Menú
5 disfraces caseros para Halloween
5 disfraces caseros para Halloween
¡QUÉ MIEDO!

5 disfraces caseros para Halloween

Para que un disfraz de Halloween sea de lo más terrorífico hay que hacer hincapié en el maquillaje para completar el look y dar mucho más miedo.

Sheila González Oliva

La fiesta de Halloween es la excusa perfecta para poder pasar un festivo de lo más divertido. Lo que comenzó como una fiesta en Estados Unidos se ha ido extendiendo por el resto del mundo, siendo una de las más aclamadas por jóvenes y niños. Lo mejor de todo es que los disfraces juegan un papel fundamental. Se pueden comprar en las tiendas o por el contrario hacerlos casero de la manera más sencilla y 'low cost'.

No solo los disfraces son los protagonistas de Halloween sino, la decoración de las casas. Sobre todo en la zona de los chalets que es donde la decoración se mimetiza con fiesta mucho más. Cada vez son más las tiendas y comercios que traen más artículos de decoración de Halloween para hacer de esta una noche inolvidable. Desde vasos, manteles hasta spray cone fecto de telaraña. Asimismo, los restaurantes aprovechan para cambiar sus menús y hacerlos más terroríficos. En España, cada vez es más la inclusión de este tipo de tradiciones.

Los disfraces en Halloween puedes hacerlos en casa de forma sencilla y barataLos disfraces en Halloween puedes hacerlos en casa de forma sencilla y barata

Con motivo de Halloween vamos a dar unas ideas para realizar disfraces de la manera más económica, y sobre todo que den mucho pero que mucho miedo. Hay que tener clara la temática del disfraz para poder customizarlo y quede lo más real posible. Al ser un disfraz casero hay que tener en cuenta el tiempo de realización del mismo, para que cuando llegue la noche del 31 de octubre, el disfraz esté a punto para dar muchos sustos.

Disfraces de Halloween caseros

El protagonismo indiscutible de la fiesta de Halloween son los disfraces. Al ser para un rato, muchas personas no quieren dejarse mucho dinero por lo que otra de las mejores opciones es hacer un disfraz casero de lo más económico. No obstante, al terminar la noche el disfraz puede quedar intacto y servir para otros años.

Disfraz película 'La Monja'

Una de las películas más aclamadas de terror ha sido el taquillazo de 'La Monja' que tiene atemorizado a medio mundo con tan solo una imagen. Este disfraz se puede hacer desde casa de una manera sencilla. Lo primero que hay que seleccionar es un vestido largo negro que llegue hasta los tobillos a poder ser, y fundamental que sea de manga larga.

Para este disfraz necesitas un vestido largo y un trozo de tela negraPara este disfraz necesitas un vestido largo y un trozo de tela negra

Debajo del vestido, al ser una época de frío es aconsejable ponerse un jersey de cuello alto en color blanco. No hay que olvidarse de ponerse unas medias negras para evitar que se vea la piel. Una vez que la pieza principal se tiene hay que proceder a la capa típica que llevan las monjas. Con un trozo de tela negra se realizará la capa que va en la zona de la cabeza que se podrá sujetar con horquillas para fijarlo mejor.

En la zona de la capa en color negra se debe coser otra encolor blanco que cubra el rostro y parte del cuello. Asimismo, hay que cuidar los detalles como el cruzifijo y el calzado -que ha de ser en color negro también-. El aspecto más importante de este disfraz será el maquillaje. En primer lugar, hay que utilizar pintura blanca para cubrir todo el rostro dejando la zona de los ojos por el momento sin pintar.

Para el maquillaje de 'La Monja' necesitas pintura blanca y sombra negraPara el maquillaje de 'La Monja' necesitas pintura blanca y sombra negra

Seguidamente, donde se hunde la mandíbula hay que marcar con sombra negra para crear el efecto perfecto. Esta técnica se realizará también en la zona de la frente y alrededor de todo el rostro -muy ligeramente y a toquecitos-. Ahora es el turno de pintar los ojos -zona que se dejó sin pintar-, en color negro y muy difuminado. Los labios también hay que pintarlos en color negro, y por supuesto no olvidar no difuminar. Para dar un efecto más real, con lápiz negro y muy suavemente se realizaran líneas creando el efecto de las venas.

Disfraz película 'Saw'

La saga 'Saw' es de las más terroríficas que hay en el mundo del cine de terror, y en especial uno de sus protagonistas. El famoso payaso que va en una mini bicicleta de color rojo cuando los personajes hacen las pruebas. Este disfraz es de lo más sencillo de hacer al igual que su maquillaje.

En esta ocasión, tan solo se necesitará una camisa de color blanca y un traje de color negro. En su defecto si no se dispone de un traje completo, seguro que alguien tu entorno tiene una blazer negra para dejarte. La parte de los pantalones pueden ser los clásicos vaqueros negros incluso unos leggins. El calzado, del mismo modo deben ser en color negro. Para que el disfraz se vaya completando es fundamental poner una pajarita roja.

Para vestirte del famoso muñeco de 'Saw' necesitas pocas cosasPara vestirte del famoso muñeco de 'Saw' necesitas pocas cosas

En las tiendas las venden a precios de lo más económicos, pero si no desde casa es muy sencillo de hacer. Con un trozo de tela roja se marcan dos dobles triángulos se rellenan y se cosen. Para finalizar se pone una goma que se ajuste a la zona del cuello que es donde irá colocada.

El último paso es el maquillaje, en el que tan solo se utilizará pintura de color blanca para difuminar por todo el rostro. Sombra de color negro para la zona de los ojos y un lápiz rojo para dibujar en los mofletes las famosas espirales.

Disfraz esqueleto

El disfraz de esqueleto es uno de los clásicos más recurridos y que se puede hacer el mismo día con materiales que hay por casa. Tan solo se necesita una camiseta negra y una camiseta de color blanca , para después poner una encima de la otra. Se realizarán cortes en la zona de las costillas y el esternón. Para ello, hay plantillas en internet que pueden ayudar para simular el efecto perfecto.

Los básicos del esqueleto, los colores blanco y negroLos básicos del esqueleto, los colores blanco y negro

En la parte de abajo, una falda con medias negras puede ser una de las opciones, por el contrario, unos pantalones en color negro pueden llegar a quedar mejor con el conjunto del disfraz. Por último, el maquillaje que se realizaría con pintura blanca y negra simulando una calavera. Así de sencillo y práctico es el disfraz de esqueleto.

Disfraz murciélago

Este es uno de los disfraces más curiosos a la hora de su elaboración, ya que se realiza con ¡un paraguas! Tan solo hay que cortar un paraguas por la mitad conservando las varillas que estén repartidas, el bastón del centro lo quitaremos lo primero. Una vez esté el paraguas cortado en dos se cose a una chaqueta con cremallera, para que sea más práctico. Y de esta manera, ya estarían creadas las alas del murciélago. Para completar el look del disfraz hay que vestirse completamente de negro.

Es necesario vestir completamente de negroEs necesario vestir completamente de negro

Es recomendable que la sudadera tenga capucha para coser las orejas y que quede mucho más real. Ahora solo queda que con maquillaje en color negro se cubra todo el rostro de una manera difuminada para dar mucho más realista y con estos sencillos pasos estaría el disfraz de murciélago.

Disfraz de zombie

Por último, el disfraz de zombi. Lo bueno de este tipo de disfraz que da igual el atuendo que se lleve porque de lo que se trata es de rasgar las prendas y centrar el protagonismo en el maquillaje. Uno de los más clásicos es llevar un camisón de color blanco, el cabello alborotado y un maquillaje por cicatrices en el rostro. Al más puro estilo de la película 'El exorcista'. Es un disfraz en el que la creatividad juega un papel fundamental.

El disfraz de zombie es el más sencillo ya que puedes usar ropa vieja para rasgarlaEl disfraz de zombie es el más sencillo ya que puedes usar ropa vieja para rasgarla

Un jersey, un pantalón rasgado y heridas en la zona de las manos y de la cara. Sobre todo dar un aspecto a muerto viviente y que en la zona del pelo se vea reflejada sangre seca, eso puede dar el toque especial al disfraz. De calzado, lo más cómodo posible ya que lo que importa es pasarlo bien y dar ¡mucho miedo!

Artículos recomendados