Menú
Cómo hacer guirnaldas de luces
Cómo hacer guirnaldas de luces
DECORACIÓN ORIGINAL

Cómo hacer guirnaldas de luces

Si te gusta que tu hogar tenga una iluminación especial, no lo dudes y anímate a decorarlo con unas guirnaldas de luces ¡hechas por ti mismo!

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

Las guirnaldas de luces llegaron para quedarse. Así lo han demostrado las distintas redes sociales como Instagram o Pinterest, en las que las guirnaldas o tiras de luces se coronan como las reinas de la decoración DIY (do it yourself). Será por la sensación acogedora que otorga a cualquier rincón o porque son muy fotografiables, las guirnaldas de luces son lo más.

Lo cierto es que las llevamos viendo mucho tiempo, pero la mayoría de las veces no las encontramos en las tiendas. ¿Podremos hacer las guirnaldas nosotros? Sí, a continuación os vamos a mostrar cómo hacer unas guirnaldas de luces, fáciles y sobre todo 'low cost'.

Las tiras o guirnaldas de luces se han puesto muy de moda últimamente, ¡anímate a hacerlas tú mismo!Las tiras o guirnaldas de luces se han puesto muy de moda últimamente, ¡anímate a hacerlas tú mismo!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay muchos tipos de guirnaldas, de hilo, de papel, de pelotas o incluso con moldes de magdalenas, se pueden hacer tiras de luces con casi todo. ¡Deja volar tu imaginación!

1. Guirnalda de luces con hilos

Las guirnaldas con hilos de colores son de las más fáciles de hacer, incluso puede ser una buena manualidad para hacer con los peques de la casa. Estas guirnaldas son de las que más de moda están, si quieres saber cómo se hacen, sigue leyendo.

¿Qué vamos a necesitar?

- Cadena de luces (LED)

- Hilos de colores (gruesos)

- Cola blanca (pegamento)

- Globos

- 1 alfiler

Lo primero que tendremos que hacer es inflar los globos, infla tantos globos como esferas quieras en tu guirnalda. Para que las esferas queden perfectas tendrás que inflar muy poco el globo, lo justo para que siga teniendo forma esférica. A continuación, llega la hora de mojar los hilos en la cola blanca. Para que la cola blanca quede más líquida mézclala con un poco de agua. Cuando tengas todos los hilos mojados en la mezcla de cola y agua, cubre los globos dando varias vueltas.

Es muy importante que cubras bien el globo pero dejando un pequeño espacio para que luego pueda pasar la luz. Dependiendo del tamaño de tus hilos, tendrás que cubrir más o menos los globos. Cuando estén listos, déjalos secar al menos 24 horas para que queden firmes y compactos. Después de esto tendrás que reventar los globos con la ayuda de un alfiler y sacar los restos de los mismos.

Hay infinidad de materiales con los que se pueden hacer las guirnaldas de luces, además muy económicosHay infinidad de materiales con los que se pueden hacer las guirnaldas de luces, además muy económicos

Finalmente tendrás que colocar tus esferas a lo largo de tu cadena de luces LED. Puedes ayudarte con cuerda o con más hilos para que quede perfecta. ¡Presume y disfruta de guirnalda bonita!

2. Guirnalda de luces con pelotas de ping pong

Este tipo de guirnalda es el más fácil de hacer, quizás algo más costosas que el resto, pero no mucho más. Las guirnaldas de luces hechas con pelotas de ping pong aportarán a tu hogar un toque de glamour. ¿Quieres saber cómo se hacen? sigue leyendo y en breve tendrás unas iguales en casa.

¿Qué vamos a necesitar?

- Pelotas de ping pong

- Cúter o punzón

- Cadena de luces (LED)

Estas guirnaldas se hacen casi solas, lo único que tenemos que hacer es realizar un pequeño corte en las pelotas de ping pong para poder introducir la cadena de luces. Si la tira de luces LED tiene diferentes colores quedará aún mejor. Otra opción para que tu guirnalda de luces quede aún mejor es decorar las pelotas de ping pong con abalorios o pintura.

3. Guirnalda de luces con vasos de cartón

Ahora puedes aprovechar los vasos de aquel cumpleaños que sobraron, ¿cómo? pues haciendo una bonita guirnalda de luces. Estas tiras de luces son muy fáciles de hacer y los materiales no son nada costosos.

¿Qué vamos a necesitar?

- Vasos de cartón

- Cúter

- Pinturas

- Cadena de luces (LED)

El procedimiento para hacer estas guirnaldas es muy parecido al anterior, realizamos dos cortes en la parte trasera del vaso para que pase por ahí las luces de la cadena. Este tipo de guirnaldas admiten variaciones, podemos pintar los vasos, añadirles cuerda o todo lo que se nos ocurra.

Las guirnaldas de luces no solo sirven para decorar sitios en alto, sino que dan mucho juego y hacen de tu hogar un lugar perfecto para fotosLas guirnaldas de luces no solo sirven para decorar sitios en alto, sino que dan mucho juego y hacen de tu hogar un lugar perfecto para fotos

Otra opción muy parecida es realizar guirnaldas de luces con formas hechas de cartón, podemos hacer formas de estrellas, corazones, aviones... y seguir el mismo procedimiento para añadirle la cadena de luces.

4. Guirnalda de luces con ganchillo o crochet

Si queremos presumir de guirnaldas bonitas y únicas tendremos que realizar unas que sean un poco más laboriosas. Si tienes paciencia y sabes hacer crochet o ganchillo, estas guirnalda de luces son para ti -también puedes pedírselo a tu abuela o algún familiar que seguro sabrán hacerlas-.

¿Qué vamos a necesitar?

- Piezas de ganchillo o crochet

- Globos

- Cola blanca

- Cadena de luces (LED)

Lo primero que tenemos que hacer es inflar tantos globos como esferas vayamos a necesitar. Los globos los tenemos que inflar muy poco, hasta que tenga forma esférica. El segundo paso es empapar las piezas de ganchillo en cola blanca. Lo mejor será que estas piezas tengan forma redonda para que sea más fácil envolver el globo. Recuerda mezclar la cola blanca con agua para que esté más líquida.

Cuando tengamos las piezas mojadas en cola blanca envolveremos los globos. Siempre tienes que dejar un hueco para luego meter la cadena de luces. Déjalas secar al menos 24 horas, hasta que estén firmes. Cuando estén completamente secas, pincha el globo y extrae los restos. Ahora ya puedes introducir tu cadena de luces. Si lo necesitas, puedes ayudarte de cuerda para sujetar los farolillos a la cadena. ¡Disfruta de tu nueva guirnalda de ganchillo!

Este tipo de manualidad se puede hacer con niños, y dará a tu casa un ambiente muy acogedorEste tipo de manualidad se puede hacer con niños, y dará a tu casa un ambiente muy acogedor

Si quieres darle a tu casa un toque aún más acogedor, puedes mezclar varios tipos de guirnaldas de luces, por ejemplo, una cadena de guirnaldas hechas con pelotas blancas de ping pong junto a otra guirnalda hecha con piezas de ganchillo dará un toque único a la estancia. También puedes realizarlas para hacer un regalo muy creativo.

Estas manualidades son aptas para realizarlas con niños, siempre que haya un mayor delante que supervise la actividad. Seguro que a los más peques de la casa les encantará ayudarte con esta tarea tan divertida.

Artículos recomendados