes hacer sombreros, coronas, antifaces, cintas y un sinfín de cosas que den vida a tu disfraz. Por otro lado, se cose con facilidad, por lo que no tendrás que preocuparte en este aspecto.

Juguetes

Sin duda alguna es uno de los mejores usos que puedes dar al fieltro. Tiene resistencia, hay infinidad de colores y grosores, su precio es más que asequible y además es blandito. parece que no tiene nada en su contra para que se convierta en el juguete de un niño. Anímate a hacer tres en raya, estuches, maletines, peluches, letras, comida de mentira o incluso muñecas y marionetas.

Diviértete con los niñosDiviértete con los niños

Con un poco de espuma en el interior de tu tejido podrás conseguir resultados realmente bonitos y seguro que los niños lo disfrutarán mucho. Por otro lado, una de las grandes ventajas es que se puede lavar, por lo que cada cierto tiempo se puede mejorar su apariencia, que a veces entre niños las cosas duran limpias más bien poco.

Otro de los usos que puedes dar es hacer un móvil para un bebé. Y es que es eso, su suavidad y lo blandito que es el fieltro hace que se convierta en una opción irresistible si muy pronto habrá un nuevo miembro en la familia. Con cintas o un poco de hilo puedes conseguir un resultado único y muy original, puesto que en estos casos todo es personalizable.

Incluso puedes hacer figuras para NavidadIncluso puedes hacer figuras para Navidad

Adornos para la casa

Con este material puedes hacer infinidad de cosas y dar rienda suelta a tu imaginación. Puedes darle un toque especial a algún rincón de tu casa con unas guirnaldas. También puede ser una buena opción para un árbol de Navidad, puesto que quizás sea mejor hacer 'bolas con esto y hacerlo lo más personalizado posible en una época tan bonita del año.

Flores decorativas

Una de las grandes ventajas de hacer flores con fieltro es que nunca tendrás que regarlas. Puede que no parezcan reales, pero en el lugar adecuado pueden quedar verdaderamente bonitas.

Hacerlas puede ser un hobbie muy relajante y poco a poco notarás los progresos y todo lo que puedes conseguir con un trozo de tela como esta. Las puedes colocar en un corcho con un simple alfiler, colgadas, puedes crear ramilletes y colocarlas en un florero, y un largo etcétera, siempre haciendo caso a los gustos de cada uno.

Material de costura y papelería

Con este tejido puedes hacer estuches, bolsas organizadoras o varios cestos del tamaño que necesites y que encajen en el lugar en el que desees colocarlo. No solo podrás dar este uso al fieltro para organizar tus bolígrafos o papeles, también está muy bien en el caso de la costura.

Combina colores y disfruta de la actividadCombina colores y disfruta de la actividad

Con el fieltro también puedes proteger el libro que te estes leyendo o colocarlo en algún espacio en el que crees que pueda ayudarte si haces un organizador. Personaliza y forra la tapa de tu libreta con un poco de fieltro y apliques de distintos colores y texturas.

Apliques

Esto quiere decir que puedas colocar un poco de fieltro con algún dibujo o frase encima de otro trozo de tela. Con este material no tendrás que preocuparte de que se te deshilache el trozo que quieras coser después de haberlo cortado, y es que el fieltro puede servir tanto para decorar como para tapar alguna mancha o agujero de alguna prenda que ya tengas en desuso y que quieras reciclar.

Artículos recomendados