Menú
Cómo hacer un disfraz de fantasma
Cómo hacer un disfraz de fantasma
NOCHE DEL TERROR

Cómo hacer un disfraz de fantasma

No son necesarios muchos materiales para conseguir crear un disfraz original para lucir durante la noche más terrorífica del año.

Irmina Merino Vidal

Halloween es uno de los momentos más esperados del año para muchos. Esta celebración, tan popular en los Estados Unidos, ha llegado con fuerza y para quedarse a nuestro país. Se celebra durante la víspera de Todos los Santos, es decir, la noche del 31 de octubre y la tradición dice que los niños (y los adultos que también lo deseen) deben disfrazarse de un personaje terrorífico. Los más pequeños van de puerta en puerta, a casa de sus vecinos, a recoger caramelos asustándoles con su disfraz y los más mayores salen a celebrarlo acudiendo a casa de sus amigos o a una discoteca, ya bien sea disfrazados o no.

La celebración de Halloween puede ser una buena excusa para recrear una temática terrorífica en el hogarLa celebración de Halloween puede ser una buena excusa para recrear una temática terrorífica en el hogar

Muchos locales se preparan para la ocasión y los que realizan la fiesta en su casa también cuidan de todos los detalles para darle el toque perfecto a su hogar. Existen multitud de decoraciones para recrear la ambientación típica de Halloween con calabazas, esqueletos, telas de araña, etcétera, y cada vez son más las tiendas que se suman a la moda de celebrar esta fiesta americana, incluyendo no solamente decoraciones sino pasteles, dulces y hasta vajillas inspiradas en esta celebración.

Quizás una de las cosas más entretenidas a la hora de celebrar Halloween es la elección y creación del disfraz. Hay quien intenta ser original y se inspira en los malvados de series, dibujos animados o películas de Hollywood más actuales y de tendencia. Otros puede que opten por personajes terroríficos de la literatura y los hay también que prefieren disfraces clásicos, sabiendo que así seguramente vayan a acertar. Algunos de estos suelen ser: el de bruja, el de zombie, el de vampiro, el de momia y el de esqueleto.

Multitud de personas se reúnen durante este día para celebrar la víspera de Todos los SantosMultitud de personas se reúnen durante este día para celebrar la víspera de Todos los Santos

Otro disfraz muy típico de la celebración de Halloween y apto para cualquier edad es el de fantasma. Elaborarlo es sencillo y suele acertar entre los más pequeños, los cuales se divierten llevando este atuendo y asustando a los demás durante una noche tan especial. Descubre cómo elaborar un disfraz de fantasma para la Noche de los Muertos, como se le llama en Méjico, el país de origen de la celebración, y disfruta como más te guste de esta noche única.

Cómo hago un disfraz de fantasma

Tanto si es para niños como para adultos, lo primero que debemos hacer es escoger una sábana o trozo de tela blanco que nos cubra completamente el cuerpo. Es decir, que nos colocaremos la sábana, justo por la mitad, por encima de la cabeza y dejaremos que los laterales nos cubran todo el cuerpo. Debe ser una sábana lo suficientemente larga para que nos llegue hasta los tobillos, pero no demasiado. De lo contrario podría ser demasiado larga y podríamos tropezarnos y caer.

Debemos estar cómodos durante toda la noche, por lo que si la sábana blanca es demasiado larga deberemos cortarla o coserla de manera que no nos podamos caer. Si es una sábana vieja podrás cortarle los bordes inferiores de manera irregular y deshilacharla un poco, de manera que tenga un aspecto más descuidado y cree un disfraz más aterrador.

Este disfraz no requiere una gran preparación y puede ser un aliado como opción de última horaEste disfraz no requiere una gran preparación y puede ser un aliado como opción de última hora

Puedes recrear el disfraz de fantasma con la sábana completamente blanca y limpia o bien crear un estilismo más desgastado y desgarrador, haciendo cortes a la sábana, creándole manchas oscuras de suciedad o bien rojas simulando sangre. Puedes comprar sangre artificial en las tiendas de disfraces y utilizarla para manchar la sábana de manera irregular.

Una vez hayas encontrado una sábana a tu medida deberás marcar, con la ayuda de otra persona, con un lápiz o bolígrafo sobre la sábana, la marca de tus ojos. En esta zona deberás pintar dos círculos que, posteriormente, cortarás para que puedas ver una vez puesto el disfraz. Si la sábana es muy gruesa deberás hacerle también un agujero en la zona de la nariz y otro en la boca, de manera que puedas respirar perfectamente y comer en el caso de que lo precises durante la noche.

Con el disfraz fantasma apenas habrá posibilidades de ser reconocido durante esta celebraciónCon el disfraz fantasma apenas habrá posibilidades de ser reconocido durante esta celebración

Para terminar de completar tu disfraz de fantasma puedes comprarte una cadena con una bola negra para atarte al tobillo, en las tiendas de disfraces las venden de plástico, ideales para tu estilismo y además no te será pesada para arrastrar durante la noche. También puedes maquillarte de muerto, por si quisieras quitarte la sábana a lo largo de la celebración. Puedes hacerte una base de maquillaje muy blanca, unas ojeras negras muy remarcadas, cicatrices en los labios, creando un efecto de sequedad, y también utilizar sangre artificial para crear cortes y manchas para dar un efecto de muerte mayor.

Así pues, aunque parezca un disfraz sencillo, si quiere hacerse bien, el traje de fantasma es mucho más versátil de lo que parece y podrás adaptarlo siempre a tu estilo con tal de darle un toque más aterrador y conseguir un disfraz idóneo para la celebración de Halloween de este año.

Artículos recomendados