Menú
Boda temática de cine
Boda temática de cine
DE PELÍCULA

Boda temática de cine

Cada vez son más las parejas que optan por alejarse de una celebración tradicional y apuestan por algo diferente. Y, ¿qué mejor que casarse al más puro estilo de Hollywood?

Lucía Mejuto del Villar

Por la iglesia, en el ayuntamiento, en la playa... actualmente las parejas tienen muchas opciones a la hora de celebrar el que seguramente será uno de sus días más felices juntos. Muchas de las generaciones más jóvenes quieren pasar por el altar alejándose de las tradiciones, optando por una celebración diferente que sorprenda a sus invitados. Es por eso por lo que las bodas temáticas están al alza. Los novios pueden escoger el tema que mejor se adapte a sus gustos: medieval, vintage, motera o ambientada en los cuentos de hadas que Disney. Otra opción es celebrar una boda temática de cine que haga que los novios se sientan dentro de una de sus películas favoritas. Estas son algunas de las claves que hay que seguir para lograr una ceremonia al más puro estilo de Hollywood.

1. Elegir la película o películas en las que se ambientarán la boda

Hay parejas que optan por celebrar su boda como si estuvieran dentro de una película en concreto. Desde 'La guerra de las Galaxias' hasta 'Vacaciones en Roma' o 'Moulin Rouge', toda película preferida de los novios es válida. Otra idea es adaptar toda la celebración al propio Hollywood, siguiendo la estética de la meca del cine y no adaptándose a una película en concreto. Sin duda, esta última opción es la que más juego puede dar, ya que se pueden encontrar infinitas ideas para hacer que los invitados se sientan dentro de un cine.

Hay que elegir una película o varias para llevar a cabo la boda de cineHay que elegir una película o varias para llevar a cabo la boda de cine

2. Las invitaciones de la boda son clave

Las invitaciones suelen ser uno de los detalles en los que más esfuerzo suelen poner los novios, ya que esa será la primera impresión que se llevarán sus familiares y amigos de la futura boda. En el caso de ser una boda temática de cine, es una buena opción que éstas imiten a las entradas de cine que se vendían en los cines antiguos. Otra idea es que las invitaciones asemejen a las nominaciones de los Oscar y los novios se pueden inventar diferentes categorías que mejor se adapten a las personas que las van a recibir. Por ejemplo, los amigos y amigas de la pareja pueden recibir una nominación al 'Mejor compañero de fiestas', mientras que la familia seguro que está emocionada al recibir su candidatura al 'Mejor familiar'. En las invitaciones también es muy importante el tipo de caligrafía que vais a utilizar, siendo lo mejor que ésta sea de estilo vintage. También es clave que dejéis claro a vuestros invitados que se va a tratar de una boda temática ambientada en el cine y que tendrán que adaptarse a unas normas de etiqueta.

3. ¿Qué ponerse para una boda de cine?

Lo mejor de que la boda esté ambientada en Hollywood es que todos los invitados podrán desplegar sus mejores armas para destilar glamour y estilo, nunca es demasiado en una alfombra roja. En el caso de las mujeres, las joyas relucientes y los vestidos elegantes serán la clave, pudiendo inspirarse en algunos de los diseños que sus actrices favoritas lucieron en alguna gala. Por su parte, los hombres pueden optar por un elegante esmoquin en color negro con camisa blanca y pajarita negra, imitando a los clásicos actores de Hollywood. Otra idea es que apuesten por el frac y el chaleco que tanto favorece a los hombres. El novio, al igual que ocurre en la mayoría de las bodas, podrá lucir un chaqué. En este caso, al igual que el resto de los invitados, podrá optar por un estilo más clásico en color blanco y negro con pajarita o escoger un elegante chaleco.

El vestido de la novia será el centro de atenciónEl vestido de la novia será el centro de atención

El vestido de la novia ya es harina de otro costal, ya que será revisado con lupa por todos los asistentes. La novia tendrá que decidir qué tipo de estilo quiere lucir, si quiere adaptarse al Hollywood clásico o al más actual. Desde trajes de chaqueta y falda al estilo de Bianca Jagger hasta el traje corto por encima de la rodilla que lució Audrey Hepburn al contraer matrimonio con Andrea Dotti. Si desea algo más glamouroso y llamativo, el icónico vestido que lució Grace Kelly en su boda con Rainiero de Mónaco puede ser una buena opción que imitar, al igual que el diseño de elegante falda con volumen de Elizabeth Taylor en su unión con Conrad Hilton. Si la novia es más atrevida también puede apostar por un ceñido corte sirena o, si quiere algo con lo que dar la campanada, cambiar el blanco por el negro al igual que lo hizo Sarah Jessica Parker en su gran día. Eso sí, aunque la novia se inspire en algunos de estos vestidos, es fundamental que lo adapte a su estilo y le de un toque personal que lo haga único.

4. Preparar la celebración

A la hora de pensar cómo preparar y decorar la sala o el espacio en el que se celebrará el banquete y la fiesta hay muchos detalles que se pueden extraer del mundo del cine que contribuirán a darle un ambiente único. Desde cortinas de terciopelo rojo decorando algunas esquinas a algún póster de película. A la entrada del reciento es imprescindible que haya una alfombra roja por la que desfilen los invitados, al igual que un photocall que les haga sentir como auténticas estrellas de cine. En la zona exterior del lugar también se puede instalar un gran neón como el que se utilizaba en los antiguos cines con el nombre de los novios escritos en él.

Los grandes detalles del cine no pueden faltar en la bodaLos grandes detalles del cine no pueden faltar en la boda

A la hora de diseñar las mesas, una buena idea es que estén numeradas con estrellas del paseo de la fama y ambientarla en una de las películas que haya protagonizado ese actor o actriz. Por ejemplo, una de ellas puede ser la mesa de Harrison Ford y estar ambientada en 'Indiana Jones', mientras que otra puede ser la de Marilyn Monroe al más puro estilo 'Los caballeros las prefieren rubias'. En todo caso, si los novios han optado por el estilo más clásico de Hollywood hay una paleta de colores clave que debe ser predominante en la decoración: el negro, el blanco y el dorado.

También hay otros detalles que no pueden faltar en una boda temática de cine. Uno de ellos es una gran pantalla como la de los cines, en la que se pueden proyectar fotos y vídeos de la celebración y de los novios. Las claquetas, los focos o pequeñas estatuillas de los Oscar también deben estar presentes en los rincones más inesperados. Pero el toque estrella lo dará la instalación de un candy bar en el que los invitados puedan disfrutar de una barra libre de palomitas, gominolas o chocolatinas.

Artículos recomendados