Menú
Apps para disfrutar de la primavera
Apps para disfrutar de la primavera
INDISPENSABLES

Apps para disfrutar de la primavera

Llega una nueva estación y con ella el buen tiempo para disfrutar de miles de actividades al aire libre. Estas aplicaciones no pueden faltar en tu móvil.

Lucía Mejuto de Villar

Por fin llega la primavera, una nueva estación que trae consigo la subida de las temperaturas después del frío del invierno. El sol brilla con fuerza, los campos están de un verde brillante y las flores nos alegran la vista; es el momento perfecto para todos esos planes que no hemos podido hacer en invierno, aprovechando las agradables temperaturas antes de que llegue el calor asfixiante del verano. Un día en el campo, un paseo en bici, una escapada al extranjero... las opciones son muchas y muy variadas. Pero ¿cuáles son las mejores apps para descargarse y sacarle el máximo provecho a la primavera?. ¡Toma nota porque seguro que en algún momento te serán de mucha utilidad!

The Weather Channel

Saber de antemano el tiempo que va a hacer es esencial, porque sino puede ser que ese plan que llevas tanto tiempo esperando quede chafado por culpa de una tormenta. De entre todas las apps sobre el tiempo, ésta es una de las más fiables y completas. The Weather Channel muestra de forma fácil y sencilla el tiempo de aquella localidad que quieras conocer e, incluso, te permite desglosarla por horas. Lo bueno de esta app es que muestra una previsión de hasta 15 días, permitiendo que organices tus planes con hasta 2 semanas de antelación, además de incluir información sobre el riesgo de alergia o la calidad del aire. The Weather Channel está disponible tanto para Android como para iOs.

Esta app te dejará saber de antemano el tiempo que va a hacerEsta app te dejará saber de antemano el tiempo que va a hacer

Polen Control

La primavera puede parecer una de las estaciones más bonitas y alegres para muchos; sin embargo, para aquellos que sufren alergia al polen esta época puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla. Si este es tu caso, puede que la app Polen Control se convierta en tu mayor aliado durante los próximos meses, que se puede encontrar disponible tanto para iOs como para Android. Esta aplicación, en cuyo desarrollo ha intervenido la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, ofrece información sobre los niveles y tipo de polen que hay en el ambiente en un determinado momento y lugar. Además, esta app también hace un seguimiento diario del estado de tu alergia permitiéndote introducir los diferentes síntomas que has tenido y generando así un historial que puedes consultar siempre que lo necesites.

Para los más alérgicos Polen Control es su appPara los más alérgicos Polen Control es su app

Wikiloc

Si eres de aquellas personas que aprovechan el buen tiempo para realizar actividades al aire libre seguro que esta app se convierte en una de tus favoritas. Wikiloc, que también se puede encontrar disponible para ambos sistemas operativos, muestra cuáles son las mejores rutas para hacer senderismo, montar en bici, practicar kayak... Además, también permite que te descargues los mapas en tu móvil y así poder consultarlos en todo momento aunque no tengas conexión a Internet. También incluye la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real para que tus amigos o familia sepan en todo momento dónde estás o configurar la app de tal forma que ésta te avise en caso de que te estés alejando de la ruta a seguir.

Conoce las mejores rutas de senderismo con WikilocConoce las mejores rutas de senderismo con Wikiloc

Maceto Huerto

Esta app es una de las más curiosas que vas a encontrar y hará las delicias de todo fan de la jardinería. Con Maceto Huerto puedes tener tu propio huerto en casa, ya que con su ayuda podrás saber cuál es el momento ideal para plantar una u otra hortaliza, así como la temporada de recogida o cuándo realizar los trasplantes. Si no tienes jardín en casa no te preocupes, ya que esta aplicación te indica cómo cultivar tus propias verduras en macetas o semilleros que podrás poner en tu balcón o terraza. Eso sí, de momento tan solo está disponible para Android.

Con esta app descubrirás cuando tienes que plantar las frutas y verdurasCon esta app descubrirás cuando tienes que plantar las frutas y verduras

PackPoint

¿A quién no se le ha olvidado alguna vez el cargador o el cepillo de dientes en casa y se ha dado cuenta demasiado tarde? Si estás planeando hacer una escapada durante esta primavera y no quieres que se te olvide meter nada en la maleta, ésta es tu app. PackPoint te permite hacer tus propias listas y te ayuda a organizarte dependiendo del tiempo que haga en el lugar del destino o de la duración del viaje. Disponible para Android e iOS, esta aplicación no puede faltar en tu móvil si quieres tener a punto tu maleta.

Haz listas para que no se te olvide nada con PackPointHaz listas para que no se te olvide nada con PackPoint

iPlaya

Si eres de las personas que prefieren la playa a la montaña, con esta app tendrás toda la información actualizada para que disfrutes al máximo de tu destino favorito. iPlaya te permitirá saber qué tiempo hace, la temperatura el agua, el estado del mar, la hora de salida y puesta del sol o el índice de rayos UV entre otras muchas cosas. Disponible para iOs, esta app se volverá indispensable para ti durante la primavera y el verano. ¿A qué esperas para descargártela?

iPlaya te ayudará a conocer cuál es el estado del mariPlaya te ayudará a conocer cuál es el estado del mar

Solfarma

Ahora que el sol comienza a pegar cada vez con más fuerza hay que tener mucho cuidado y tomar precauciones para protegernos de él. Solfarma es una app propiedad del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos cuyo objetivo es ofrecer información para que el usuario evite una exposición inadecuada ante los rayos solares. La aplicación permite introducir un perfil con las características de la persona y la ubicación, de forma que ésta le indica cómo lograr una correcta fotoprotección. Además, también ofrece información sobre las condiciones ambientales de la localidad en la que se encuentra el usuario, así como la radiación UV o una Tabla relación fototipo que sirve de guía. Disponible para Android, este verano no hay excusa para no proteger la piel del sol.

Solfarma te ayudará a combatir los efectos nocivos del solSolfarma te ayudará a combatir los efectos nocivos del sol

Snapseed

Una aplicación que no podía faltar en esta lista de las mejores apps para esta primavera es Snapseed, ideal para todas aquellas personas que comparten su día a día a través de las redes sociales. Esta app, disponible tanto para Android como para iOs, es un editor de imágenes en la que encontrarás una gran variedad de herramientas y filtros que harán que tus fotos queden espectaculares. Con Snapseed podrás recortar tus instantáneas, girarlas, eliminar manchas, corregir el color... todo para que tus amigos se mueran de ganas cuando vean los planes que tienes preparados para esta primavera. Y si lo que quieres es crear Instastories que dejen con la boca abierta todos tus seguidores, no dudes en echarle un vistazo a la app StoryArt... ¡Alucinarás con todas sus funciones!

SnapseedSnapseed

Artículos recomendados