Menú
Consejos a la hora de decorar un piso pequeño
Consejos a la hora de decorar un piso pequeño
DECORACIÓN

Consejos a la hora de decorar un piso pequeño

En muchas ocasiones el vivir en un piso demasiado pequeño hace que las opciones para decorarlo sean mínimas.

Sergio Gallego Uvero

En muchas ocasiones el vivir en un piso demasiado pequeño hace que las opciones para decorarlo sean mínimas. Sin embargo no hay que desesperarse ni tirar la toalla, ya que con estos consejos de decoración que te damos a continuación no tendrás problema a la hora de cambiar el estilo de tu piso y de darle un toque único y muy personal.

Nada de colores oscuros

Si tu piso es de unas dimensiones reducidas y no es demasiado amplio debes olvidarte de los colores oscuros a la hora de pintar las paredes. Si optas por colores oscuros sólo conseguirás que el piso se vea aún más pequeño de los que es. Lo más aconsejable es el optar por tonos claros ya que van ayudar a que el espacio parezca mucho mayor y más amplio. Aparte de los tonos de color pastel como el verde claro o el celeste, lo recomendable es optar por el blanco.

Continuidad de colores

Si estás pensando en pintar toda la casa, es bueno que todas las habitaciones y demás estancias vayan con el mismo color. De esta manera la casa o el piso va a parecer mucho más grande ya que existe una continuidad del espacio. Elige un color que sea perfecto para el piso y consigue que el conjunto se vea mucho más amplio de lo que en realidad es.

Lo más aconsejable es el optar por tonos clarosLo más aconsejable es el optar por tonos claros

Luz natural

Aparte de elegir colores claros o tonos pasteles, el potenciar al máximo la luz natural es clave a la hora de hacer que la casa sea más grande de lo que es. Cuanta más luz entre del exterior mejor es para tu piso pequeño. Se trata de una regla básica de la decoración que lleves llevar siempre que puedas a la práctica.

Estilo decorativo adecuado

El estilo decorativo que elijas también es clave a la hora de que tu piso de pequeñas dimensiones se vea mucho más grande. Los expertos en decoración aconsejan optar por un estilo minimalista y contemporáneo a la hora de decorar un piso o una casa de pequeñas dimensiones. Recuerda que menos es más y no hace falta el recargar las estancias a la hora de tener amplitud.

Pocos muebles

En un piso pequeño el espacio es clave y es esencial el aprovechar cada rincón. Elige los muebles que te hagan falta y no pongas más de los necesarios. En tales casos puedes optar por muebles que hagan una doble función como un sofá cama o una mesa para el salón que haga las funciones de decoración y de mesa para comer. Los pufs también son una buena opción a la hora de aprovechar al máximo el espacio ya que ayudan a darle toque especial a la casa además de ser un mobiliario más en el poder sentarse.

Cada espacio cuenta para aprovechar todo lo que se puedaCada espacio cuenta para aprovechar todo lo que se pueda

La importancia de los espejos

Un espejo lo suficientemente grande y bien colocado puede dar una sensación de amplitud de la estancia en la que se encuentre. Lo más aconsejable es que coloques el espejo al lado de una ventana para aprovechar la luz natural. Además de ello, los espejos siempre son unos elementos perfectos a la hora de decorar cualquier estancia de la casa.

Aprovechar cada espacio

Cuando el piso no es demasiado grande, cada espacio cuenta para aprovechar todo lo que se pueda. Los armarios empotrados son perfectos en estos casos y poner alguna estantería integrada en la pared ayuda sin lugar a dudas a ahorra una buena cantidad de espacio.

Esperamos que hayas tomado buena nota de todos estos consejos que te ayudarán a decorar tu piso pequeño y sacarle todo el partido posible. Como puedes ver, ya no hay ningún tipo de pretexto a la hora de darle un toque especial y único a tu piso a pesar de sus pequeñas dimensiones.

Artículos recomendados