Menú
Diccionario de mobiliario
Diccionario de mobiliario
APRENDE DE MUEBLES

Diccionario de mobiliario

A veces nos pueden surgir dudas sobre determinados muebles, por eso, te traemos un sencillo diccionario para aprender los muebles que forman parte de nuestro hogar.

Tamara García Copado

Para el uso correcto del mobiliario de tu hogar, te traemos un práctico diccionario para aprender qué muebles son los que forman parte de nuestra casa y cuales pueden ser útiles.

Sillón

Se trata de un asiento individual con brazos y respaldo que suele ser mullido para la comodidad de la espalda. Los materiales utilizados para este tipo de asiento suelen ser el mimbre, el cuero, el terciopelo y un largo etcétera.

Pueden estar hechos de diferentes material como el cuero, el terciopelo o de mimbrePueden estar hechos de diferentes material como el cuero, el terciopelo o de mimbre

Sofá

A diferencia del sillón, este asiento es para más de una persona, pero también tiene brazos y un respaldo cómodo generalmente mullido. Del mismo modo, se pueden usar muchos materiales para su elaboración. Por otro lado, una de las peculiaridades es que existen algunos que son cama, es decir, que se puede extraer de este sofá un colchón incorporado.

Silla

Es un asiento individual sencillo que tiene patas y respaldo. A veces puede tener reposabrazos.

Chester

Es el nombre que recibe un tipo de sofá que suele ser de cuero, almohadillado, con respaldo y brazos bajos. Suele destacar por su elegancia.

Banqueta o taburete

Es un asiento individual pequeño, que no tiene ni respaldo ni brazos.

Banco

Es un mueble largo que puede recordar al sofá porque se pueden sentar varias personas. Se trata de un asiento común en lugares públicos y suele estar hecho de materiales de madera o metal.

El banco más común son los que se suelen ver en las callesEl banco más común son los que se suelen ver en las calles

Butaca

Asiento mayor que una silla, con brazos y un respaldo algo inclinado hacia atrás, además, suele ser mullido.

Mecedora

Es un asiento individual con brazos y respaldo que tiene una base curva y sirve para balancearse.

Librería

Es una estantería que se destina principalmente a los libros, aunque en realidad puede entenderse como otro tipo de estantería.

Estantería

Mueble formado por estantes en el que suelen ponerse libros y objetos decorativos.

Se suelen poner libros o otros objetos decorativosSe suelen poner libros o otros objetos decorativos

Mesa de centro

Es la que se ubica a los pies del sofá o los sillones y a veces encuentra el apoyo de otra mesa auxiliar a los lados del sillón.

Mesa auxiliar

Es una mesa de pequeñas dimensiones que se utiliza para poner objetos que se vayan a utilizar en caso de necesidad. Suele estar en lugares como pasillos, esquinas o junto a los sofás y sillones.

Mesa de comedor

Es la mesa central sobre la que giran las grandes reuniones. De grandes dimensiones, estas mesas tienen alrededor sillas.

Escritorio

Mueble constituido por un tablero para escribir y normalmente cajones o compartimentos sobre él.

Se utilizan para trabajar, escribir u otras tareasSe utilizan para trabajar, escribir u otras tareas

Mesilla

Este es el nombre que recibe la mesa auxiliar pequeña que se coloca en un lugar específico de la casa, en concreto al lado de la cama en la zona cabecera.

Aparador

Es un mueble ancho y de mediana altura que tiene numerosos cajones y que se utiliza para guardar todo lo necesario para el comedor. Sirve para guardar objetos de uso cotidiano.

Alacena

Parecido al aparador en su uso, es un mueble o armario con puertas y estantes que se usa para guardar tanto los alimentos como el menaje de la cocina.

Un mueble o armario donde guardfaremos tanto los alimentos como el mensaje de la cocinaUn mueble o armario donde guardfaremos tanto los alimentos como el mensaje de la cocina

Vitrina

Este mueble es parecido a la alacena, pero en este caso destaca por estar hecho con puertas de cristal, un material que se usa para exponer algunos objetos a la vez que sirve para proteger.

Cómoda

Es un mueble ancho con cajones y tiene una media altura. Se trata de un mueble que suele estar en los dormitorios y se utiliza para guardar ropa.

Consola

Este mueble suele ser una mesa que se arrima a alguna pared o superficie y en la que se colocan elementos decorativos.

Sinfonier

El sinfonier tiene su origen en la palabra francesa 'chiffonnier'. Chiffon en francés significa 'trapo usado' o 'retales' y el sinfonier tiene ese nombre porque originariamente se utilizaba para guardar trapos de cocina o retales de ropa usada en sus cajones. Se trata de un mueble de cajones altos y estrechos, y aunque se parezca a una cómoda, suele ser más elegante.

Tocador

Se trata de un mueble parecido a una mesa de escritorio, pero que es más estrecho, suele tener un espejo en la parte superior y a menudo tiene cajones. Normalmente sus compartimentos se utilizan para guardar los productos para la belleza y el uso personal.

Es parecido a una mesa de escritorio, pero más estrechoEs parecido a una mesa de escritorio, pero más estrecho

Armario

Es un mueble cerrado con puertas que suele tener cajones, estantes y percheros para guardar la ropa, accesorios y otros objetos.

Artículos recomendados