Menú
Renovar la casa con poco dinero
Renovar la casa con poco dinero
REFORMA BARATA

Renovar la casa con poco dinero

Dale un toque de aire fresco a tu casa y anímate a redecorarla sin que te cueste una fortuna siguiendo estos prácticos consejos.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

A veces nos gusta cambiar de aires, un nuevo look, un corte de pelo radical, un nuevo trabajo o hobby... necesitamos renovarnos para estar bien con nosotros mismos y el entorno. Seguramente, más de una vez habrás pensado en darle un giro a la decoración de tu casa, necesitas verla otra vez como si fuera nueva pero, claro, el dinero es un problema a la hora de cambiar de aires y renovar tu hogar. Hoy os vamos a dar algunas pautas y consejos para darle un cambio a tu casa y que parezca sacada de una revista de decoración. Tips útiles y económicos que auguran grandes resultados.

Consejos para renovar la casa con poco dinero

¿Estás preparado para que tu casa luzca perfecta? pues vamos con los primeros consejos para darle otro look a tu hogar. Después de seguir estos tips te aseguramos que la volverás a ver con los mismo ojos que el primer día.

1. Un cambio a tus muebles

Quizás veas que tus muebles están pasados de moda o simplemente ya no te gustan tanto y, claro, ves que ahora los muebles que tanto se llevan distan mucho de los que tienes en tu hogar. Pero, ¿cuál es la mejor opción para cambiar los muebles?

Puedes pintar tus muebles para darles un aire frescoPuedes pintar tus muebles para darles un aire fresco

Pues en lugar de comprar muebles nuevos, puedes pintar con pintura especial cada uno de ellos. La mejor opción es combinar diferentes técnicas de pinturas en nuestros muebles. Si te da miedo arriesgarte pero aún quieres conservar algún mueble de madera que merezca la pena, siempre lo puedes llevar a algún profesional que lo dejará como nuevo. Esta es una de las opciones más baratas para arreglar aquellos muebles que aún quieres conservar unos años más, pero que quieres darle un cambio diferente.

Otra excelente opción para tus muebles es tapizarlos. Ya sean las sillas del salón, el sofá o el butacón, si tapizas tus muebles con un estampado actual o de colores lisos les estarás dando una segunda vida. Esta opción también se presenta económica, aunque cómo hemos visto anteriormente, si no te atreves a hacerlo tú mismo puedes mandarlo al tapicero. La opción de tapizar tus muebles por un profesional es más barata que comprar un sofá nuevo. También puedes optar en el caso del sofá en ponerle una funda nueva en lugar de tapizarlo. Si además quieres darle un estilo diferente a la sala de estar o salita puedes hacer o comprar cojines de diferentes tonalidades, ¿que tal un estilo étnico?

Puedes cambiar la funda de tu sofá para que pareca diferente o añadirle cojines nuevosPuedes cambiar la funda de tu sofá para que pareca diferente o añadirle cojines nuevos

Si no te convence ninguna de estas opciones puedes optar por hacerlos tú mismo. La madera es el material más usado estos últimos años en decoración, la fiebre por los palés de madera es real. Por eso te proponemos crear muebles con materiales reciclados, por ejemplo una estantería hecha con palés o un jardín vertical para tu terraza hecho con los mismos materiales. Hoy en día puedes crear con casi cualquier cosa que encuentres y darle un toque alternativo. Sin duda, estas opciones apenas te costarán dinero.

2. Un aire nuevo para tus paredes y techos

Además de pintar tus paredes de alguna tonalidad lisa, también puedes hacerlo dibujando diferentes motivos o añadir algún papel de pared que te guste. Por ejemplo una pared de ladrillos, o dibujar motivos infantiles en el dormitorio de los más pequeños. Si prefieres darle un toque más minimalista a tu hogar puedes pintar las paredes de blanco o beige y el techo de alguna tonalidad más fuerte.

El papel de pared es una opción barata para cambiar el aspecto de tus paredesEl papel de pared es una opción barata para cambiar el aspecto de tus paredes

Si tampoco quieres cambiar radicalmente tu casa pero sí darle un toque más actual, puedes añadir un vinilo de pared o láminas decorativas que son fáciles de poner y por Internet encontrarás muchas ofertas baratas.

3. Detalles sutiles

A veces con sólo cambiar algunos detalles conseguimos que nuestra casa parezca otra. Si no te quieres gastar mucho dinero, puedes crear o comprar algunos objetos para realizar un cambio de imagen a cualquier estancia de la casa. Una buena opción es hacerte con una alfombra grande, es cierto que requieren un cuidado especial y un buen mantenimiento pero sin duda es de esos detalles que hacen que una casa tenga mucho estilo.

A veces con darle una vuelta de tuercas a algunos muebles consigues un buen resultado, por ejemplo colocar las estanterías inclinadas o de otra forma. Añadir pequeños objetos como guirnaldas de luces o velas de diferentes colores a una estancia neutra aportará mucha frescura a tu hogar. Si tienes una pared lisa, ¿por qué no te animas con un juju hats? O también puedes llenar una pared entera de recuerdos (fotografías, postales, tickets de avión). Si eres de los que les encanta viajar puedes poner un mapa del mundo gigante en tu habitación e ir indicando con clips los sitios que has visitado.

Llena una pared de fotos o de otros recuerdos para darle un estilo original y modernoLlena una pared de fotos o de otros recuerdos para darle un estilo original y moderno

Los pequeños detalles dan mucha vida, una pared de pizarra en la que escribir cada día diferentes frases que te motiven. ¿Por qué no vas al mercadillo y buscas esos pequeños objetos? También puedes optar por colocar un espejo grande en el salón o la entrada, los espejos aportan amplitud y luminosidad. Pequeñas ideas que harán de tu hogar un sitio muy especial, pero sobre todo con poco dinero.

Artículos recomendados