Menú
Trucos para elegir las puertas de tu casa
Trucos para elegir las puertas de tu casa
CONSEJOS

Trucos para elegir las puertas de tu casa

Hay diferentes elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de tomar la decisión final, así que presta atención.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

Si después de mucho tiempo pensándolo por fin has decidido darle un cambio a tu casa, este post es para ti. Normalmente cuando pensamos en renovar alguna estancia de nuestro hogar, o darle un cambio por completo, lo primero que se nos viene a la mente son las paredes y el mobiliario. Estos son los elementos claves para que nuestra casa vaya cogiendo unas connotaciones diferentes y se parezca a uno de esos hogares que lucen en las revistas de interiorismo o donde viven las influencers, pero si existe un elemento al que deberíamos de darle la importancia que tiene en cuanto a decoración de interiores, sin duda, son las puertas.

Puedes elegir aportar mayor luminosidad al hogar con puertas transparentesPuedes elegir aportar mayor luminosidad al hogar con puertas transparentes

Cambiar las puertas puede llegar a ser una auténtica odisea, pero a la larga nos alegraremos de haber cambiado aquellas puertas tan de los 80, por unas blancas correderas de esas que tanta luminosidad aportan a nuestra casa. Si tú también has decidido cambiar las puertas de tu casa, pero aún no sabes por dónde empezar, tranquilo nosotros te vamos a dar algunos trucos para que sepas escoger las puertas correctas para tu hogar.

Trucos para elegir las puertas de tu casa

Ya sea porque la puerta no combine con el nuevo estilo que le quieres dar a tu hogar, o porque ya cuestan hasta poder abrirlas, si has llegado hasta aquí es que quieres cambiarlas pero no sabes cuál puede ir mejor.

Si notas que el frío pasa por la puerta, es hora de cambiarlaSi notas que el frío pasa por la puerta, es hora de cambiarla

Te recomendamos que cambies la puerta cuanto antes si sientes que tu casa está mal aislada debido a las puertas, si el calor o el frío se cuelan por las rendijas y los huecos de las puertas, o incluso escuchas hasta el más mínimo ruido de la estancia contigua. Las hay de muchas variedades y de distintos precios que se adaptan a todos los bolsillos, cambiar las puertas no es sinónimo de derrochar dinero. Aunque no nos paremos a pensarlo, existen un sinfín de puertas, desde las clásicas puertas abatibles de madera, hasta las novedosas plegables de PVC, por eso estate muy atento y toma nota.

Tipos de puertas:

Puertas abatibles: Las puertas abatibles son las más clásicas, las que la gran mayoría tenemos en casa, son las que se suelen ver en todos los hogares. Estas puertas suelen ser en su mayoría bastante económicas, pero una cuestión a tener muy en cuenta es el espacio de apertura con el que contamos. Son bastante cómodas, sin embargo no son recomendables para espacios pequeños, pues que solo el hecho de abrirlas necesitaremos un espacio considerable. Para espacio o estancias muy grandes, como pueden ser los salones, podremos colocar este tipo de puertas de doble hoja.

Puertas correderas: Las puertas correderas son la joya de la corona si no cuentas con mucho espacio en la estancia. Estas puertas son la mejor opción a instalar en espacios pequeños. No necesitan espacio a la hora de abrirse o cerrarse, además son muy modernas, discretas y estéticas.

Existen dos variedades de las puertas correderasExisten dos variedades de las puertas correderas

Existen dos variedades; las sobrepuestas, estas no necesitan obra, se instalan en una guía superpuesta a la propia pared. Son muy sencillas de instalar y no requieren de cableados u obras complejas. También contamos con las empotradas; éstas se integran en la propia pared. Se necesita realizar una obra para introducir la hoja en una estructura que irá dentro de la propia pared. Se realizan mediante placas de cartón y yeso, permiten ganar 1 metro cuadrado.

Puertas pivotantes: Estas giran sobre un eje vertical dejando una apertura más amplia de lo normal.Son perfectas para espacios grandes o donde se necesite una mayor ventilación, como puede ser el caso de la cocina.

Puertas plegables: Si vives en un apartamento, y no tienes apenas espacio estas puertas son para ti. Las puertas plegables suelen ser las más económicas del mercado, las hay en madera, PVC y cristal. Estas puertas aportan gran amplitud a la estancia, también llamadas puertas acordeon, lo mejor de este tipo de puertas es su fácil instalación. También podemos diferenciar el tipo de puertas existentes por su composición; encontrando las puertas huecas o las macizas.

Escoge la puerta que más se adecue a la decoración de tu hogarEscoge la puerta que más se adecue a la decoración de tu hogar

Las puertas huecas están realizadas normalmente con un panel de nido de abeja. Son bastante ligeras y su aislamiento suele ser menor que el de las puertas macizas. Este tipo de puertas están recubiertas por una chapa de madera de 5mm. Se rodean mediante un listón del mismo material. Este tipo de puertas es ideal para pisos ubicados en ciudades cálidas.

Las puertas macizas son más caras que las huecas, son más robustas y aíslan más que las huecas. Su peso es mayor, pero conseguiremos un aislamiento acústico y térmico excelente. Muy recomendable para casas situadas en zonas donde la sensación térmica sea muy baja.En cuanto al diseño encontramos una gran variedad de tipos, desde puertas sintéticas, de madera, cristal o lacadas entre otras. La combinación de madera y vidrio es una gran opción, utilizada tanto en diseños clásicos como en diseños más modernos.

Artículos recomendados