Menú
Manualidades con botones
Manualidades con botones
TOQUE ORIGINAL

Manualidades con botones

Aprende a reutilizar los botones que tienes por casa de la manera más sencilla y original.

Paloma Alves

Las manualidades son una de las actividades que más entretienen tanto a los más pequeños como a los mayores y que, además, se pueden hacer con multitud de elementos. Precisamente puede que una de las cosas por las que más gusten es porque no solo te hace dar rienda suelta a tu creatividad, sino que también puedes usar cualquier material que tengas por casa y al que no sepas darle salida. Y este es el caso de los botones si tenemos en cuenta que todos, el que más o el que menos cuenta con un pequeño apartado de su casa donde los guarda.

Las manualidades son actividades que podrás hacer con cualquier objeto que lo deseesLas manualidades son actividades que podrás hacer con cualquier objeto que lo desees

Todos solemos tener en casa los típicos de repuesto que nunca llegan a utilizarse u otros que se caen y que, depende de la prenda, no volvemos a colocar en su sitio. Por ello debes saber que si bien ya los tienes en casa como si te apetece comprarlos puedes elaborar originales accesorios de la manera más barata y creativa posible. Da igual el color, la forma o el diseño de tus botones porque a buen seguro cualquiera de ellos valdrá para hacer estas manualidades o cualquiera que se te ocurra.

1.Haz tus propias joyas

Aunque suene una tontería, con los botones podrás hacer verdaderos artificios que bien valdrán para decorar tus muñecas, cuello o cualquier parte del cuerpo al que desees dar un toque de color. Por ejemplo puedes ir entrelazando los botones entre sí con un hilo transparente o del color que sea a tu gusto, aunque no te olvides de seguir el patrón y tomar las medidas antes porque de lo contrario puede que no obtengas la forma que desees.

Las joyas con botones te darán un plus de originalidad y creatividadLas joyas con botones te darán un plus de originalidad y creatividad

Ahora bien, si no te atreves con un accesorio tan llamativo, también puedes elaborar tu propia pulsera o tobillera. Para ello tan solo necesitas pasar una cuerda más resistente que el hilo por cada uno de los agujeros y hacer un pequeño nudo en la parte más cercana al botón. Ya has observado que es una manualidad muy sencilla con la que no necesitarás gastarte ni un euro y con la que seguro te llevarás el premio a la originalidad.

2.Decora tu ropa

Hace un tiempo se puso de moda decorar las pertenencias con chapas o grafismos que aportaban un toque original a la prenda y que a buen seguro daban un toque personal porque era rara la ocasión en la que un mismo estampado o diseño se repetía. Pues bien ahora puedes conseguir el mismo efecto con unos simples botones. Esta es de las manualidades más sencillas porque tan solo tendrás que coser a tu ropa o al accesorio que consideres oportuno unos botones donde y siguiendo el patrón que tu quieras.

Coser complementos sobre tela es una de las últimas tendencias que ahora podrás revolucionar con los botonesCoser complementos sobre tela es una de las últimas tendencias que ahora podrás revolucionar con los botones

Quizás sea la opción que más libertad te dé y con la cual podrás obtener tanto un complemento con pequeños y sencillos toques de color, como uno más recargado y que se traduzca en una verdadera explosión de botones en tonos saturados. En este sentido lo más recomendable es que optes por un hilo clarito o a ser posible transparente para que luego en el resultado final tan solo se vean los botones y no la forman en que están conectados.

3.¿Y si haces unas tarjetas de felicitación?

Todos conocemos lo que significa la ilusión de ser invitada a un cumpleaños y, sobre todo cuando eras pequeño que te dieran la invitación en la que personalmente ponía tu nombre y te invitaban a una fiesta a la que también irían tus compañeros de colegio. Pues bien, ahora puedes dar un toque de originalidad elaborando tus propias invitaciones con cartulina y botones. No tienes porque utilizar este material para todo porque quizás si así lo hicieras provocarías un accesorio muy recargado cuyo resultado final tampoco sería bonito.

Hacer tus propias invitaciones las hará mucho más especiales para la persona que las recibaHacer tus propias invitaciones las hará mucho más especiales para la persona que las reciba

Esta manualidad es de las más sencillas y el ejemplo que aquí te presentamos es como bien señalamos un ejemplo, puesto que lo más recomendable es que como siempre adaptes todo a tus gustos. Lo primero que debes hacer con cartulina es hacer la típica forma de tarjeta y luego sobre la portada de la misma hacer un dibujo cuya silueta y fondo vengan determinado por los botones, como el de la fotografía, además de acompañarlo de otro tipo de materiales.

4.Haz un marco

Otra de las opciones es que cubras todo el marco de un espejo con botones. Para ello tan solo necesitarás a los grandes protagonistas de esta manualidad así como el pegamento y mucha paciencia para que no quede ningún hueco libre que al final convierta lo que iba a ser un original proyecto en algo más chapucero.

Artículos recomendados