Menú
Decoración salvaje: tribal, animal print, étnica
Decoración salvaje: tribal, animal print, étnica
TOP TENDENCIAS

Decoración salvaje: tribal, animal print, étnica

Conoce los diferentes estilos que puedes usar o incluso combinar para conseguir una decoración salvaje en tu hogar, según tus preferencias.

Rosana Cabrera Cabrera

El decorado salvaje, con motivos animal print y étnico, desérticas y dónde reina la madera, y la figura tribal; es un tipo de diseño que nos traslada a esas cabañas desérticas de las películas antiguas del oeste. Esa época en la que se vivía de las pieles y éstas eran las únicas con las que era posible vestirse y sentir algo de calor en las épocas de frío. Alfombras de pelo, mantas de leopardo e incluso cabezas de animales esqueléticas que adornen las paredes paredes. Un estilo bastante minimalista con el que los estampados son la clave y lo que dan el toque de color al hogar.

Utilizar estampados animales, estatuillas africanas, imágenes exóticas, pieles y huesos es una tendencia en decoración que está muy de moda en este momento. Un estilo que es muy fácil de añadir al salón de tu casa si es lo que realmente quieres y si es como quieres que sea el hogar de tus sueños. Además, añadir un poco de arte tribal o salvaje es tan sencillo como complementar con algunos detalles muy sutiles; y sentirás que vives en medio del desierto. Lo importante es que tu hogar tiene que ser un santuario para las personas que vivís allí.

Aire tribal

Este es el tipo de decoración salvaje más simple de todos. Si no apetece un cambio tan radical, puede ser una gran idea empezar introduciendo este aire prehistórico en el diseño de tu humilde hogar jugando con algunos toques textiles con un estampado más tribal que darán el aire exótico justo y que no resulte demasiado agobiantes. Este estilo no representa más que el respeto por la naturaleza, el amor a las diferentes formas combinadas entre sí formando un conjunto único y objetos cargados de historia, combinado con líneas puras y sencillas dentro de lo que es el arte más minimalista, nórdico y moderno.

Su sencillez hace que este estilo refleje un aire exótico poco agobiante y recargadoSu sencillez hace que este estilo refleje un aire exótico poco agobiante y recargado

Inspirado en la zona más exótica africana, el ambiente tribal puede conseguir aspectos muy serenos y naturales, con toques muy étnicos integrados en fondos muy limpios y sobrios como pueden ser el blanco puro o el beige más claro. Esto hace que cada pieza luzca mucho más siendo la gran protagonista por sí misma sin necesitar estar muy recargado. Incluye el color, los estampados y objetos que están tallados a mano, paredes muy temáticas con colores oscuros y estampados geométricos que llenan las habitaciones de una gran energía, idea increíble incluso en el ambiente más sencillo.

Animal Print

Para algunos puede ser muy excéntrico, pero otros lo ven como algo neutro y básico que forma parte de sus prendas en el armario básicas, por ello siempre es un recurso indispensable en la decoración de su casa. El simple estampado de leopardo, ahora ha pasado a algo más cool convirtiéndose en una tendencia de moda y abarcando muchas texturas que han pasado de las prendas a la decoración de interiores. Son muchos los recursos que se pueden usar en una vivienda de esta temática, pero lo mejor es no abusar en exceso para que no quede tan recargado y agobiante.

El animal print nunca acaba de pasar de moda y puede incluirse en muchos tipos de decoraciones, en diferentes medidasEl animal print nunca acaba de pasar de moda y puede incluirse en muchos tipos de decoraciones, en diferentes medidas

Este estilo salvaje, el animal print, vivió su gran auge en la época de los 60, momento en el que fue toda una vanguardia y que se ha rescatado en nuestros días poniéndose muy de moda y cogiendo gran fuerza. Esto significa usar estampados animales en cuadros, alfombras, cojines, mantas, incluso en alguna que otra pared si la dueña del hogar es muy atrevida. La clave está es que sean animales exóticos, de ambientes africanos o hindúes. La idea puede ser tapizar algún mueble con imitación de jirafa, por ejemplo, otra forma puede ser introduciendo textiles como colchas en la cama, cortinas, y demás.

Estilo étnico

Uno de sus puntos clave de la decoración de estilo étnico es saber mezclar diferentes estilos e influencias, por lo que tienen cabida estilos de todas las fronteras, ya sean africanos, asiáticos, árabes o latinos. Lo bueno de esto es saber combinar todos estos tipos diferentes sin crear una sobrecarga y, haciendo de tu hogar un espacio único que nos provoque esa sensación de multiculturalidad y frescor. Lo primero es empezar por el material que se va a usar que debe ser lo más natural posible como ocurre realmente en las propias culturas que vamos a imitar. Los más usados son la madera, el mimbre y diferentes fibras vegetales, el bambú, la piedra, etc. Que van a crear la sensación de calidez que se busca.

La mezcla de diferentes influencias puede recrear un espacio multicultural y a su vez, diferente a lo que estamos acostumbradosLa mezcla de diferentes influencias puede recrear un espacio multicultural y a su vez, diferente a lo que estamos acostumbrados

En cuanto a los colores, éstos van a estar marcados precisamente por estos materiales que van a crear ese ambiente de calidez que va a reinar en el ambiente. Por lo que la paleta de tonalidades irá desde el naranja o el rojo en su versión más pastel, hasta su combinación con marrones, verdes o azules y, por supuesto, el blanco como gran protagonista. El tipo de luz también va a influir mucho, el estilo étnico se caracteriza por la calidez que ilumine la estancia con dulzura, así que debemos huir de tonalidades frías y potentes.

Artículos recomendados