Menú
El color dorado en la decoración navideña
El color dorado en la decoración navideña
HOGAR CON ESTILO

El color dorado en la decoración navideña

En la vajilla, árbol de Navidad o centros de mesa... el dorado teñirá la decoración de nuestro hogares para estas fiestas. Aquí tienes algunas ideas para llenar tu casa de glamour y estilo.

Lucía Mejuto de Villar

Poco a poco se va acercando el momento en el que tenemos que empezar a pensar en la decoración navideña con la que alegraremos nuestro hogar durante las fiestas. Guirnaldas de colores, espumillón, bolas de cristal... las posibilidades son infinitas. Sin embargo, cuando hablamos de colores navideños hay algunos que rápidamente se nos vienen a la mente. Y es que si hay colores que son muy utilizados durante la Navidad éstos son el verde, el rojo, el plateado y el dorado. Éste último viene pisando fuerte, porque el color dorado va a ser una de las grandes tendencias en decoración navideña para este 2018. A continuación, te damos algunas ideas para que adornes tu casa con este clásico pero glamouroso color.

Un árbol de Navidad mágico

La opción más fácil parar llenar tu hogar de destellos dorados es decorar tu árbol de Navidad con este color que, admitámoslo, a todos nos gusta. Busca algunas bolas de cristal en diferentes texturas de dorado (brillantes, transparentes, matte, con purpurina...) y decora con ellas tu árbol. Tampoco te olvides de colocar en tu abeto algunas luces en tono dorado o ámbar, que darán el toque mágico a esta decoración navideña. Quizá puedas pensar que decorar el árbol con un mismo color puede ser aburrido, pero no. Los adornos con diferentes texturas y tonalidades ayudarán a romper esa monocromía y crearán un efecto muy bonito. Aún así, si prefieres añadir algún toque de color, también puedes combinar las bolas doradas con algunas en color rojo o verde. Pero ten en cuenta que, para que el color dorado destaque, no debes poner demasiadas del otro color.

La decoración dorada es uno de los clásicos durante esta épocaLa decoración dorada es uno de los clásicos durante esta época

Una mesa con mucho estilo

Gran parte de las navidades las pasamos en familia, sí; pero casi siempre sentados alrededor de una mesa disfrutando de una deliciosa comida. Por eso, vestir tu mesa con el color del momento es casi una obligación. Encontrar una vajilla dorada es de lo más fácil durante las fiestas, por lo que este año no tendrás problemas a la hora de sorprender a tus invitados con una comida sobre platos dorados con cubiertos a juegos. Tampoco te olvides de las copas y los vasos de cristal y opta por modelos que tengan alguna línea o detalle en este color dorado. Otro aspecto en el que tendrás que echarle un poco más de imaginación es en los centros de mesa. Una idea es que busques una bandeja o plato grande dorado y sobre él pongas algunas velas del mismo color. Aquí también tendrás que jugar con las texturas, combinando velas con diferentes tonos de dorado y alturas distintas. Además, para completar el efecto, también puedes añadir a este centro de mesa algunos detalles como piñas, cascabeles, pequeñas manzanas... en color dorado, que puedes hacer tu misma. Compra un spray de pintura dorada y rocía con ella todos aquellos adornos que quieras teñir.

Los detalles decorativos en las mesas durante Navidad son fundamentalesLos detalles decorativos en las mesas durante Navidad son fundamentales

Una casa llena de estilo

En el resto de la decoración navideña de tu hogar tampoco puede faltar el color dorado. Por ejemplo, coloca en tu sofá una manta de ese tono y algunos cojines a juego. Tampoco te olvides de las estanterías, mesillas o cómodas, que puedes decorar con adornos dorados como pequeños arbolitos, ángeles o estrellas. Eso sí, si eres de los afortunados que tiene una chimenea en su casa, no dudes en hacer de ese rinconcito el más cálido y estiloso de todo tu hogar. La repisa la puedes decorar con espejos, jarrones, macetas o candelabros dorados, pero también puedes diseñar tus propios adornos con el bote de spray dorado. Además, si la chimenea no sueles encenderla, también puedes decorar la puerta con velas y guirnaldas. Por ejemplo, tiñe algunas botellas con el spray de color dorado y coloca velas en sus boquillas; así tendrás unos preciosos y exclusivos portavelas. Tampoco te olvides de poner una corona dorada colgada en la entrada de tu casa, para que tus vecinos vean que tu decoración es una de las más estilosas de todo el barrio.

Los detalles en el hogar proporcionarán un ambiente más navideño e invernalLos detalles en el hogar proporcionarán un ambiente más navideño e invernal

Estrellas, el detalle clave

Si hay un símbolo que sea característico de la Navidad, ese es la estrella. ¿Y qué mejor color para una estrella que el dorado? Por eso, este adorno va a ser clave en toda decoración navideña que se precie. No sólo la encontrarás en forma de adorno para colgar del árbol o como pegatinas para la ventana, sino que este año también decorarán otros elementos como vasos y copas de vino, velas, cojines o mantas. Con luces, en tono matte o brillantes... no dudes a la hora de llenar tu hogar de estrellas de color dorado.

La estrella es uno de los símbolos más representativosLa estrella es uno de los símbolos más representativos

Guirnaldas de luces, nunca son demasiadas

Pequeñas, grandes, con formas, redondas, lisas... las luces son clave en la decoración navideña. Este año olvídate de las guirnaldas de colores y llena cada rincón de tu casa con pequeñas bombillas doradas que darán un toque mágico al ambiente. Y es que el árbol no es el único sitio donde puedes ponerlas, sino que las estanterías, los espejos o las molduras de las puertas son otros lugares ideales donde puedes colgarlas. Eso sí, procura que el tono de todas las luces sea igual, ya que si combinas bombillas de un tono ámbar con otras más amarillentas el efecto quedará un poco extraño. ¡Pero no tengas miedo a la hora de llenar tu hogar de luz!

Las luces son un elemento clave en la decoración navideñaLas luces son un elemento clave en la decoración navideña

Como has visto, seguir la tendencia en decoración navideña para este año es de lo más fácil. Además, lo bueno de que el color dorado sea el único protagonista es que no tendrás que romperte la cabeza buscando cómo combinar los adornos de diferentes colores. Arrasa con todas las bolas, luces y espumillón en color dorado que te encuentres por delante y repártelos por toda la casa; ya verás como tus invitados te felicitan por el resultado y piensan que tu hogar tiene un estilo innegable. Pero no tengas dudas a la hora de experimentar con tu decoración: además del dorado, puedes añadir alguna pincelada de otros colores como el rojo o el verde. Y es que, al final, la Navidad es un momento único en el que transformar tu hogar en un lugar lleno de magia y personalidad.

Artículos recomendados