Menú
Usos del chalk paint
Usos del chalk paint
DECORACION Y BRICOLAJE

Usos del chalk paint

Una revolucionaria y original manera de decorar tu hogar y sorprender con la decoración combinando colores a tu gusto para no dejar indiferente a nadie.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

Desde que las redes sociales han inmiscuido en nuestras vidas ahora todos podemos realizar tendencias que antes solo podrían realizarlas auténticos profesionales, y que con la ayuda de los vídeos tutoriales todos nos atrevemos a realizar, aunque obviamente el resultado nunca será el mismo. Todos queremos que nuestro hogar luzca radiante y siempre perfecto, por ello nos empapamos en las redes sociales de tendencias, tips y consejos que además de darnos ideas también nos ayuden a crear fácilmente aquello que ya veíamos en las revistas de interiorismo.

Antes de comenzar a pintar es necesario que te asegures de disponer de todos los materiales y utensilios necesariosAntes de comenzar a pintar es necesario que te asegures de disponer de todos los materiales y utensilios necesarios

Por eso hoy os vamos a contar todo acerca de una tendencia que viene pisando muy fuerte, tal es así que sirve tanto para decorar ropa y accesorios, como también aplicarlo por todos los muebles y paredes de nuestra casa, ¿te atreves con el chalk paint? te aseguramos que esta técnica es adictiva y que después de probarla querrás decorar con tiza todo lo que esté a tu paso.

Usos del chalk paint

Como veníamos diciendo, el chalk paint o pintura chalky es una de las tendencias del momento. No hay blogger, celebrity, instagrammer o it girl que se resista a esta técnica, todos acaban sucumbiendo a la técnica que ya vaticinó el propio Michelangelo en sus increíbles proyectos de pintura del siglo XVI.

Lo cierto es que aunque pensemos que el chalk paint, pintura natural sin acrílicos proveniente de la tiza, es algo muy novedoso, se lleva haciendo desde hace siglos y siglos. Ahora ha vuelto con fuerza, y esperamos que sea para quedarse mucho tiempo, porque nos encanta y de verdad.

La pintura chalky se caracteriza por ser una pintura al agua, cuyo ingrediente principal es o debería ser la tiza y el cual deja un acabado ultra mate. Es una pintura muy fácil de usar, la cual no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Es una pintura muy cubriente, con alta pigmentación y que posee una gran adherencia a múltiples superficies. Además es muy resistente al paso del tiempo y a la humedad. Otra gran ventaja del chalk paint es que no deja la marca del pincel. Al ser de base acuosa tampoco deja malos olores, y normalmente suelen tener tonalidades pastel o bebé. En definitiva, la chalk paint es una pintura todoterreno.

Procura mantener la atención durante el momento de aplicar la pintura, así evitarás equivocacionesProcura mantener la atención durante el momento de aplicar la pintura, así evitarás equivocaciones

Antes de usar la pintura chalky debemos saber que; cuanta más tiza contenga la pintura, mejor y más bonito acabado tendrá la pieza. Si la utilizamos en muebles lo más recomendable es aplicar posteriormente una capa de cera, apagará un poco el color pero la protegerá de los roces indeseados o del paso del tiempo.

Ahora que ya te habrás enamorado totalmente del chalk paint, llega la hora de saber ¿qué usos le puedes dar a esta técnica? ¡Vamos a verlos!

1. Habitaciones: Ya sea en el cuarto de los niños o en tu dormitorio, un toque naïf siempre viene bien en nuestro hogar, y la pintura chalky te dará lo que buscas. Desde pintar en rosa bebé un baúl, hasta en gris perla el cabecero de tu cama, todo ello combinado con beige o blanco. Además de aportar luminosidad a tu hogar, también tendrás un resultado muy acogedor.

2. Cocina: Y si pensábamos que en la cocina no habría la posibilidad de utilizar esta técnica, estábamos equivocados. La chalk paint puede ser perfecta para la mesa y sillas del comedor, aún más si la casa es nuestra estancia de vacaciones, el verde y el blanco puedes combinar perfectamente con un mobiliario de metal.

3. Baño: El baño también puede ser una buena estancia para añadir un poco de tiza a través del chalk paint, el marco del espejo en colores pasteles quedará ideal. También puedes colocar pequeños marcos y pintarlos cada uno de un color, eso sí que no quede estridente.

La técnica Chalk te permite innovar y jugar con diferentes colores en tu decoración, algo que podrás cambiar siempre que quierasLa técnica Chalk te permite innovar y jugar con diferentes colores en tu decoración, algo que podrás cambiar siempre que quieras

4. Muros y suelos: Si ves que la madera está ya muy vieja, pero tampoco puedes ahora cambiar el suelo, no te preocupes escoge un chalk paint bonito y ponte manos a la obra, el resultado es espectacular, os lo aseguramos. Con los muros pasa lo mismo, si tienes un trastero o en tu propio jardín una zona que esté un poco más descuidada, utiliza pintura chalky y listo. Te aconsejamos que el chalk paint lo combines con elementos naturales como el mimbre, la arcilla, la madera... es perfecto para las casas de campo.

5. Accesorios: Hemos podido observar como esta temporada los cestos de mimbre han causado furor, aquellos que eran un poco más elaborados subían exponencialmente el precio. Por eso, si tu tampoco quieres gastarte mucho, pero quieres llevar el capazo que han llevado todas las blogger, atrévete a hacerlo tu mismo. ¿Cómo?, muy sencillo compra pintura chalky y un cesto de mimbre, haz una plantilla (estrella, corazones, peces) y pinta con pintura chalky el canasto, deja que se seque, y listo.

6. Ropa: Pues sí, la pintura chalky es también apta para la ropa. Personaliza tus camisetas blancas añadiendo un poco de pintura chalky y opten un resultado muy boho.

Artículos recomendados