Menú
Boda temática náutica
Boda temática náutica
¡TODOS A BORDO!

Boda temática náutica

Para que una boda con temática náutica sea de lo más aunténtica se debería hacer cerca del mar, para que el ambiente sea lo más real posible.

Sheila González Oliva

El enlace matrimonial, es decir, una boda, es uno de los momentos más emocionantes que una pareja vive. Bien, además de ser un día único, hay ciertos nervios para que todo salga perfecto, y en cierta medida, tanto el catering, como la decoración del evento son muy importantes. Para ello, lo que hay que tener en mente desde un primer momento es que hay que tener todo organizado y un plan B, ya que nunca se sabe lo que puede pasar. Ambientar la boda con algún tipo de temática ya no es ninguna novedad, y cada vez más parejas dejan atrás los tradicionalismos para diseñar una boda a medida.

Este es un día mágico en el que los novios se asegurarán de que salga todo a la perfecciónEste es un día mágico en el que los novios se asegurarán de que salga todo a la perfección

Una de las bodas temáticas más originales es la náutica, es decir, aquella que está relacionada con los barcos y el océano. Hay que tener en cuenta que cuando se personaliza una boda, cada detalle cuenta, tanto el de las flores como el de las mesas de los invitados. Para ello, toma nota de los siguientes consejos para poder ambientar una boda náutica.

Elección de la temática

En este punto, se tomarán ciertas decisiones como por ejemplo puede ser el estilo que quieren dar los novios al banquete. Para ello, deben identificar sus gustos personales y llegar a un acuerdo mutuo de que es lo que quieren o no en el día de su boda. Es importante también, que se pida opinion a una wedding planner. Una vez elegida la temática se deberá buscar el lugar donde se realizará el evento, para así poder ver las dimensiones y ver cómo se estructura la decoración.

Es muy importante la elección de la temática para la bodaEs muy importante la elección de la temática para la boda

Invitaciones

El segundo punto importante, es el de las invitaciones que se enviarán a los invitados. Además, de ser un detalle para ellos, es un recuerdo para toda la vida por lo que habrá que diseñarlo acorde a los gustos de la pareja. Por ejemplo, las invitaciones pueden ser de color blanco con los bordes en colos azul marino y a rayas. De esta manera se le da un toque náutico a las invitaciones. Además, se pueden introducir en sobres cerradas con un sello con forma de barco o con un cordel.

Las invitaciones de la boda se podrán decorar según la temáticaLas invitaciones de la boda se podrán decorar según la temática

Otro ejemplo de invitación de temática náutica puede ser una especie de pergamino con el símbolo de un ancla en la parte central. Una manera diferente de diseñar unas invitaciones. No obstante, aquí entrará en juego la creatividad de la pareja para que las invitaciones se adapten a sus necesidades.

Decoración

Sin duda, una de las partes más importantes es la decoración de toda la boda. En este caso, una vez elegido el lugar del evento se procederá a reorganizar la decoración. Uno de los detalles más significativos es el cartel que indica a los invitados hacia donde tienen que ir. Se puede poner un gran flotador de color blanco o con rayas marineras y poner una flecha hacia el lugar del evento poniendo esta original frase: ¡Todos a bordo, la boda por aquí! . Se puede elegir cualquier tipo de palabra o frase para que los invitados también guarden un bonito recuerdo de este día tan especial.

También se deberán añadir elementos como anclas de barco, flotadores, banderines, gorros de capitán por todo el lugar del evento. Si la boda es de día, el factor iluminación no será el foco de atención, pero sin embargo, si la boda es de noche, se podrá jugar con las luces para ambientar más el lugar. Para darle un toque más náutico se pueden colocar farollillos de luz por todo el salón donde se hará la boda, o en su defecto si es una boda de jardín se pueden colocar por los árboles.

En la decoración del barco se podrán añadir flotadores o gorros de capitánEn la decoración del barco se podrán añadir flotadores o gorros de capitán

Las mesas, otro de los puntos que se tiene que organizar desde un primer momento. Para saber donde se sientan los invitados, justo en la entrada se pondrá un enorme cartel que puede ser el dibujo de un barco con el plano de la distribución del banquete. Además se pueden imprimir las fotos de los invitados y revelarlas en un carrete de polaroid de tamaño pequeño y así se pueden identificar en que mesa se sentarán. El nombre de las mesas pueden ser los diferentes puertos marítimos del mundo.

Photocall y regalos

Si hay un momento divertido en la boda es cuando los novios y los invitados se hacen las fotos en el photocal. Existen empresas que se desplazan al lugar del evento por "x" horas en las que hacen fotos en el photocall que eligen los novios. En esta ocasión, todo tendrá que ver con la decoración náutica por lo que puede haber o se puede diseñar exclusivamente para la boda un gorro de capitan, una cola de sirena, la careta de un tiburón entre otros.

Una buena idea para que los invitados se divieran es poner un photocallUna buena idea para que los invitados se divieran es poner un photocall

Por otro lado, los regalos que se les dan a los invitados también pueden traer algún que otro quebradero de cabeza. Para una boda con temática náutica los regalos se pueden meter en cajas con el estampado de una brújula y atados con un cordel. De esta manera el regalo que se da a cada invitado está mimetizado con el ambiente.

Artículos recomendados