Menú
El poder de los colores en la decoración
El poder de los colores en la decoración
MUY IMPORTANTE

El poder de los colores en la decoración

A parte de los elementos decorativos hay que tener en cuenta los colores que se eligen, ya no solo para que combinen entre ellos, sino para generar cierto estado de ánimo en el hogar.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

Los colores juegan un papel muy importante en nuestras vidas, a través de ello podemos transmitir sentimientos, emociones o incluso un determinado color nos puede evocar alguna vivencia personal. Por ejemplo, el blanco es capaz de transmitir paz y calma, esa pureza propia de este color. Por eso, en decoración también es muy importante saber qué colores elegir en base a lo que queramos conseguir en una determinada estancia, ya sea hogar, oficina, restaurante, etc.

Hoy os vamos a enseñar a utilizar la colorterapia y el poder de los colores en la decoración para que puedas sacarle el máximo provecho, sigue leyendo el artículo y te pondremos al día de las últimas tendencias del pantone para hacer de tu cada el hogar soñado.

Colorterapia para el hogar

La cromoterapia, popularmente conocida como colorterapia, es la creencia o filosofía por la que se piensa que los colores pueden influir en la mente y cuerpo de las personas, concretamente; que el poder de los colores puede llegar a sanar la mente o alguna dolencia o aportar un plus de creatividad. Ciencia o leyenda, vamos a desgranar qué color es el que necesitas que esté más presente en tu día a día.

Los colores pueden influir en el estado de ánimo de los habitantes del hogarLos colores pueden influir en el estado de ánimo de los habitantes del hogar

Si vas a renovar la decoración de tu hogar o de tu lugar de trabajo, o simplemente quieres cambiar el color de los mismos, es hora de que te pongas al día con la colorterapia.

Comenzando por uno de los lugares más importantes de la casa; la cocina, es fundamental aplicar colores que estén dentro de la gama cromática de los llamados vibracionales, es decir, aquellos que revitalicen la estancia y su poder energético active tu mente y así también influya en la circulación sanguínea. El color que se asocia a la energía es el rojo y sus derivados. Por eso, te recomendamos incluir este color en la decoración de esta estancia, ya sea pintando las paredes y combinándolo con un mobiliario que se asemeje más a los materiales de la naturaleza, por ejemplo la piedra o el mármol, o también puedes introducir pequeños elementos que reflejen ese potencial enérgico a través del color.

El negro es la sofisticación en estado puro, la elegancia, este color te invitará a reflexionar a conocerte a ti mismo, también aporta ese halo de misterio que tanto gusta ¿dónde podríamos utilizar este color? Aportar un toque de negro en la habitación es de los más chic, los colores oscuros, además te ayudarán a descansar. Otra buena opción sería combinar papel pintado estampado con paredes en tonos nudes. Recuerda, el negro siempre favorece pero en pequeñas dosis, es mejor pintar solo una pared o incorporar esta gama cromática en el mobiliario y accesorios, como pueden ser cortinas, alfombras, lámparas, que cargar demasiado la habitación, ya que hablamos de un color muy intenso.

El color azul es excelente para atraer la inspiraciónEl color azul es excelente para atraer la inspiración

Se dice que el azul es el color que debes usar para llamar a las musas, la creatividad y la inspiración. El color ideal para forrar tus paredes de la biblioteca o despacho si trabajas desde casa, puede ser también una buena opción para la terraza. Combina el azul con elementos realizados con madera, lino, esparto, telas suaves que aportan calidez a la estancia. Imagina una mañana soleada de verano, disfrutando de un buen desayuno en la terraza pintada de azul añil y leyendo un buen libro o pintar al aire libre, la felicidad se presenta en esos pequeños placeres diarios y con este color podrás conseguirlo porque minimiza las energías negativas.

Relájate con el naranja, la colorterapia afirma que el naranja y los colores afines a esta gama cromática te ayudarán a relajarte y desconectar del estrés diario, también el verde es un buen aliado, la cromoterapia afirma que con el color de la esperanza se disminuye la presión sanguínea y puede aliviar los dolores de cabeza. Si quieres tener tu momento de meditación o ese tiempo que toda persona debería dedicarse para sí mismo, deberías incluir estos colores en tu sala de estar o en el salón. El verde menta, naranja melocotón o las versiones más soft de estos colores, serán tus aliados perfectos para combatir esas migrañas. Puedes adquirir elementos de artesanía o fabricar tus propios objetos decorativos con materiales que incorporen estos colores, por ejemplo, una cadeneta o guirnaldas con hilos naranjas.

El rosa es uno de los colores imprescindibles en nuestra decoraciónEl rosa es uno de los colores imprescindibles en nuestra decoración

Hay un color que dará el toque de glamour y euforia que necesitas, la vida en rosa, sí, ya lo decía la canción, hay que ver la vida de color de rosa. Un color siempre atribuido al género femenino, pero que es perfecto para cualquier persona y cualquier estancia del hogar. Una habitación pintada de rosa bebé, un cuarto de baño con elementos en rosa fucsia, un salón con una alfombra gigante color rosa palo... el rosa siempre tiene que estar presente en nuestras vidas y en nuestra decoración, ya sea de una forma u otra es junto al rojo el color del amor.

Artículos recomendados