Menú
Cómo celebrar una boda motera
Cómo celebrar una boda motera
¡A QUEMAR RUEDA!

Cómo celebrar una boda motera

Descubre cómo triunfar con una boda motera, de calidad y en la que la diversión está garantizada.

Ángela María de Toro Martín

La mayoría de las personas suelen relacionar el concepto de boda con todo lo que conlleva una boda clásica. La novia vestida de blanco entrando a la iglesia agarrada del brazo del padre, el novio esperándola en el altar, la típica canción de ceremonia sonando, los invitados esperando a la novia con sus respectivos trajes y vestidos elegantes y formales, aquellos mismos que a la salida de los novios de la iglesia les lanzan arroz. No hay que olvidar el elegante coche que lleva a los novios hasta el restaurante, en el cual se servirá el clásico menú y todo decorado de blanco y, por último, una banda tocando los últimos éxitos musicales en el baile final y durante la barra libre, pero... ¿y si todo eso cambiase?

Cualquier ceremonia puede ser diferente y propia si sus características se conjugan en cuestiones culturales, preferencias personales o rasgos propios de la época en la que se celebran. Si sois unos amantes empedernidos de las motos, no dudéis en incluir vuestra afición en el día de vuestra boda, convirtiéndola así en única y personal, adaptada a vuestro estilo y gustos sin importar el qué dirán porque, al fin y al cabo, los verdaderos protagonistas de ese gran día sois vosotros. Así que, convertid las motos en protagonistas de ese día y... ¡a quemar rueda en vuestra boda motera!

Lo primero que hay que tener claro es que el día de vuestra boda se convertirá en uno de los más importantes o en el más importante incluso de vuestra vida porque se da ese tan ansiado "si, quiero", en el que vuestros corazones se unen y forman uno solo para siempre, por lo que lo principal es que os sintáis a gusto vosotros mismos.

Antes de nada...

Si queréis casaros pero ninguno de la pareja ha realizado la pedida de mano todavía, qué mejor que hacerlo al verdadero estilo motero. La idea principal para estos amantes de la velocidad es que la actividad se centre en las motos, por lo que se puede organizar una gran concentración con todos los amigos del gremio y sus vehículos, o, si sois algo más vergonzosos y discretos, llevaos a vuestra pareja a dar un paseo en moto y esconded el anillo en uno de los muchos bolsillos que tienen las chaquetas de moteros para animaos a dar el paso. Lo único que hace falta es valentía e ilusión.

Una idea es realizar una concentración motera en la misma bodaUna idea es realizar una concentración motera en la misma boda

El decorado

Llega el momento de elegir la decoración y personalizar la ceremonia para convertirla en algo súper emocionante y que consiga hacer que se salten las lágrimas a tus invitados. La boda la podría dirigir alguien cercano a ti para que diese pie a la participación de los invitados. Y es que lo normal es que, aunque la pareja prepare muchas sorpresas, los invitados también se preparen algo. Algún familiar o amigo puede dedicar unas palabras bonitas a la pareja para que sea una boda mucho más sentimental y personal.

Una buena idea sería preparar esta gran boda temática con una decoración totalmente personalizada porque vuestra afición puede conformar una excelente decoración nupcial sin ningún problema. Por ejemplo, podéis repartir invitaciones hechas a mano con alguna foto de vosotros dos subidos en una moto o que la propia invitación tenga la forma de la moto de vuestros sueños. No os olvidéis de hacer que las mesas del banquete estén en plena sintonía con la temática de vuestra boda motera.

El decorado es una parte muy importante de la bodaEl decorado es una parte muy importante de la boda

También podéis poner un beer track en el banquete o hacer un candy bar donde repartáis chuches con formas de ruedas, de cascos, o también regalar a los invitados algo en referencia a este mundo del motor. Cada detalle podrá tener la esencia que vosotros le queráis dar. Importante: Sería muy divertido que llevaseis vuestra moto y la pusierais en el photocall para que todos los invitados tuvieran un recuerdo y pudieran echarse ahí subidos las fotos, ¡seguro que les encanta la idea!

Además, como idea extra, no estaría mal que la música estuviese a cargo de algún conocido o un grupo pequeño, ya sea un cantautor, un solista o un dueto que sepan interpretar canciones conocidas por todos y que estén presentes tanto en la cena como durante en la fiesta. Un DJ tampoco sería una mala opción. El objetivo es el de conseguir mostrar en cada rincón vuestra pasión, aquello que os une y con lo que más os sentís identificados, un hobby que reflejará una parte clave de vuestros gustos y de vuestra personalidad más auténtica.

Si todo esto te genera un poco de lío, puedes plantearte contratar a una wedding planner para que te ayude con la organización.

El vestuario

La clave está en que la novia elija un vestido muy sencillo para el día de su boda motera. Puede tener algunos detalles de cuero y más macarras, pero lo importante es que no vaya muy ajustada porque el vehículo nupcial al que tendrá que subirse es a una moto que irá dirigida por el novio, es decir, nada del clásico coche. La preocupación de que se le arrugue el vestido debe quedar atrás, junto con la preocupación de los tacones, pues lo correcto sería llevar unas buenas botas moteras cómodas.El novio podría llevar un traje clásico pero con toques que lo diferencien, como flecos o tachuelas, o un chaleco de cuero, pero sin olvidar sus gemelos con forma de motos.

En el vestuario no puede faltar la chupa negra de cueroEn el vestuario no puede faltar la chupa negra de cuero

Por otro lado, si lo que queréis es ir parecidos, podéis vestir con vuestro traje motero habitual, pero decorado con algún elemento especial que diferencie este gran día de todos los demás. Además, no os tenéis que preocupar en exceso por el peinado que llevaréis porque el casco se encargará de acabar con él. En definitiva, incluid la jerga motera en todos los sitios en los que se os ocurra, pero con cuidado de no abusar.

Es más, si queréis que vuestro día sea totalmente cañero, aunque romántico a la vez, podéis hacer partícipes a todos los invitados de la boda pidiéndoles que asistan a vuestra boda al más puro estilo motero... ¡Animaos a hacer de vuestro enlace algo único!

Número de invitados

Celebrar una boda motera es más original y creativo que celebrar una boda clásica, pero también es más costoso debido al número de elementos decorativos que conlleva. Y es que, el presupuesto es una variable muy importante a tener en cuenta en la organización, pues está íntimamente relacionada con el número de asistentes. Por ello, el número de invitados no debe superar los 100 o 150.

El siguiente paso es hacer un borrador con los invitados del novio, los invitados de la novia y los invitados que se tengan en común. Este primer borrador contará con más asistentes de los que realmente te acompañarán en tu gran día, pues es mucho más sencillo determinar quién no va a asistir a tu boda cuando ves el número total de invitados que si lo ves por separado. Lo más seguro es que estas personas que finalmente has descartado estuviesen en duda o fueran simples compromisos.

El precio de la celebración variará según el número de invitadosEl precio de la celebración variará según el número de invitados

Estaría bien que tus invitados supiesen al tipo de celebración a la que van a asistir, es decir, a un tipo de boda temática, motera, nada convencional. Sobre todo hazlo saber a tu familia cuanto antes porque son los que casi siempre se encargan de autoinvitar a jefes, amigos de amigos, compromisos, pero lo importante es que estén aquellas personas que te quieren y te valoran de verdad, es decir, los familiares más cercanos y amigos íntimos de la pareja.

Que haya menos invitados influirá en que el ambiente del enlace sea mejor porque se cuidan más lo detalles y se gana emotividad y cercanía, más variedad musical, más personalización en el decorado, mejor comida y mayor disfrute, pues podrás dedicarle más atención a cada uno de tus asistentes.

Otros detalles a tener en cuenta

Para organizar este tipo de boda motera se deben tener en cuenta muchos detalles:

Crea diferentes rincones para que tus invitados disfrutenCrea diferentes rincones para que tus invitados disfruten
  • Y es que no se me ocurre manera más original de entrar por la puerta de la iglesia el día de vuestra boda que en moto. Podéis pedirle a algunos amigos que ondeen unas banderas de cuadros cuando lleguéis y cruzad la meta.
  • Para la entrada al salón donde se va a celebrar el banquete, podéis poner el camino lleno de ruedas creando un pasillo en forma de carretera y decorado con las clásicas banderas de meta o banderines de carreras.
  • Procura que el regalo de invitados sea algo práctico y con algún valor sentimental para que no les suponga un trasto más y lo acaben tirando.
  • Por otro lado, la elección del lugar de celebración del enlace tiene que ser reservada con mucha antelación porque las otras parejas que van a casarse también quieren reservar y se pueden adelantar o, tal vez, haya determinados lugares que no admiten celebraciones de este estilo.
  • Crea diferentes rincones para que tus invitados disfruten.
  • La tarta nupcial tiene que estar repleta de detalles moteros, por ejemplo puede tener una figura de los novios montados en una Harley o el logo de vuestra propia banda o de vuestras marcas favoritas.
  • Haced partícipes a los invitados y pedidles que vengan vestidos con chupas de cuero, bandanas y botas con tachuelas.

Artículos recomendados