Menú
Cómo envolver los regalos de Navidad
Cómo envolver los regalos de Navidad
ALGUNAS IDEAS

Cómo envolver los regalos de Navidad

Descubre siete formas de envolver regalos de Navidad que hará que cualquier detalle que tengáis mejore.

María Isabel Baena González

La Navidad se acerca rápidamente y, con ella, todos los preparativos previos a un día tan especial. Porque tanto los pequeños como los adultos disfrutan con los regalos que les trae Papá Noel, o los Reyes Magos, dependiendo de las creencias que tenga cada familia en particular. Aunque la ilusión por esos regalos de Navidad va más allá de cualquier creencia o religión, ¡a todos nos gusta recibir un pequeño detalle!

La presentación de los regalos es muy importante y le hará mucha ilusión a esa persona La presentación de los regalos es muy importante y le hará mucha ilusión a esa persona

Seguramente ya tengáis más que decididos los regalos de Navidad que queréis entregar este año, y es por eso que hoy queremos ayudaros en otra parte fundamental: cómo envolver los regalos. Porque ese detalle, que puede parecer muy sencillo y simple, podría cambiar por completo la experiencia del regalo. La presentación importa, y mucho: no es lo mismo un libro envuelto en un papel de periódico que un libro acompañado de un lazo de tela, por ejemplo. Y es que aunque el regalo acabe siendo exactamente el mismo, la primera impresión dirá mucho tanto de él como de nosotros mismos.

Teniendo esto en cuenta, hemos querido reunir siete formas de envolver regalos de Navidad que harán una delicia de cualquier pequeño detalle que queráis tener. ¡Continuad leyendo si queréis descubrirlos!

1. Una caja con forma de reno

Si los regalos de Navidad que tienes que envolver son pequeños, siempre puedes usar una pequeña caja. Puedes optar por una aburrida caja sin decoración ninguna, ¡o puedes añadirle algo! Por ejemplo, puedes transformar tu caja en un reno gracias a dos cuernos, dos orejas y una nariz roja. Aunque si no te gustan los renos, siempre puedes usar tu imaginación y hacer de esa pequeña caja cualquier animal que se te ocurra, desde un perro hasta un conejo, pasando por un gato, un oso o incluso un dragón. En estos temas, el límite siempre es la propia creatividad.

2. Papel de regalo de Papá Noel

Puede que tus regalos sean más grandes, y no puedas ayudarte de una caja a la hora de decorarlos. En ese caso, podrías comprar papel de envolver rojo, otro negro y algún tipo de decoración dorada (cintas, por ejemplo).

Una vez que tengas todos los materiales, envuelve tu regalo con papel rojo al completo. Por la parte del centro puedes pasar una cinta negra, como partiendo el regalo por la mitad; y justo en esa cinta, hacer una pequeña decoración en dorado, como si se tratara del cinturón de Papá Noel. ¡Todos alucinarán con esa forma tan original de envolver los regalos de Navidad!

Utiliza papel con estampados navideñosUtiliza papel con estampados navideños

3. Detalles añadidos al papel de regalo

Si prefieres usar un papel de regalo normal, siempre puedes añadir pequeños detalles a este que lo hagan parecer mucho más navideño. Como, por ejemplo, una tira de cuerda con un trozo de muérdago. O un lazo rojo, algo sencillo pero muy significativo y que sin duda la persona a la que se lo regales lo acabará asociando con la Navidad.

4. Una estrella con papel kraft

Dependiendo de en qué vayan a consistir tus regalos de Navidad, puedes usar papel kraft para envolverlos. Por ejemplo, si vas a regalar ropa o cualquier complemento de tela, siempre puedes optar por hacer un envoltorio original. No tienes más que recortar dos veces la forma que hayas elegido y posteriormente coserla, acordándote de introducir antes el regalo dentro. Nosotros te recomendamos que hagas una estrella, o un calcetín, o incluso un pequeño árbol de Navidad.

5. ¿Y si usamos un botón?

Si buscas algo sencillo y que no te quite mucho tiempo, siempre puedes ayudarte de elementos sencillos, como podría ser un botón. No tienes más que envolver el regalo de la forma habitual, y añadir un trozo de cuerda en el que puedes poner un botón a modo decorativo. Solo tendrás que ir introduciendo el trozo de cuerda por los ojales del botón, asegurándote de que quede prieto. Recuerda que no sirve cualquier botón, aunque así pudiera parecerlo; sería mucho más interesante que usaras un botón grande y vistoso.

6. Imprime tu propio papel personalizado

En casi cualquier copistería os permitirán imprimir en un papel de mayor tamaño que el A4 (como el A3, por ejemplo), así como en distintos materiales. Podéis aprovechar esta opción para diseñar o descargar vuestro propio papel de regalo personalizado, con aquellos detalles que más os llamen la atención, y así conseguir el regalo perfecto.

Puedes crear un diseño personalizado e imprimirlo para envolver tus regalosPuedes crear un diseño personalizado e imprimirlo para envolver tus regalos

En este caso no tenéis que jugar solo con elementos navideños, sino que podéis aprovechar la personalización para añadir detalles que marquen a cada persona en particular. ¡Como imprimir papel con sus rostros! Ese papel de regalo será lo más llamativo de toda la fiesta.

7. Puedes añadir fotografías

Si el regalo va a ser para una persona especial, puedes añadir al papel de regalo una pequeña fotografía pegada. Por ejemplo, de la primera vez que os hicisteis una foto juntos, o de aquella vez que tanto se rió, o de la fiesta que fue inolvidable. Sea como sea, el detalle personal hará que todo sea mucho más especial.

Artículos recomendados