Menú
Errores que debes evitar en la decoración
Errores que debes evitar en la decoración
TRUCOS Y CONSEJOS

Errores que debes evitar en la decoración

Existen algunas pautas que es recomendable seguir a la hora de obtener una decoración perfecta en el hogar.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

Seguramente a ti también te haya pasado, se te ocurre cómo innovar en casa y luego resulta que esa idea tan fantástica que tuviste no resulta tan práctica o útil como pensabas. A menudo cometemos errores en cuanto a la decoración, para ello, la solución está en leer e investigar revistas de interiorismo y decoración, preguntar a los amigos o incluso a tu madre, ella siempre va a llevar razón.

Por eso, hoy te vamos a contar los errores más comunes que existen en la decoración del hogar, una pista; la mayoría de los casos que te contamos nos ha ocurridos a todos.

10 errores comunes que cometemos en la decoración del hogar

A menos que te dediques profesionalmente a la decoración, o lleves muchas mudanzas a la espalda, seguro que más de una vez has cometido alguno de estos errores en tu casa. Estos errores son más comunes de lo que pensamos, por eso debemos evitarlos; para mayor confort y comodidad en nuestro hogar.

1. Exceso de cojines: Puede que en las redes sociales queden estupendo, y lo mismo para algunas fotos puede ser hasta divertido, pero no, no es cómodo ni práctico. Ya sea en tu cama o en el sofá cuantos menos tengas mejor, esto no quiere decir que no pongas ningún cojín, pero no más de 4. En el caso del sofá, lo suyo es poner un cojín por cada plaza que ocupe el sofá.

El exceso de cojines no es práctico ni cómodo dentro de un hogarEl exceso de cojines no es práctico ni cómodo dentro de un hogar

2. Escatimar en pintura: Nunca, es decir, nunca debemos escatimar en pintura, además de que nuestras paredes o techos quedarían poco estético, seguramente a la larga nos saldría mucho más caro pues tendríamos que volver a pintar.

3. Demasiados cuadros: Esto es aplicable a la pintura y a las fotografías que tienes en el salón, menos siempre es más. Si además donde están ubicados esos cuadros es una estancia muy pequeña, el efecto será aún mayor, minimizando el espacio en cuestión de segundos. En cambio, puedes poner un espejo grande muy grande, que además de darle un toque de elegancia, hará que se vea más grande la estancia.

Tener demasiados cuadros hará que el espacio parezca más pequeño Tener demasiados cuadros hará que el espacio parezca más pequeño

4. Aferrarte a la moda: Vale que quieras seguir algunas tendencias que has visto por la TV o por las redes, pero esto no quiere decir que las tengas que poner todas juntas. Recuerda que las modas son pasajeras y que quizás dentro de cinco años no quieras tener el salón con todas las modas de antaño. Si tienes dudas, tira siempre por lo clásico y por lo neutro, en los pequeños detalles es donde tienes que arriesgar.

5. Un cuarto demasiado infantil: Los niños crecen, y el paso del tiempo es inevitable, ha llegado la hora de cambiar la habitación de los niños. Si tus hijos ya han entrado en la adolescencia y te han pedido más de una vez que le quites el papel pintado de ositos que tienen en la pared, ha llegado el momento de dejar que se expresen y que expongan sus gustos en su habitación, todo con mesura.

Con el tiempo las habitaciones infantiles deberán de ser transformadasCon el tiempo las habitaciones infantiles deberán de ser transformadas

6. Demasiados accesorios: Ya sea la colección de relojes de pared que compraste, o las miniaturas de los viajes que te trajeron tus familiares, todo lo que chirríe con el ambiente que le estás dando a tu hogar, quítalo. Además de ser un trabajo importante a la hora de limpiar todos los detalles y accesorio que tengas por casa, cuanto más minimalista sea una estancia mejor y más confort dará al hogar.

7. Televisores en los cuartos: La TV es perfecta para ponerla en la salita o salón, al fin y al cabo ese es su sitio. Colocar televisores en los cuartos además de no ser nada estético, también puede ser bastante nocivo, podemos perder muchas horas de sueño, y el dormitorio tiene que ser un lugar de paz y descanso. Por eso, televisores fuera de las habitaciones, puedes aprovechar ese tiempo que tienes antes de irte a dormir, leyendo un buen libro.

No tener una televisión en el dormitorio permitirá convertirlo en un lugar de más descansoNo tener una televisión en el dormitorio permitirá convertirlo en un lugar de más descanso

8. Más cantidad y menos calidad: Aplicable a toda la casa. Cuándo te mudas o decides renovar un poco la casa, normalmente tenemos un presupuesto y debemos ajustarnos a él, esto no quiere decir que debamos tirarnos a todas las ofertas en detrimento de la calidad. Es mejor tener, por ejemplo, un sofá y que nos dure, a dos y que en menos de dos años tengamos que renovarlos o comprar otros nuevos. Donde nunca debemos escatimar es en el colchón y somier de nuestra cama, nuestro descanso va a depender de ello.

9. Comprar todo online: Está muy bien comprar de manera online, pero en la decoración de nuestro hogar es mejor que no todo lo hayamos adquirido por internet. Sabemos que no puedes ir a comprar todos los días, pero hay muebles del hogar que es mejor comprarlos en persona, ya sea para medir las dimensiones, para asegurarse del color que tiene en realidad o para comprobar si al final es de tu estilo, lo mejor es comprarlo físicamente.

Ver los muebles en la propia tienda es más aconsejable a la hora de decorarlaVer los muebles en la propia tienda es más aconsejable a la hora de decorarla

10. Sucumbir al estrés: Sabemos que renovar o decorar nuestra casa no es tarea fácil, pero puede llegar a ser bastante divertido. Aleja el estrés de ti, no traerá nada bueno y déjate llevar por la experiencia.

Artículos recomendados