Menú
Tonos crema
Tonos crema
AMBIENTE CÁLIDO

Tonos crema

Los colores crema son una de las mejores opciones si quieres apostar por ambientes cálidos y tranquilos. Es un estilo originario del norte de Europa.

Irmina Merino Vidal

Después de un largo día de trabajo, de un viaje intenso o de una jornada más o menos complicada, siempre estamos deseando volver al hogar. En nuestra casa es donde más seguros nos sentimos. Podemos descansar, hacer lo que nos ayuda a sentirnos mejor, despreocuparnos de lo que puedan pensar los demás y recuperar fuerzas y energías para poder llevar a cabo todas las actividades, las cuales debamos hacer frente durante nuestro día a día.

Por eso, es normal que queramos tener nuestra casa lo más arreglada posible. Esto significa que esté todo organizado, limpio y donde se precisa, de este modo nuestra comodidad será total. Sin embargo, para que esto sea posible, todos los integrantes del hogar deberán colaborar de manera que el peso de cuidar de la casa no recaiga en una sola persona, puesto que sería demasiado difícil de controlar y una gran responsabilidad, que depende de todas las personas que la habitan.

Es esencial que tengas en cuenta que la decoración del hogar debe ser cómodaEs esencial que tengas en cuenta que la decoración del hogar debe ser cómoda

Así pues, si tienes casa nueva, o bien estás buscando darle un cambio de decoración a algunas de las habitaciones, deberás buscar los muebles y electrodomésticos que mejor se adapten a cada una de las salas de tu casa, para encontrar la mayor practicidad, pero que también te gusten estéticamente, puesto que deberías poder disfrutar de todos aquellos elementos que decoran tu hogar, donde debes sentirte a gusto y resguardado y donde pasarás quizás los mejores momentos del día.

Puede que sigas las últimas tendencias en cuanto a decoración y quieras seguirlas a raja tabla. No obstante, es esencial que tengas en cuenta que la decoración del hogar debe ser cómoda y gustar a todas las personas que viven en la casa. Aunque algunos tonos estén de moda, quizás no terminen de quedar bien con tus muebles o demás elementos del resto de habitaciones de tu casa, por lo que lo mejor sería que te dedicases el tiempo que fuese necesario a la hora de encontrar los colores y tonos que mejor se adapten a vuestros gustos, pero también a toda la estética de la casa. Además de tener en cuenta el poder psicológico que pueden tener estos tonos en cada uno de vosotros y pensar en colores que puedan durar el máximo tiempo posible, ya que es posible que de aquellos estridentes os canséis antes.

Al ser menos intensos crean una sensación de paz y tranquilidadAl ser menos intensos crean una sensación de paz y tranquilidad

Por eso, los tonos crema son uno de los más recomendados para cualquier habitación, a la hora de decorar el hogar. Al ser menos intensos crean una sensación de paz y tranquilidad, que te ayudará a sentirte más sereno en casa. Además, al ser claritos dejan pasar más la luz y dará la sensación de que las habitaciones decoradas en tonos crema parezcan más grandes y luminosas.

Descubre cómo adaptar los tonos crema a la decoración de tu hogar y por qué deberías optar por estos colores en cualquier habitación de tu casa.

¿Por qué optar por tonos crema?

Por tonos crema entendemos toda aquella gama de los colores tierra más claros, como el beige, el marrón arena del desierto, el gris claro y los distintos tonos de blanco, pero sobre todo el blanco roto. Lo bueno de estos colores, además de aportar mucha luz, paz y serenidad a nuestro hogar, es que son fácilmente combinables con muchos otros colores. Sin embargo, lo mejor es que lo combinemos con colores en sus tonos más claros, como el naranja clarito, el lila, el rosa palo, el verde lima o el azul cielo. De esta manera respetaremos esta calidad de serenidad que desprenden los colores crema y crearemos espacios mucho más relajados, a la vez que a la moda según las últimas tendencias en decoración y que, seguramente, nos durarán años, puesto que será más complicado que nos cansemos de estos colores en poco tiempo.

¿Cómo combinar los tonos crema?

La mejor manera de combinar los tonos crema es con mobiliario de madera en colores muy claros o bien con muebles de un solo color, es decir en bloque, o todos blancos, grises metalizados o en marrón claro. De esta manera, mantendremos la sobriedad del color presente en toda la estancia. Si nos centramos en un tono de crema, lo mejor será que lo mantengamos durante toda la habitación, ya que perderíamos sobriedad al mezclarlo con otros tonos de crema o colores más estridentes.

Las últimas tendencias en decoración dicen que es mejor no cargar demasiado los espaciosLas últimas tendencias en decoración dicen que es mejor no cargar demasiado los espacios

Las últimas tendencias en decoración dicen que es mejor no cargar demasiado los espacios, por lo que limita el máximo posible el número de muebles o complementos que tengas en cada estancia. Ya no se lleva tener muchos cuadros colgados en las paredes o figuritas sobre los muebles llenos de libros, sino que deberías limitar las decoraciones, algo que te será también muy cómodo a la hora de limpiar cada habitación. Recuerda que si quieres tener objetos decorativos en la estancia, sería recomendable que fuesen en tonos crema, parecidos a los de los muebles, la pintura o papel de las paredes y ropa de cama o de sofá que se encuentre en la habitación, para mantener la armonía y serenidad de un color tan flexible y elegante como es el de los tonos crema.

Artículos recomendados