Menú
Regalos para bautizos y baby showers
Regalos para bautizos y baby showers
A TENER EN CUENTA

Regalos para bautizos y baby showers

¿Estás invitado próximamente a una baby shower o bautizo y todavía no sabes qué regalar? Te damos algunas ideas para dar en el clavo.

Patricia Cámara Romero

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es sinónimo de felicidad e ilusión. Un sentimiento que contagia tanto a los propios padres como a los futuros abuelos, primos y tíos y que se termina traduciendo también en numerosos regalos y celebraciones junto a amigos y familiares. Desde los más actuales baby showers a los bautizos, es costumbre que los invitados obsequien al futuro retoño con algunos detalles ante su llegada al mundo. Un compromiso que muchas veces acaba significando un auténtico reto para aquellos a los que les cuesta acertar en sus elecciones.

Es costumbre celebrar una baby shower antes de la llegada del bebéEs costumbre celebrar una baby shower antes de la llegada del bebé

De esta forma, y como primer consejo, resulta mucho más fácil preguntar a los futuros padres en este tipo de casos para dar con lo correcto, ya que son ellos los que, en ocasiones, establecen una lista de regalos con aquello que todavía siguen necesitando o les haría ilusión que alguien cercano se lo regalase. Sin embargo, en casos excepcionales, y si prefieres ser mucho más original con lo que elijas, pensar en algo especial y que pueda gustar a la familia sin necesidad de preguntar se plantea como lo más adecuado en estos casos. No obstante, y para ofrecer consejo a esos tíos, primos y abuelos a los que les cuesta decidirse, os planteamos, a continuación, una pequeña lista con ideas para baby showers y bautizos.

Ideas de regalos para baby showers

Desde hace unos años, celebrar la bienvenida del futuro bebé con una baby shower parece haberse implantado también entre las tradiciones de nuestro país. Se habla de que, incluso en época egipcia y romana, este festejo también tomaba importancia ante la llegada de un nuevo retoño a la familia, caracterizado por las ofrendas que se realizaban a la madre. En la actualidad, siempre ha estado mucho más relacionada con las tradiciones estadounidenses que con las españolas aunque, poco a poco, ha conseguido establecerse entre nosotros. En cuanto a su celebración, puede realizarse tanto antes del nacimiento como después, quedando a elección de la persona encargada de organizarlos.

La celebración de la llegada del bebé puede hacerse tanto antes como despuésLa celebración de la llegada del bebé puede hacerse tanto antes como después

Algunas ideas para regalar en esta celebración serían:

  • Recurre a lo fácil: pañales y/o cremas. Para muchos supondrá una tontería o algo fuera de lo normal, pero lo cierto es que echar mano de esta idea cuando no se sabe qué regalar también conseguirá satisfacer a los futuros padres. Para muchas familias, dar la bienvenida a un nuevo hijo o hija se traduce en derroche máximo de dinero, por lo que ayudarles con las cosas básicas y necesarias para el cuidado del futuro bebé también conseguirá alegrarles. Eso sí, para convertirlo en algo especial, recurre a ideas originales como cestas de cremas con algún peluche o detalles, "tartas" de pañales, etc.
  • Peluche infantil: seguramente, la celebración de la baby shower se produzca semanas antes de nacimiento del nuevo miembro de la familia. Será el momento en el que los preparativos se encuentren en pleno auge, ultimando los detalles y decorando la habitación del futuro bebé con motivos infantiles. Un peluche siempre es buen recurso para sorprender a los padres, siempre y cuando se de con el adecuado. Tener en cuenta los colores y la temática del dormitorio -si la hubiera- te guiarán para dar con el peluche perfecto.
  • Ropa de bebé: una idea recurrente pero que no siempre resulta ser tarea fácil para todo el mundo. Quizás sea uno de los regalos más personales que se les pueda hacer a los futuro padres, ya que acertar con el estilo se convierte en el requisito indispensable para que les guste. Para ello, es importante conocer sus gustos a la perfección y saber qué es lo que realmente les haría ilusión que alguien cercano les regalase. Evitar las indeseadas devoluciones siempre es sinónimo de éxito.
  • Cuentos infantiles: leer desde una temprana edad enriquece el pensamiento. Si bien es cierto que cuando son pequeños los libros se reducen a dibujos e imágenes interactivas, lo cierto es que recurrir a este tipo de regalos siempre es acierto asegurado. Por lo general, inculcar la lectura a los más pequeños desde su nacimiento suele gustar a todo el mundo, decorando primero las estanterías de su habitación y formando parte, posteriormente, de tardes de juego y noches de lectura. Opta por historias fáciles y en las que el bebé, cuando sea algo más mayor, pueda interactuar con el propio cuento.
  • Proyector de luz: velar por sueños de los más pequeños de la casa es una de las funciones esenciales de los futuros padres. Un proyector de luz, por ejemplo, permitirá que el sueño del bebé sea mucho más apacible y tranquilo, producido por la combinación de luces y formas que el aparato proyecte en el techo de la habitación. Además, muchos de ellos vienen acompañados de música o sonidos que consiguen, en la mayoría de los casos, calmar el sueño de los más pequeños. Una idea muy dulce con la que dar en el clavo en cualquier baby shower.
A veces es más importante la iniciativa que el propio regaloA veces es más importante la iniciativa que el propio regalo

Ideas de regalos para bautizos

A la hora de pensar en opciones para este tipo de celebraciones, quizás la cosa cambie un poco respecto a los baby showers, si bien es cierto que muchas veces lo importante es la iniciativa y el detalle que lo que realmente se regale. Así, y con motivo de la reciente llegada del bebé, normalmente se opta por regalar cosas mucho más prácticas o aquellas más significativas, preguntando previamente a los padres sobre lo que más necesitan o les falta aún por tener

  • Canastilla personalizada de recién nacido: pueda que sea uno de los recursos mas demandado a la hora de hacer un regalo para un bautizo, aunque lo cierto es que te sorprendería ver la cantidad de opciones originales que existen para salirte de una canastilla de recién nacido común. Por supuesto, los precios varían mucho de unas a otras, dependiendo de lo que quieras incluir en ella, aunque aconsejamos dar con los detalles más especiales que puedas encontrar. Crearla tu mismo desde cero también puede ser una opción.
  • Set 'mis primeros cubiertos': regalar una primera vez siempre es motivo de recuerdo en este tipo de ocasiones. Algo tan sencillo como unos cubiertos puede convertirse en uno de los detalles más especiales del bautizo, aportando alguna característica personalizada que lo convierta en algo mucho más especial todavía. A fin de cuentas, los pequelis detalles bien pensados son los que se quedan grabados en la memoria.
  • Trona de bebé: una vez los padres logran hacerse con el mobiliario, productos y pequeños artículos necesarios para dar la bienvenida al recién nacido, toca pensar o preguntar por aquellas otras necesidades que aún les queda por comprar. Y la trona de bebé suele ser, con normalidad, una de ellas.
  • Joyas infantiles: todos recordamos aquellas pulseras o collares que nuestros abuelos o tíos nos regalaban cuando éramos pequeños y nuestros padres nos ponían en ocasiones especiales. Si compartes un estrecho vínculo con el nuevo miembro de la familia, te aconsejamos que optes por este tipo de regalos, pues son con normalidad los que marcan tanto a padres como a hijos. Alguna medalla o una pulsera con el nombre del recién nacido pueden ser dos de las opciones más recurridas en estos casos.
  • Parque cuna: al igual que sucede con la trona, el parque cuna también es una de esas opciones con la que también acertarás en el bautizo, si bien te aconsejamos primero cerciorarte de que todavía no lo tienen. Uno de esos recursos prácticos que más disfrutan los pequeños de la casa durante sus primeros meses de vida

Artículos recomendados