Menú
Boda temática japonesa
Boda temática japonesa
UNA BODA DIFERENTE

Boda temática japonesa

Una boda con temática japonesa se debe organizar con tiempo ya que hay muchos aspectos a tener en cuenta y la decoración es más laboriosa.

Sheila González Oliva

Organizar una boda nunca ha sido tarea fácil sea de la temática que sea, ya que hay que tener en cuenta diferentes aspectos para que salga todo a la perfección. Lo primero de todo, es elegir el día que se hará el evento. Una vez el evento tiene fecha, lo siguiente será ver qué personas, es decir qué invitados asistirán a la boda. Este es un punto muy importante porque de él dependerá el coste variable de la boda y por consiguiente el lugar de celebración. No es lo mismo organizar una boda para 1000 personas que para 400, el precio se modifica considerablemente, por lo tanto, la lista de bodas es un punto imprescindible para hacer cuanto antes.

No obstante, es aconsejable, hacer incluso antes la lista de bodas ya que suele traer varios quebraderos de cabeza, y como hasta que no se reserve el lugar del evento no es necesario dar una lista definitiva, al hacerlo con tiempo se adelantará trabajo de la organización. Una boda con temática, en este caso japonesa, en temas de organización es igual que una boda más tradicional, tan solo cambia que hay que tener en cuenta otro tipo de detalles en la decoración o por ejemplo en el regalo de los invitados, para que así sea lo más realista posible. Descubre los puntos a tener en cuenta para organizar una boda con temática japonesa.

Organizar una boda nunca ha sido tarea fácil sea de la temática que sea, ya que hay que tener en cuenta diferentes aspectos para que salga todo a la perfecciónOrganizar una boda nunca ha sido tarea fácil sea de la temática que sea, ya que hay que tener en cuenta diferentes aspectos para que salga todo a la perfección

Puntos a tener en cuenta en una boda japonesa

Sin duda, los puntos que se mencionarán a continuación harán que la boda de temática japonesa esté cuidada al detalle con gran minuciosidad. Siempre puede variar algún punto, en función de los gustos de la pareja, y se puede adaptar a todo tipo de necesidades, pero si es cierto que en una boda de temática japonesa no pueden faltar los siguientes aspectos para darle el toque japonés lo más recreado posible.

Además, es una forma de lo más original de celebrar una boda, sin olvidar lo fantástica que es la cultura japonesa y la peculiaridades que tiene. Las bodas japonesas siempre se han caracterizado por su elegancia, por lo tanto, este aspecto estará más que presente en la boda. El toque oriental cada vez está más de moda y no solo porque el turismo cada vez opte más por este tipo de países para adentrarse en sus tradiciones sino que las bodas con temática japonesa cada vez son más frecuentes. No obstante, tampoco es necesario que la novia y el novio vistan de kimono para conseguir el aire oriental, simplemente con los pequeños detalles de decoración será más que suficiente.

La naturaleza oriental está basada en plantas delicadas como las orquídeas o las flores de cerezo o almendroLa naturaleza oriental está basada en plantas delicadas como las orquídeas o las flores de cerezo o almendro

1 El lugar del evento

Este punto a tener en cuenta es importante dado que no es lo mismo realizar una boda en verano que en invierno, al igual que hay que tener en cuenta si la boda se realizará en el interior, en un salón algo más tradicional o en un jardín. Para realizar una boda con temática japonesa se aconseja realizarla en primavera o en su defecto en verano. Del mismo modo, la mejor opción siempre será la de realizar el evento en un jardín ya que las posibilidades de decoración son mucho más amplias que si es dentro de un edificio. Siempre es más vistoso estar al aire libre porque también se puede jugar con la iluminación.

2 Decoración boda temática japonesa

Sin duda, este aspecto es muy importante para ir recreando una boda de temática japonesa. La naturaleza orientalestá basada en plantas delicadas como las orquídeas o las flores de cerezo o almendro. Por lo tanto, este detalle no puede faltar en la boda. Se pueden decorar las mesas con un centro de orquídeas y simular cerezos en las inmediaciones de donde se celebre la boda. Para dar aún más estilo y ese toque oriental se puede combinar este tipo de plantas y árboles con ramas o elementos de madera de color oscuro para que hagan contraste.

3 Guiño a la gastronomía japonesa

No puede faltar, una gastronomía con platos típicos de Japón, pero ¿de qué tipo de comida estámos hablándo? Es evidente, que el sushi no puede faltar en este tipo de boda ya que se convertirá en el plato estrella de la celebración. Aquí también entra en juego parte de la decoración, pues las mesas pueden estar decoradas de una forma original colocando las clásicas esterillas de madera, y justo al lado además de los cubiertos tradicionales para poder comer el resto de platos, no pueden faltar unos palillos japoneses.

 La leyenda del hilo rojo de Japón puede servir como inspiración para regalar a los invitados un pedacito de la boda La leyenda del hilo rojo de Japón puede servir como inspiración para regalar a los invitados un pedacito de la boda

4 Regalos invitados

La leyenda del hilo rojo de Japón puede servir como inspiración para regalar a los invitados un pedacito de una boda con temática japonesa. Se puede optar por escribir la historia en un papel y junto a es papel atar un hilo rojo a modo de pulsera, sin duda, será un detalle de lo más especial para los invitados.

5 Un karaoke

Si hay algo típico en Japón es el karaoke. En España es tradición dar paso a la fiesta con un baile de la pareja, bien se pude cambiar ese aspecto por un karaoke, donde la pareja iniciará la fiesta cantando juntos uno de sus temas favoritos.

Artículos recomendados