Menú
Cómo elegir un abeto natural para Navidad
Cómo elegir un abeto natural para Navidad
NATURALEZA EN CASA

Cómo elegir un abeto natural para Navidad

Comprar el árbol de Navidad no es una tarea sencilla ya que este se deberá adecuar al espacio del hogar en el que se ponga y puedes elegir si comprarlo artificial o natural.

Antonia Torres Gutiérrez

La Navidad está a la vuelta de la esquina y mucha gente prepara ya sus hogares para recibir esta temporada llena de luz, color, alegría y diversión. Corren rumores de que, las personas que decoran su casa por Navidad con mucha antelación, son más felices. Así qué ¿por qué no dar la bienvenida a la época navideña con una decoración especial este año?

Por qué elegir un abeto natural

El árbol de Navidad es el elemento decorativo por excelencia de estas fiestas, el punto más importante de este tipo de decoración y el que mayor protagonismo debe tener. Hoy en día puedes encontrar abetos artificiales muy logrados, con mucha calidad y muy vistosos. Perfectos para decorar una casa donde hay niños, que se lo pasan pipa decorando el árbol y jugando con él durante todas las fiestas.

Un abeto natural aportará un toque de naturaleza a tu decoraciónUn abeto natural aportará un toque de naturaleza a tu decoración

Pero no hay nada como la majestuosidad que otorga un abeto natural en tu salón o sala de estar. Un abeto natural en Navidad te permite llevar a tu casa un trocito de naturaleza, te aporta un olor y un color diferente y especial que difícilmente se consigue con un abeto artificial, por muy bueno que sea.

Por lo tanto, si tienes la posibilidad de elegir entre un abeto natural y uno artificial no lo dudes. Eso sí, debes tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir el abeto perfecto para tu hogar.

Toma algunas medidas

El primer paso y más importante para no equivocarte a la hora de elegir tu abeto para decorar en Navidad, es tomar algunas medidas en casa. Primero tienes que elegir bien cuál será el sitio donde colorarás el árbol, recuerda que al ser un abeto natural necesitará algunos cuidados al igual que cualquier otra planta que tengas en casa.

Lo primero que tendrás que hacer es tomar las medidas del lugar en el que lo colocarásLo primero que tendrás que hacer es tomar las medidas del lugar en el que lo colocarás

Mide desde el suelo hasta el techo y apunta bien esas medidas, recuerda que en la punta del árbol se suele colocar un adorno. Por lo tanto, el abeto que elijas debe tener un tamaño inferior al de tu espacio para que tengas sitio para colocar el adorno de la punta.

También debes tener en cuenta el pie del abeto, se trata de un árbol natural que tendrás que colocar en una maceta bien grande que sumará algunos centímetros más. Procura tener en casa el macetero elegido y la tierra que necesitará antes de llegar con el abeto, ya que lo necesitarás para colocarlo en cuanto lo tengas.

¿Dónde puedes comprar un abeto natural?

Hoy en día es muy fácil adquirir un abeto natural, por ejemplo, en grandes superficies dedicadas a la decoración de exteriores e interiores. También puedes adquirir tu abeto por Internet, con la ventaja de recibirlo en casa y evitar así el complicado transporte. Sin embargo, te perderás la oportunidad de ver y elegir tu abeto en persona, una experiencia única.

Puedes comprarlo por Internet o acudir a un viveroPuedes comprarlo por Internet o acudir a un vivero

Por lo que, la opción más adecuada es la de acudir a un vivero donde trabajen este tipo de árboles. Así podrás ver de cerca todos los abetos, las diferentes especies que existen el tamaño, el color etcétera. Además, en un vivero podrás contar con la ayuda de los profesionales que te ayudarán a elegir el abeto más apropiado, teniendo en cuenta aspectos como el lugar donde estará situado, su conservación y demás.

No olvides que un abeto natural es un ser vivo que necesita cuidados, primero tendrás que tener algunas precauciones en casa para que se mantenga verde y en buen estado durante todas las navidades. Pero más importante aún es el lugar donde conservarás el abeto una vez termine la Navidad. Resumiendo:

  • Puedes ir a un vivero.
  • Puedes ir a una gran superficie.
  • Puedes comprarlo por Internet.

¿Dónde colocar el abeto?

Para conservar bien el abeto y evitar que se seque o que comience a perder las púas antes de tiempo, debes colocarlo alejado de cualquier fuente de calor, como un calefactor o radiador. Es más, si puedes colocarlo en alguna zona donde la temperatura sea inferior que el resto de la estancia mucho mejor se conservará.

Ten cuidado y no lo coloques cerca de ninguna fuente de calorTen cuidado y no lo coloques cerca de ninguna fuente de calor

También debes evitar colocar tu abeto en alguna zona de paso, ya que constantemente recibirá golpes y perderá sus púas rápidamente. Para que el abeto se mantenga perfecto y bien decorado durante toda la Navidad, búscale un buen espacio, amplio donde puedas colocar tus adornos favoritos y los regalos de Navidad.

Cómo conservar el abeto de Navidad

Uno de los principales inconvenientes de elegir un abeto natural, es la posterior conservación una vez que termina la Navidad. Si tienes una casa con jardín, un espacio donde puedas plantar tu abeto, será una opción perfecta ya que así podrás ver crecer tu abeto y disfrutarlo por muchos años.

Pero si no cuentas con esta posibilidad, tendrás que asegurarte de tener un lugar apropiado para plantar el abeto una vez que cumpla su misión dentro de tu hogar en Navidad. Cuando vayas a comprarlo al vivero, pregunta al profesional que te asesore sobre las opciones.

Si tienes un jardín espacioso podrás plantar ahí tu abeto naturalSi tienes un jardín espacioso podrás plantar ahí tu abeto natural

También puedes encontrar en Internet asociaciones dedicadas a la conservación y protección de estas especies. Así que podrás ponerte en contacto con cualquiera de ellas para que tu abeto tenga una segunda vida ideal una vez que termine su misión decorativa en tu hogar.

Artículos recomendados