Menú
Gastos de una despedida de soltero
Gastos de una despedida de soltero
CONTROLANDO GASTOS

Gastos de una despedida de soltero

¿Te han encargado la organización de la despedida de soltero de tu amigo o familiar?, ¿estas preocupado por el gasto?, ¿no sabes por donde empezar? Tranquilo, te lo contamos todo.

Irmina Merino Vidal

Una boda es un instante muy especial en la vida de una pareja. Es el momento en el que deciden consolidar su amor de manera oficial, invitando a las personas a las que más quieren a compartir el acto de sellar su relación con una visión de futuro que hará que tengan la voluntad de que dure para siempre. Sea una ceremonia religiosa o simplemente formal, hay muchos convencionalismos que la gente sigue llegando a cabo como parte de la tradición.

Así pues, aunque la novia no llegue virgen al matrimonio seguirá casándose de blanco y aunque la boda no sea en una iglesia seguramente quiera llevar el mismo tipo de atuendo que se llevaría en este lugar. Hoy en día son muchos los establecimientos en los cuales se pude realizar una boda, del tipo o rito que sea, por lo que son los novios quienes pueden escoger la vestimenta, la comida, los actos a realizar y demás detalles que quieran para personalizar su celebración, haciendo que este sea un día especial y único para ambos y también para todos sus invitados.

Es una fiesta que suele realizarse con los familiares y amigos más cercanosEs una fiesta que suele realizarse con los familiares y amigos más cercanos

Una de las tradiciones que también se suele mantener en todo tipo de enlaces días antes de la boda es la despedida de soltero, tanto para él como para ella. Esta es una fiesta que suele realizarse con los familiares y amigos más cercanos, con tal de poder despedir alegremente las últimas horas de soltería de la persona que está a punto de casarse. Pero aunque las películas americanas muestren noches locas de borrachera y otras actividades no muy lícitas, sobre todo en el caso de los hombres, cada día son más las parejas que optan por despedidas de soltero o de soltera más sanas, en las cuales pasan la jornada con los amigos realizando otras actividades, más allá de beber alcohol, y disfrutando de un día juntos con la excusa de la próxima boda.

El enlace matrimonial y estas celebraciones suelen suponer un gran gasto, por lo que muchas parejas prefieren hacer números antes de organizarlas. Así pues, son varios los aspectos que deberás tener presente a la hora de planificar una despedida de soltero, sobre todo si quieres hacer números y poder gestionar bien el dinero para el enlace.

Son varios los aspectos que deberás tener presente a la hora de planificar una despedida de solteroSon varios los aspectos que deberás tener presente a la hora de planificar una despedida de soltero

Gastos principales de una despedida de soltero

Al igual que los novios planearán con tiempo el lugar dónde se celebrará el enlace, por ejemplo, cada una de las partes deberá decidir de antemano cómo será su despedida de soltero y con quiénes va a contar. Hay quienes prefieren que sea el padrino o la madrina quienes le organicen la despedida. Este caso deberá acordar con esta persona cuáles serán los gastos que estarán dispuestos a invertir en esta celebración, teniendo en cuenta que la principal, la boda, les supondrá una cantidad mucho mayor y deben hacer frente a ambas.

Así pues, en el caso de que delegue la preparación de la despedida de soltero en el padrino o en la madrina, tampoco no podrán desentenderse del todo, si no quieren no poder tener control sobre los gastos y que estos sean superiores a los que habrían destinado para dicha celebración. Esto no significa que la persona que la organiza no pueda mantener el suspense o la sorpresa, simplemente deberán ponerse de acuerdo a la hora de hacer un presupuesto y tener en cuenta cuánto puede gastar cada una de las partes.

Hay que tener bien controlado los gastos para una despedida de solteroHay que tener bien controlado los gastos para una despedida de soltero

Sabiendo cuál es el presupuesto de la novia o el novio se puede proceder a preparar una despedida de soltero acorde con sus necesidades. Hay quienes optan en juntarlo todo en una noche y realizar una salida, quizás a una discoteca, reservando una zona de la misma y alquilando un coche o una limusina para que les lleve hasta allí. Lo más probable esta sea la despedida de soltero o de soltera más tópica y la que más veces habrás podido ver en las películas o por las calles de la ciudad.

Muchos también optan por disfrazar al novio o a la novia y hacerle pasear por las calles mientras le hacen resolver una serie de pruebas o juegos antes de ir a cenar o de salir al local mencionado. Sin embargo, cada día son más las parejas que optan por otro tipo de celebraciones no tan tópicas y menos embarazosas. La mayoría han descubierto que prefieren disfrutar de sus amigos y seres queridos durante su despedida de soltero o de soltera, realizando actividades juntos, como juegos de playa por ejemplo, yendo a comer o a cenar y terminando la velada al máximo con estos seres queridos. En el caso de que algunos invitados vengan de otras ciudades o países habrá que incluir su alojamiento a los gastos, lo que los hará incrementarse de manera notable.

Otros optan por juntarlo todo en la misma noche y cogen un reservado en una discotecaOtros optan por juntarlo todo en la misma noche y cogen un reservado en una discoteca

Todas las opciones descritas suelen tener un precio bastante alto. Aunque muchos novios hacen que los participantes a la despedida de soltero aporten cierto capital, normalmente suele suponer un gran gasto, sobre todo para ellos, por lo que es esencial planear la despedida de soltero con tiempo. Se deberá tener presente el número de personas invitadas, las actividades que se van a llevar a cabo y las dietas, es decir, las comidas y bebidas en el caso de que se vayan a tomar algo o a comer o cenar junto al resto de los invitados.

Siempre se tiene que tener en cuenta cuántas personas vana a estar presentes en la cena o comidaSiempre se tiene que tener en cuenta cuántas personas vana a estar presentes en la cena o comida

Muchos locales suelen hacer precios especiales para grupos o bodas, pero deberán hacerse las reservas con tiempo si se quiere que todo salga bien. En el caso de que sea una tercera persona quien organice el evento y quiere que sea sorpresa, lo mejor será establecer un presupuesto para comidas y actividades y que se tenga en cuenta que quizás no todos los invitados a la despedida de soltero o de soltera están dispuestos a pagar mucho dinero para dicha celebración. Solamente con organización y precios realistas y asequibles podrán organizarse las despedidas de soltero que disfrutarán los novios justo antes de un día tan especial como es el de su boda.

Artículos recomendados